¿Qué causa el hipo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué causa el hipo?

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:06 am

El hipo es causado por espasmos del diafragma, que por lo general se producen debido a la irritación de la membrana del nervio conocido como “nervio frénico”.

Las razones de esta irritación pueden ser múltiples: bebidas frías, comida caliente, comer rápidamente o tragar aire durante una conversación, y las causas psicológicas como el estrés y las emociones fuertes.

El diafragma se contrae involuntariamente. Al mismo tiempo, la glotis – que es la parte de la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales – se cierra.

El resultado es que los espasmos y el extraño sonido “hic” se repiten cada pocos segundos. Un caso típico de hipo dura sólo unos minutos, pero algunos pueden durar mucho más tiempo.

Dado que la causa principal del hipo es un estímulo en exceso de los nervios frénicos, para frenar el hipo es necesaria una acción que los relaje, como contener la respiración o respirar en una bolsa de papel.

Los bebes y niños pequeños pueden tener hipo alrededor de 3000 veces más frecuentemente que los adultos. Nadie es inmune al hipo, incluidos los niños por nacer, que a menudo tienen hipo en el vientre materno. Los hombres son más sensibles al hipo que las mujeres.

No hay una cura probada para el hipo y es generalmente inofensivo, pero si no se detiene durante horas, debes hablar con un médico.

http://todosloscomo.com/2012/08/09/que-causa-el-hipo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TodosLosComo+%28TODOS+los+COMO%29
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como curar el hipo

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:07 am

Escrito por El Posteador el Jueves 14 de enero del 2010
¡Que feo es tener hipo! Esa sensación de que se te sube todo y uno no puede hacer nada… El hipo es seria de contracciones involuntarias del diafragma que son producida por irritación del mismo, pero eso no es lo importante ahora, lo importante es que te lo cures lo más rápido posible, vayamos a las formas de curar el hipo:

1) (La más sencilla): Tomar la mayor cantidad de aire posible y retenerla por más de 30 segundos (a la vez que ponemos las manos bien para arriba, como queriendo tocar el cielo). Luego largamos el aire y repetimos el proceso varias veces hasta que el hipo desaparezca.

2) Tomar mucho líquido (un vaso como mínimo) sin parar con una pajita (sorbete) y sin respirar mientras se tapan los oídos y la nariz, este no es tan sencillo como el anterior pero increíblemente funciona.

En caso de que tengas hipo por más de 1 día no dudes en consultar a tu médico de confianza. No te vaya a pasar lo de Charles Osborne, que tuvo hipo sin parar durante 62 años…
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.