La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:29 am

Las personas que mantienen sus dientes y encías saludables con el cepillado regular podrían tener un riesgo menor de desarrollar demencia más adelante en la vida, según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores observó a cerca de 5 mil adultos mayores por un período mayor a 18 años y encontró que aquellos que informaron cepillarse los dientes menos de una vez al día tenían un 65% más de probabilidades de desarrollar demencia que los que se cepillaban diariamente.

La inflamación provocada por bacterias que causan enfermedad de las encías está relacionada con una serie de condiciones de salud, incluyendo enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes.

Y algunos estudios han encontrado que las personas con enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, tienen más bacterias asociadas con enfermedad de las encías en el cerebro que las personas sin enfermedad de Alzheimer.

Se cree que las bacterias asociadas con enfermedad de las encías pueden entrar en el cerebro causando inflamación y daño cerebral. Por esto, el equipo de investigación se propuso estudiar si las buenas prácticas de salud dental a largo plazo podrían predecir una mejor función cognitiva en la vejez.

El nuevo estudio tiene, de todas maneras, algunas limitaciones y declaran que serían reacios a sacar la conclusión de que cepillarse los dientes sin duda impide desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Sin embargo, a pesar de las limitaciones, dijeron que el estudio es un paso importante hacia la comprensión de cómo el comportamiento y los hábitos pueden estar relacionados con la demencia.

http://blogdefarmacia.com/la-salud-oral-puede-estar-relacionada-con-la-enfermedad-de-alzheimer/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 661
Puntos : 1653
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.