Remedios caseros para una infección urinaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remedios caseros para una infección urinaria

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:57 pm

Escrito por Diego el Domingo 19 de agosto del 2012
Las Infecciones del tracto urinario (ITU) es una causa común de visita al médico. Los hombres contraen infecciones urinarias, pero son mucho más comunes en las mujeres. Y el 20 por ciento de estas mujeres tendrán una segunda infección urinaria.

Si alguna vez has tenido una infección urinaria, es probable que nunca te olvides de los síntomas. Por lo general comienza con una necesidad repentina y frecuente de visitar el baño. Al llegar allí, puede salir sólo un poco de orina, y eso por lo general viene acompañado por una sensación de ardor en la vejiga y / o uretra. En los casos más extremos, puedes terminar con fiebre, escalofríos, dolor de espalda, e incluso sangre en la orina.

La buena noticia es que hay muchos remedios caseros que puedes intentar para prevenir o remediar una infección urinaria.

Esta información es únicamente para fines informativos. No está diseñada para proporcionar consejo médico.

Bicarbonato de sodio
Las infecciones que duran más de dos días requieren intervención médica. Las infecciones urinarias no tratadas pueden infectar los riñones y se convierten en un problema mucho más serio. Para ayudar a prevenir su desarrollo, trata de añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, ya que puede ayudar a aliviar la infección. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina.

Arándanos
Los arándanos parecen tener propiedades inhibidoras de bacterias. En un estudio, se encontró que el jugo de arándano previene las infecciones urinarias. Puesto que no es probable que encuentres litros de jugo de arándano en tu tienda local, trata de usarlos en algunas recetas.

Ananá
La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña/ananá. En un estudio, las personas con una infección urinaria que recibieron bromelina se deshicieron de su infección. La mitad de las personas que recibieron un placebo más un antibiótico no mostraron signos de infección persistente. Comer unas rodajas de ananá puede ayudar a librarte de tu infección.

Agua
Si tiendes a tener infecciones del tracto urinario, asegúrate de beber mucha agua – alrededor de 8 vasos al día. Debes orinar al menos cada cuatro a cinco horas. Si estás tratando con una infección, bebe varias botellas de agua para combatirla. Un río de agua en tu cuerpo te ayudará a eliminar las bacterias, haciéndote orinar con más frecuencia.

También puedes calentar un poco de agua y verterla en una botella o bolsa de agua caliente. Coloca la botella de agua en la parte inferior del abdomen para ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.

Vitamina C
Algunos médicos están prescribiendo al menos 5.000 mg o más de vitamina C al día para los pacientes que desarrollan recurrentes infecciones del tracto urinario. La vitamina C mantiene la vejiga saludable mediante la acidificación de la orina.

Qué hacer y que no hacer
Like a Star @ heaven Ve a orinar siempre que tengas ganas. Suena simple, pero ¿cuántas veces has tenido ganas de ir al baño en una reunión de negocios, cuando estás atascado en el tráfico, cuando estás en un concierto y las colas son demasiado largas?. Si mantienes la orina, es más probable que las bacterias entren en acción, y termines con una infección.

Like a Star @ heaven Considera el algodón. Todo lo que entra en estrecho contacto con cualquiera de esas áreas ultra-personales debe ser de algodón.

Like a Star @ heaven No bebas alcohol. El alcohol es un irritante de la vejiga, justo lo que no necesitas cuando se trata de una infección.

Like a Star @ heaven La cafeína puede irritar la vejiga, que es la última cosa que necesitas cuando una infección urinaria se ha afianzado.

Like a Star @ heaven Tomar paracetamol, ibuprofeno o una aspirina, puede ayudar a aliviar el dolor durante la infección.

Estos remedios caseros pueden ayudar a prevenir una infección urinaria o eliminar una que ya está en marcha. Sin embargo, asegúrate de consultar con tu médico, especialmente si una infección urinaria dura más de dos días.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 662
Puntos : 1654
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.