Remedios caseros para la celulitis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remedios caseros para la celulitis

Mensaje por Ciencianauta el Jue Dic 06, 2012 12:58 pm

Escrito por Diego el Martes 28 de agosto del 2012
La celulitis es la perdición de la existencia de muchas mujeres. Muslos, caderas y traseros se ven como la cáscara de una naranja. Se dice que más del 80 por ciento de las mujeres mayores de 20 años tienen celulitis.

Las células de grasa se agrupan juntas y los grupos se separan con hebras fibrosas que le dan esa apariencia desigual a la piel, y empeora con el aumento de peso debido a que las separaciones de las células se expanden, causando la formación de hoyuelos reveladores. Existen muchos remedios para la celulitis, desde la cirugía hasta dieta, y tratamientos caseros.

Vinagre de manzana

Los estudios dicen que las hormonas femeninas estrógeno y progesterona son responsables de la acumulación de células de grasa y la celulitis resultante en las mujeres. También informan que el estrés, el embarazo, masajes duros, falta de ejercicio, la genética, el aumento de peso y la retención de líquidos, son contribuyentes de la celulitis.

El vinagre de manzana contiene componentes que reduce la apariencia de la celulitis. Bebe 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezclado con una taza de agua cada mañana, o mezcla tres partes de vinagre de sidra de manzana y una parte de aceite para masajes, y masajea la piel dos veces al día. También ayuda una dieta saludable y ejercicio.

Exfoliante de café y azúcar

Este remedio casero reduce la apariencia de celulitis, mejorando el metabolismo de las grasas y eliminando grasas y líquidos de la piel. Prepara el exfoliante con 1/2 taza de granos de café y 1/4 taza de azúcar morena. Frota aceite de oliva en los puntos conflictivos con celulitis y luego masajea el exfoliante en las mismas zonas con movimientos circulares. Enjuaga la mezcla.

Tratamientos a base de hierbas

Se recomienda drenar el líquido de las células grasas usando centella asiática. El ingrediente activo de esta hierba, Forscolina, supuestamente descompone las sustancias que hacen que las células de grasa se mantengan en su lugar.

También se dice que las mujeres que tomaron Forscolina, combinado con una sustancia similar a la cafeína conocida como aminofilina, perdieron hasta un centímetro de piel suelta. Sin embargo, las lociones disponibles que contienen ambos de estos ingredientes son caras, aunque es probable que cuesten menos que una cirugía sería.

Consulta un médico antes de intentar estos remedios.

Más remedios caseros
Frota aceite de bebé en tus áreas de celulitis y utiliza una aspiradora de mano para “chupar” el área de cuatro a cinco veces a la semana. Una taza de té cola de caballo, preparado y bebido tres veces al día, va a atacar la celulitis desde dentro.

Para la reducción de la apariencia de cáscara de naranja, prueba uno de estos remedios sugeridos:

Masajea 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de linaza y 1 cucharada de jugo de toronja (pomelo) en tu piel.
Hierve 4 cucharadas de hojas secas de hiedra en un litro de agua, deja reposar una media hora y luego escurre. Se vierte en la bañera y te pones en remojo durante 15 minutos. Cuando salgas, masajea tus puntos de celulitis con aceite esencial de naranja o limón.

Sobre las cirugías

Si los remedios caseros no pueden reducir o eliminar la celulitis, podrías estar considerando las opciones quirúrgicas. No obstante, la extirpación quirúrgica de la celulitis puede causar cicatrices, y si la piel se hincha después por alguna razón – como el aumento de peso o la retención de líquidos – la cicatriz se ve peor. Los cirujanos no deberían operar a los pacientes que fuman, y la cirugía no es una buena opción para personas que no quieran cicatrices, tengan mala circulación linfática o hayan tenido una cirugía de varices en el pasado.

Volvamos al principio. Si es cierto que más del 80 por ciento de las mujeres mayores de 20 años tienen celulitis. ¿Porqué en este mundo lo anormal es tenerla?
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 662
Puntos : 1654
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.