Adelgazar durmiendo más horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adelgazar durmiendo más horas

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:00 pm

No parece cierto, pero un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos.

Mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa y perdamos mas peso.

Sí, como lo acabas de leer, ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.

Estos investigadores en nutrición y dietética han llegado a la conclusión de que siguiendo la misma dieta, la persona pierde el mismo peso si duerme 5.5 horas que si duerme 8.5 pero quemará la mitad de las grasas el que duerme menos.

Según el especialista Plamen Peney, director de este llamativo estudio, la razón de que en la dieta que sigamos se pierda más cantidad de grasa es porque al dormir menos, aumentan los niveles de grelina, y esta es una hormona que estimula el hambre y, a la vez, promueve la retención de grasas y reduce el gasto energético, por lo que en otras palabras, al dormir, no solo descansas, si no que también adelgazas!

Así que ahora no tienes excusas para no dormir, si duermes poco, modifica ese hábito. Por salud y para ayudar a nuestra dieta. Por fin le encontramos alguna ventaja a ser un poco dormilón!!

http://blogdefarmacia.com/adelgazar-durmiendo-mas-horas/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La fructosa no ayudaría al aumento de peso más que otros azúcares

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:01 pm

La fructosa común, edulcorante de alimentos y bebidas, a menudo tiene una mala reputación a la hora de causar aumento de peso, pero un nuevo estudio sugiere que podría no ser peor para aumentar que otros azúcares.

El nuevo estudio sugiere que es el gran número de las calorías diarias lo que impulsa el aumento de peso, no su fuente.

La fructosa se encuentra naturalmente en las frutas, mientras que el jarabe de maíz alto en fructosa, que contiene mitad de fructosa y mitad de glucosa, está omnipresente en los refrescos, dulces y otros alimentos procesados ​​y bebidas.
Sin embargo, según comenta el autor líder del estudio, la fructosa no parece causar aumento de peso cuando es sustituida por otros hidratos de carbono [que incluye azúcares] en dietas con calorías similares.

La cuestión del peso es compleja, no es sólo “evitar esto, comer aquellos “como a algunos les gustaría que fuera. Este estudio proporciona un buen apoyo al hecho de que las calorías importan, mientras que la fuente no puede ser tan significativa como las calorías.

Sin embargo, no hay una teoría única para la explicación del el aumento de peso.

Existen diferencias individuales. Todavía se tiene que identificar por completo o entender estas variaciones, por lo que hasta que haya más investigación en seres humanos y se aclare cuáles son los alimentos influyen en el peso [y] de qué manera, se debe ser consciente de las calorías que se consumen y las que se queman.

http://blogdefarmacia.com/la-fructosa-no-ayudaria-al-aumento-de-peso-mas-que-otros-azucares/

http://www.facebook.com/blogfarmacia
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.