Todo sobre el dolor abdominal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sobre el dolor abdominal

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:50 pm

Casi todo el mundo en un momento u otro experimentó dolor abdominal. La mayoría de las causas de dolor abdominal no son serias y pueden ser fácilmente diagnosticadas y tratadas. No obstante, el dolor abdominal puede ser el signo de una enfermedad grave, y es importante que aprendas a reconocer que síntomas son severos y cuándo llamar al médico.

Causas comunes de dolor abdominal
Indigestión
Estreñimiento
Gastroenteritis
Calambres menstruales
Intoxicación alimentaria
Alergias alimentarias
Gases
Intolerancia a la lactosa
Úlceras
Enfermedad inflamatoria pélvica
Hernia
Cálculos biliares
Cálculos renales
Endometriosis
Enfermedad de Crohn
Infecciones del tracto urinario
Síntomas de dolor abdominal que son motivos de preocupación
Si el dolor abdominal es severo o si va acompañado por alguno de los siguientes

síntomas, llama a tu médico tan pronto como sea posible:

Náuseas, fiebre, o la incapacidad de retener alimentos durante varios días
Heces con sangre
Dificultad para respirar
Vómito con sangre
Si el dolor se produce durante el embarazo
El abdomen es sensible al tacto
El dolor es el resultado de una lesión en el abdomen
El dolor dura varios días
Estos síntomas pueden ser una indicación de una inflamación interna, una infección o una hemorragia, que requiere tratamiento tan pronto como sea posible.

¿Como se determina la causa del dolor abdominal?

Debido a que hay tantas posibles causas de dolor abdominal, tu médico te realizará un examen físico completo, discutirá contigo el tipo de síntomas que estás experimentando, y te preguntará sobre el dolor que estás sintiendo. Estas preguntas pueden ser las siguientes:

¿Qué tipo de dolor estás experimentando?. ¿El dolor es en todo tu abdomen o se limita a un área en particular?. Por ejemplo, sólo el lado izquierdo.
¿Dónde parece estar ubicado el dolor en tu abdomen?
¿Qué tipo de dolor estás experimentando?. ¿Es punzante y grave?. ¿Es un dolor sordo?
¿Cuando ocurre el dolor?. ¿Siempre?. ¿Más en la mañana o en la noche?. ¿Si el dolor va y viene, cuánto tiempo dura cada vez?. ¿Ocurre después de comer ciertos tipos de alimentos o después de beber alcohol?. ¿Durante la menstruación?
¿Cuánto tiempo has tenido este dolor?
¿El dolor también irradia en la zona lumbar, los hombros, la ingle o las nalgas?
¿Estás tomando algún medicamento o suplemento a base de hierbas?
¿Estás embarazada?
¿Hay alguna actividad, como comer o acostarse de un lado, que alivia el dolor?
¿Te has lesionado recientemente?
Una vez que esta evaluación inicial se ha completado, tu médico puede hacer que te sometas a unas pruebas para ayudarlo a hacer el diagnóstico. Estos pueden incluir análisis de sangre u orina, una endoscopia, rayos X o ultrasonido.

¿Cómo se trata el dolor abdominal?

Depende de la causa. Las opciones incluyen:

Medicamentos para la inflamación, úlceras.
Antibióticos para infecciones.
Cambios en el comportamiento si el dolor es causado por ciertas comidas y bebidas.

En casos más graves, como la apendicitis y hernias, es necesaria una cirugía.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 661
Puntos : 1653
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ejercicios para abdominales oblicuos

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:51 pm

En lugar de realizar 3 series de cada ejercicio, trátalo como un circuito y haz una serie, luego prepárate rápidamente para el ejercicio siguiente y así sucesivamente. Toma un minuto para recuperar, y repite el circuito tres veces. Lo más importante es divertirse, hacerlos concentrado y “sentir la quemadura”, ¡el amor por la quemadura en los abdominales!.

Levantamientos laterales


Sosteniendo una pesa de 5 Kg (para mujeres), o 10 Kg (para hombres), en cada mano. Si estás en casa utiliza dos latas de la despensa. Desliza la pesa por la pierna hasta estirar completamente el abdominal oblicuo opuesto, llegando tan abajo como sea posible, y tardando más en bajar que en subir. La clave de este ejercicio es extender el oblicuo opuesto. No te tuerzas ni gires, quédate siempre de frente. Son 3 series de 12 repeticiones de cada lado.

Giros rusos


Usando el mismo peso que el ejercicio anterior (o con una bola medicinal), siéntate en el suelo en un ángulo de 45 grados con la espalda recta. Gira suavemente alrededor de ti mismo todo lo que tu flexibilidad te permita, sin forzarte en las primeras repeticiones hasta que la espalda entra en calor. Lo ideal sería que al girar, la pesa o la bola toque el suelo de cada lado. Mantiene tus ojos en la pesa para que tu cuello se mantenga alineado con tu columna vertebral. Mantiene buena velocidad para hacer el entrenamiento dinámico. Son 3 series de 12 repeticiones de cada lado.

Abdominales oblicuos


El codo opuesto viaja hacia la rodilla opuesta. Primero 12 repeticiones de un lado, y luego cambias de lado. Con este ejercicio trabajas los oblicuos externos en el lado del codo, y los oblicuos internos en el lado de la rodilla levantada. La clave es asegurarse de que ambos hombros se elevan del suelo. Si no te está quemando los abdominales no lo haces bien. Son 3 series de 12 repeticiones de cada lado.

Bicicleta


La parte superior del cuerpo se mueve de manera similar al ejercicio anterior, sin embargo, haz el movimiento de pedaleo de modo que la rodilla opuesta viene al codo al mismo tiempo (como una tijera). Cuanto más baja la pierna estirada, más difícil, así que comienza bajando las piernas solo 45 grados, y las semanas siguientes llévalas más cerca del suelo. Las piernas nunca tocan el suelo. No quieres que la espalda se arquee cuando bajas las piernas. Si sientes que la espalda baja se levanta del suelo, lleva las rodillas más cerca de tu cabeza. Son 3 series de 12 repeticiones a cada lado.

Puente


Este ejercicio para abdominales oblicuos es agradable porque no tienes que moverte. La imagen muestra la opción más dura. Una versión más fácil es colocar la rodilla inferior en el piso. Asegúrate de que las caderas y tus hombros están directamente uno encima del otro y que no estén torcidos de ninguna manera. Los oblicuos cercanos al piso son los que están trabajando. Para variar, trata de bajar las caderas hasta el suelo lentamente, y empujando hacia arriba 5 veces en cada serie. Son 2 series manteniendo 2 minutos de cada lado.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 661
Puntos : 1653
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.