Squatty Potty, una solución a hemorroides, problemas intestinales y de colon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Squatty Potty, una solución a hemorroides, problemas intestinales y de colon

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:30 am

Juro que cuando vi el anuncio en un sitio web norteamericano me llamó tanto la atención que creí que sería uno de esos hoaxs (informaciones falsas) que pululan tanto por internet, pero esto tiene un basamento tan lógico como científico que vale la pena comentarlo, además de ser algo absolutamente barato (o baratísimo, como mucho) que probablemente ayude a personas con problemas de recto, colon, intestinos y cualquier tipo de afección que involucre esa palabra que no nos gusta decir mucho pero es lo más natural del mundo, es decir, defecar Smile

Estas personas (investigadoras de la universidad de Massachussets) le pusieron el nombre de Squatty Potty y consiste en apoyar los pies en un banquito muy bajo, una madera o hasta un step para lograr el ángulo de 35° que la raza humana usó por miles de años para hacer caca. Ya que el ángulo recto que usamos cuando nos sentamos en el inodoro es algo relativamente nuevo y nuestro cuerto evolucionó por miles de años por algo, y cuando hacemos algo antinatural, a la larga se siente.

De hecho, el músculo puborrectal o elevador del ano es el que permite que “vayamos al baño” y cuando estamos sentados en el inodoro de la manera “clásica” funciona mal, ya que solamente está “parcialmente relajado” como puedes ver en la imagen.

Por esto mismo el inodoro moderno ayuda a que afloren los problemas del sistema de “evacuación” como pueden ser hemorroides, constipación, colitis, apendicitis y hasta cáncer de colon, en los casos más graves. Recordemos, son miles de años de evolución que tuvimos y lo modificamos hace unos cientos de años, cuando se comenzó a utilizar el inodoro.

¿Cómo funciona?

Simplemente al apoyar los pies sobre una superficie y lograr un ángulo de 35°, como puedes ver en la imagen.

Obviamente esta no es una solución definitiva, pero ayuda mucho a aquellas personas con problemas o con tendencia a tenerlos. Demás está decir que ante cualquier duda consultes a tu médico, quién seguramente te recomiende este sistema Wink
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.