Como identificar paperas en un niño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como identificar paperas en un niño

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:21 am

¿Qué son las paperas y como se identifican? Esto es lo que debes buscar si piensas que un niño las tiene.

Las paperas es una enfermedad causada por el virus de las paperas. Solía ser una enfermedad común de la infancia, pero desde la introducción de la vacunación contra la parotiditis a finales de los 60, se ha vuelto mucho menos común.

Los síntomas de las paperas

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, fatiga, pérdida de apetito o vómitos, y más clásicamente inflamación de las glándulas parótidas. Algunas personas se quejan de dolor al masticar o tragar, especialmente si el alimento o bebida es agrio o ácido, tal como los cítricos. Los síntomas suelen durar unos 10 días y luego desaparecen por su cuenta.

Complicaciones de las paperas

Las complicaciones por el virus de las paperas pueden ocurrir. Estas complicaciones pueden incluir infección del cerebro, los testículos, los ovarios, los pechos o el páncreas. Las paperas es un virus muy contagioso. La propagación se produce a través de la saliva o moco, como cuando una persona infectada tose o estornuda. El período de incubación es de 12 a 25 días, pero generalmente 16 – 18 días después de la exposición. Los síntomas suelen durar unos 10 días, pero la persona infectada puede ser contagiosa durante 1 o 2 días antes y 5 a 9 después de que los síntomas comienzan.

El diagnóstico

El diagnóstico de las paperas se suele realizar basándose en los síntomas. Existen pruebas de laboratorio para el virus de las paperas que controlan la orina, la saliva o el fluido espinal, pero estas pruebas se realizan raramente. Las paperas son una enfermedad viral sin tratamiento específico. Los síntomas pueden ser tratados con medicamentos de venta libre como el acetaminofeno o ibuprofeno para combatir la fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. También un montón de líquidos.

Vacunación contra las paperas

El mejor tratamiento es la prevención, y la mejor prevención es con una vacuna para las paperas. Esta vacuna se combina con una vacunación contra el sarampión y la rubéola y se llama MMR. La vacuna se administra a los niños en dos dosis. La primera dosis, administrada a los 12 – 15 meses de edad, es 78% efectiva contra las paperas. La segunda dosis, a los 4 – 6 años de edad, es 88% efectiva contra las paperas. Otras formas de prevención incluyen lavarse bien las manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, lavado frecuente de las superficies que se tocan con frecuencia, y mantenerse alejado de otras personas cuando estés enfermo.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 662
Puntos : 1654
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.