Cargar los pasos de Semana Santa puede ser perjudicial para la salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cargar los pasos de Semana Santa puede ser perjudicial para la salud

Mensaje por Ciencianauta el Miér Dic 05, 2012 11:57 pm

Cargar los pasos de Semana Santa puede ser perjudicial para la salud

Para el costalero, los sentimientos y el espíritu de sacrificio, superan al dolor y a las dificultades físicas de llevar el paso. Los fisioterapeutas, sin embargo, mandan un mensaje de cautela para que la ilusión no se vea truncada por una "mala postura".

AVISO A LOS COSTALEROS

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid alerta de que las malas posturas durante la carga de los pasos pueden generar problemas de salud serios a los costaleros.

Visitar al fisioterapeuta puede ayudar al costalero a corregir las posturas viciadas, mejorar la distribución del peso que recae sobre el cuerpo, reeducar su capacidad respiratoria y mejorar la coordinación necesaria para un buen balanceo.

¿Qué recomiendan? Para rendir mejor durante la procesión, lo más recomendable es realizar un examen previo para localizar posibles zonas de riesgo, además de entrenar antes de la llegada de la Semana Santa.

Los fisioterapeutas madrileños consideran imprescindible caminar mirando al frente durante todo el trayecto, mantener el cuello y espalda recto y meter los riñones durante el paso.

http://www.libertaddigital.com/salud/la-carga-de-los-pasos-en-semana-santa-puede-generar-problemas-de-salud-serios-1276388732/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.