Consejos para cuidar nuestro hígado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para cuidar nuestro hígado

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:41 am

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, cumple las principales funciones de desintoxicación al trabajar sobre todas las sustancias que ingresan a nuestro cuerpo. El hígado es el filtro por el que pasan las sustancias que absorbió el intestino antes de llegar al torrente sanguíneo.

Otra función importante para mantener la salud de nuestro cuerpo es la síntesis de diferentes proteínas y el control del colesterol, permitiendo además llevar a cabo tareas de regulación del metabolismo y la limpieza de la sangre de activos tóxicos inherentes.

Síntomas y advertencias de un hígado dañado

La salud se perjudica considerablemente cuando nuestro hígado no está en óptimas condiciones, por eso algunos consejos para cuidar y mantener el mejor funcionamiento posible de nuestro hígado nunca están de más.

Algunos síntomas que se perciben rápidamente cuando empieza a funcionar mal el hígado incluyen desde frecuentes dolores de cabeza hasta mal aliento, fatiga, mala digestión y estrés o cambios de ánimo frecuentes. Al tratarse de un órgano vital, cuidar el hígado es importante para tener una mejor calidad de vida.

Buena alimentación, clave para un hígado sano

Hay que tener en cuenta la alimentación. Mientras más sano sea nuestro menú, mejor funcionará nuestro cuerpo en general. Las frutas y verduras son indispensables para lograr una dieta variada y completa. Manzanas, kiwi, rábanos y espinacas ayudan a limpiar el hígado y deberían formar parte de nuestra dieta tradicional.

Un buen consejo para cuidar el hígado es reemplazar las bebidas gaseosas con agua mineral o jugos. El alcohol es un gran enemigo del hígado y la ingesta de grandes cantidades de alcohol está relacionada con el cáncer de hígado y la cirrosis.

Para mejorar la resistencia del hígado a las bebidas alcohólicas un buen truco es comer espinaca todos los días, ya que esta verdura le otorga mayor resistencia al hígado.

http://blogdefarmacia.com/consejos-para-cuidar-nuestro-higado/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuida tu hígado de forma natural

Mensaje por Ciencianauta el Miér Feb 06, 2013 12:17 pm

El principal órgano depurativo de nuestro organismo merece nuestra atención, sobre todo si lo hemos sometido a esfuerzos extraordinarios a causa de nuestros excesos.

Sus funciones son:

Like a Star @ heaven Participación en la digestión mediante la producción de bilis.
Like a Star @ heaven Metabolismo y almacenamiento de nutrientes esenciales.
Like a Star @ heaven Depuración sanguínea.

Cuidando el hígado a través de la dieta

Like a Star @ heaven Cuando el hígado está sometido a demasiada presión, sus funciones se centran en la desintoxicación y depuración en detrimento de otras, como el control del colesterol, por ejemplo.

Like a Star @ heaven Para cuidar y aliviar el trabajo del hígado, la dieta debería incluir cereales integrales que aporten vitamina del grupo B e hidratos de carbono complejos.

Like a Star @ heaven Frutas y verduras crudas y semicocidas.
Carnes magras de ave cocinadas a la plancha o al vapor.


Alimentos que mejoran la función hepática

Like a Star @ heaven Aceite de oliva. Tomado con moderación proporciona lípidos que neutralizan toxinas y disminuyen así su carga de trabajo.

Like a Star @ heaven Alcachofas. Contienen cinarina, un elemento que contribuye al aumento en la producción de bilis.

Like a Star @ heaven Manzanas. Son fuente de peptina que facilita el vaciado biliar y es depurativa en sí misma. Otras frutas que aportan beneficios son las fresas, las naranjas y las uvas.

Like a Star @ heaven Espárragos. Contienen glutatión, que es un antioxidante intracelular con propiedades neutralizantes de las sustancias tóxicas. Este elemento también lo podemos encontrar en los vegetales, aguacates, nueces y carnes rojas y de pollo.


Plantas medicinales para el hígado

Like a Star @ heaven El diente de león como estimulante de la función hepática.
Like a Star @ heaven Boldo. Actúa como protector la vesícula biliar.
Like a Star @ heaven Cardo mariano. Contribuye a la regeneración hepática.


Aquí puedes encontrar todas estas plantas: http://www.suplments.com/

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales Visita Suplments, Cuida la salud
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion para aliviar la cirrosis

Mensaje por Ciencianauta el Mar Sep 24, 2013 9:57 am

La cirrosis es una enfermedad crónica en el hígado por lo que este órgano tiene un deficiente funcionamiento alterando en forma importante la salud de la persona.

Las causas mas frecuentes de desarrollo de cirrosis son:

-alcoholismo

-hepatitis crónicas virales

-ciertas medicaciones

-obesidad y mal nutrición


El hígado es un órgano vital en el funcionamiento digestivo por lo que cuando hay problemas en el hay que cuidar mucho los alimentos que se consumen para no empeorar la situación.

