Complicaciones sexuales para la mujer: la atrofia vaginal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Complicaciones sexuales para la mujer: la atrofia vaginal

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:14 pm

La atrofia vaginal (vaginitis atrófica) se trata de un adelgazamiento e inflamación de las paredes vaginales debido a una disminución de estrógeno. La atrofia vaginal es más frecuente después de la menopausia, pero también puede desarrollarse durante la lactancia o en cualquier otro momento donde exista disminución de la producción de estrógeno en el cuerpo.

Para muchas mujeres, la atrofia vaginal hace que las relaciones sexuales sean dolorosas – y si la relación sexual duele, su interés en el sexo se desvanecerá de forma natural. Además, la función genital sana está estrechamente relacionada con la función saludable del sistema urinario.

Existen tratamientos simples y eficaces para la atrofia vaginal. La reducción de los niveles de estrógenos da lugar a cambios en el cuerpo, pero no significa que se tenga que vivir con el malestar asociado con la atrofia vaginal.
Los síntomas leves de la atrofia vaginal pueden ser aliviados con el uso de un lubricante o crema hidratante.

Si los síntomas son molestos, sin embargo, el estrógeno ya sea aplicado como tópico (vaginal) o por vía oral es eficaz en el alivio de la sequedad vaginal y el picor, y la mejora de la elasticidad vaginal.

El estrógeno vaginal tiene la ventaja de ser eficaz a dosis más bajas y limita la exposición sistémica de dicha hormona. El estrógeno aplicado en la vagina, sin embargo, aún puede llegar al torrente sanguíneo, pero la cantidad es mínima. El estrógeno vaginal también puede proporcionar alivio de los síntomas de forma más directa.

http://blogdefarmacia.com/complicaciones-sexuales-para-la-mujer-la-atrofia-vaginal/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.