5 formas para sacar una astilla en niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 formas para sacar una astilla en niños

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:23 am

Muy bien, ya previamente hemos explicado bastante en profundidad cómo sacar una astilla de nuestro cuerpo – especialmente de la mano – pero la realidad indica que puede llegar a ser una solución simple para alguien adulto, pero no para un niño asustado. Es por eso que es una buena idea conocer maderas alternativas para sacar astillas y que no asusten a los chicos. Todas son maneras sencillas y requieren elementos básicos que se consiguen en cada hogar, así que vamos con ello.
Primero que nada, y muy importante…

Limpie bien la zona afectada con mucha agua y jabón neutro, el objetivo de esto es evitar cualquier infección externa en la zona. Luego secaremos suavemente aplicando una toalla y dejando al aire la zona. Veamos ahora las formas para quitar astillas que pueden servirte con tus chicos, sobrinos o nietos.

Con bicarbonato de sodio: Mezclando una cucharadita de esta sustancia con agua lograremos una pasta que luego deberemos aplicar sobre la zona donde se encuentra la astilla y necesitaremos tapar todo con una tira adhesiva sanitaria. Dejamos actuar por 24 horas y al retirar notaremos que la astilla estará mucho mas visible y la podremos sacar con mayor facilidad.

Pan con leche: Ponemos menos de un cuarto de taza de leche a calentar junto con un poquito de pan en un recipiente e intentamos formar una pasta. Dejamos entibiar mientras revolvemos y notamos como el pan se desarma. Luego de asegurarnos que la mezcla no quema, la aplicamos en la zona donde se encuentra la astilla y la dejamos secar. Más tarde aplicamos una tira adhesiva sanitaria y dejamos actuar por 1 día.

Vinagre blanco: Según la zona afectada será el recipiente que elijas, pero la idea es que sumerjas en vinagre blanco la astilla por media hora. Esta sustancia logra que las astillas salgan hacia la superficie y retirarlas sea más simple.

Papa fresca: Corta un trozo de papa fresca y deja que esté en contacto con la zona donde se encuentra la astilla (sin que la empuje hacia dentro, claro). Luego de unas horas es muy probable que la astilla asome mejor para retirarlas o si es pequeña, salga completamente.

Cáscara de banana: Aplica la parte “blanda y pegajosa” de la cáscara de una banana sobre la zona afectada. Incluso y si eres práctico puedes recortar una cáscara y luego pegarla con cinta para que actúe durante algunas horas (o una noche).

Algunas últimas consideraciones:

Like a Star @ heaven Si la vas a quitar con algo, asegúrate de hervirlo o desinfectarlo lo mejor posible.

Like a Star @ heaven Lava muy bien la zona luego de retirar la astilla y si es posible, desinféctala y tápala por unos días.

Like a Star @ heaven Como siempre decimos: consulta a tu médico ante cualquier duda.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 661
Puntos : 1653
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.