¿Porqué tenemos cera en el oído?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué tenemos cera en el oído?

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:32 pm

La cera del oído es producida naturalmente por tu cuerpo y ayuda a limpiar, proteger y lubricar las orejas. Sin embargo, la cera del oído a veces se acumula en exceso, y si lo hace, es posible que desees limpiarla.

También llamada cerumen, es una sustancia pegajosa y brillante producida por las glándulas de cera ubicadas en la parte externa del canal auditivo (el canal que separa el oído exterior más carnoso del oído interno). El cerumen es 20 a 50 por ciento de grasa, y recubre el conducto auditivo externo, hidrata, lucha contra las infecciones, y ayuda a evitar que el polvo, la suciedad y otros desechos lleguen al interior de tu oído. La mayoría de la gente produce suficiente cera, pero si tienes muy poca, tus oídos pueden llegar a resecarse con comezón, y eres propenso a las infecciones.

Una vez que la cera del oído ha cumplido su propósito, con el tiempo emigra de tu canal auditivo a la apertura de la oreja, donde se seca normalmente y se cae de la oreja. Aunque se desconoce el motivo, algunas personas producen más cera en los oídos que otros. En algunos casos, la cera del oído puede acumularse en exceso en el canal auditivo y causar síntomas que incluyen:

-Dolor de oído
-Una sensación de plenitud en el oído
-Perdida de audición
-Zumbidos
-Infecciones
-Comezones
-Tos

Muchas personas practican la eliminación de cerumen como parte de su rutina de higiene personal. Algunas personas sondean sus canales auditivos con hisopos de algodón, u otros objetos en un intento de limpiar el exceso de cera en el oído. Pero si se hace incorrectamente, la limpieza del oído puede realmente empujar el cerumen más profundamente hacia el canal auditivo, bloqueando el tímpano, causando irritación del conducto auditivo, o causando que el tímpano se rompa.

Para limpiar de forma segura tus oídos en casa, utiliza un paño para limpiar y lavar la parte carnosa externa de la oreja, pero no metas nada en el canal auditivo. Es mejor evitar el uso de hisopos de algodón u otros objetos.

http://todosloscomo.com/2012/08/06/porque-tenemos-cera-en-el-oido/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.