Como desinfectar un microondas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como desinfectar un microondas

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 11:49 am

Es probable que este así, o no, depende de que tan seguido lo limpias. Hablando de limpieza de microondas ya hemos explicado cómo limpiar un microondas correctamente y sin que los que ingieren alimentos calentados allí sufran algún riesgo. Hoy, decidimos explicarte cómo desinfectar un microondas que quizás tenga algún resto de alimentos o parezca totalmente limpio pero, de todas maneras, es probable que contenga microorganismos que pueden dañar la salud.

Para eso necesitamos un bol de vidrio, agua, y un limón.

El procedimiento es muy simple. Cortamos el limón a la mitad, le exprimimos el jugo en el bol y luego ponemos las partes del limón también en el bol.

Ahora nos resta poner a calentar el bol en el microondas por 5 minutos al máximo.

La clave está en el vapor que logra en conjunto el agua con el limón y que ayuda a matar la mayoría de los microorganismos patógenos. Luego, en caso de que el microondas tenga suciedad, puedes proceder a limpiarlo para dejarlo impecable,, pero ya sabes que, al menos, está desinfectado.

http://todosloscomo.com/2010/05/17/como-limpiar-un-horno-microondas/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como usar el microondas para algunas tareas domésticas

Mensaje por Ciencianauta el Dom Mar 10, 2013 11:45 am

Claro que es genial calentar las sobras de comida para comenzar, pero son estos usos menos conocidos del microondas que hacen de él un buen electrodoméstico. Aquí hay algunas cosas que tu horno de microondas puede hacer.

Esterilizar esponjas
Si la esponja huele a la cena de anoche, y el detergente no ayuda, no la tires. Vierte un chorro de vinagre blanco o jugo de limón en un tazón de agua, sumerge la esponja, y luego calienta en el microondas a temperatura alta durante un minuto. El calor desodoriza y desinfecta la esponja.

Limpia la tabla de cortar
¿Cómo puedes saber si has lavado la tabla de cortar lo suficiente después de preparar carne cruda?. Elimina las conjeturas y esteriliza la tabla en el microondas. Lava primero, o frota la tabla con limón, luego caliéntala a temperatura alta durante un minuto.

Ablandar dulces
El azúcar moreno endurecido o la miel cristalizada no tienen porqué tirarse, solo necesitan ser calentados.

Acelerar el horneado de pan y pizzas
Los panaderos saben que la masa de levadura puede tomar por lo menos una hora para levantarse. Acorta ese tiempo poniendo la masa en el microondas. Mete la masa en un tazón grande y cubre con papel plástico. Coloca una taza de agua en la parte posterior del microondas antes de colocar el recipiente en el interior. A una temperatura baja, calienta durante 3 minutos, pausa durante 3 minutos para dejar subir la masa, luego calienta durante otros 3 minutos. Deja que la masa suba otros 6 minutos.

Alivia dolores y molestias
Calienta gel o compresas de hierbas para aliviar dolores de cabeza y vientre, y para revitalizar los músculos cansados. consejos
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.