La alimentación para personas con cirrosis debe ser muy cuidada para no alterar más esta patología.

Es muy importante tener un estilo de alimentación balanceado y liviano que incluya muchas frutas y verduras principalmente.

Los alimentos mas recomendados para tratar la cirrosis son:

-ajo

-acelga

-pepino

-achicoria

-zanahoria

-nabo

-lechuga

-hinojo

-tomate

-cebolla

-calabaza

-berro

-apio

-palta

-berenjena

-remolacha

-diente de león

-naranja

-melón

-uvas

-piñas

-duraznos

-frambuesas

-lima

-papaya

-manzana

-limón

-higos

-nueces

-maní

-almendras

-avellanas

-legumbres

-semillas de sésamo

-aceite de oliva extra virgen

-cereales integrales



Se debe evitar el consumo de alcohol y el tabaco porque son muy negativos para esta afección en el hígado.

También es importante reducir el consumo de grasas malas y productos industrializados porque pueden contener sustancias toxicas que el hígado no es capaz de procesar y eliminar por su mal funcionamiento.

La dieta de una persona con cirrosis debe ser lo mas natural y sana posible para evitar que el hígado empeore su salud.

El control medico es muy importante en esta enfermedad que puede ser muy grave si no se trata a tiempo.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentacion-para-aliviar-la-cirrosis/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para bajar la bilirrubina

Mensaje por Ciencianauta el Miér Ene 29, 2014 8:16 pm

La bilirrubina es una sustancia producida por el hígado. Es importante para el buen funcionamiento del hígado y de otros órganos. Cuando el nivel de bilirrubina es alta en sangre puede ser síntoma de mal funcionamiento del hígado, enfermedad hepática, de las vías biliares o vesícula.

Síntomas de la bilirrubina alta:

-tono amarillento en la piel

-coloración amarillenta en la parte blanca de los ojos

Hay tratamiento médico para bajar la bilirrubina pero también se puede complementar con medicinal alternativa.

Es muy importante desintoxicar el hígado para que funcione correctamente y de esta manera se equilibre el nivel de bilirrubina en cantidades normales.

Recomendaciones para reducir el nivel de bilirrubina:

-Se aconseja beber mucha agua durante el día para eliminar toxinas del cuerpo.

-La dieta debe incluir frutas y verduras naturales evitando comida chatarra.

-Las infusiones o tisanas de hierbas medicinales como diente de león, cardo mariano, alcachofa ya que ayudan a limpiar y fortalecer el hígado.

-Preparar un jugo de pulpa de aloe vera con zanahoria es muy bueno para desintoxicar el hígado.

-Se debe evitar el alcohol y el tabaco ya que es perjudicial cuando se tratar de desintoxicar al organismo y en especial al hígado y la vesícula.

-Realizar ejercicio también ayuda a mejorar la salud del hígado por lo que se debe caminar, andar en bicicleta entre otras actividades físicas moderadas.

La bilirrubina alta puede afectar a bebes recién nacidos como personas adultas pero es posible controlarla y resolver esta afección.

Es importante cada tanto realizarse un control médico para sobre cómo está el nivel de bilirrubina si ya se padeció de un nivel alto en algún momento de la vida.

http://www.blogdefarmacia.com/recomendaciones-para-bajar-la-bilirrubina/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

7 alimentos que dañan tu hígado

Mensaje por Ciencianauta el Mar Abr 29, 2014 8:08 am

Un correcto funcionamiento del hígado nos permite tener un organismo libre de toxinas, debido a que éste se encarga de limpiar la sangre y convertir los alimentos en energía. Por ello, es vital prevenir las enfermedades hepáticas, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa).

En información publicada por el portal Livestrong.com, una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas como hepatitis, cirrosis, hígado graso y cáncer. Algunos de los alimentos que dañan el funcionamiento del hígado son...

1.- Productos ricos en colesterol. Tienen un alto riesgo de generar enfermedades hepáticas como las carnes rojas, camarones y la yema de huevo. Mayo Clinic recomienda disminuir la ingesta de productos animales o cambiarla por vegetales, frutas y granos integrales.

2.- Alimentos grasos. La American Liver Foundation asegura que este tipo de productos tienen muchas calorías y aumentan los niveles de triglicéridos lo que daña directamente al hígado. Reduce el consumo de manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa.

3.- Comida rápida. Es una mezcla de sodio y calorías, por lo que su consumo excesivo genera una acumulación de grasa en el hígado, lo que contribuye al daño hepático.

4.- Azúcar. La ingesta de los refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres son un factor de riesgo para detonar las enfermedades hepáticas como la fibrosis.

5.- Proteínas. Los especialistas de Mayo Clinic aseguran que las dietas altas en proteínas aumentan el funcionamiento del hígado porque debe eliminar las toxinas que se forman cuando la proteína se digiere, lo que favorece el desarrollo de cirossis o cáncer de hígado.

6.- Sal. El consumo en exceso aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer hígado graso. Lee las etiquetas de los productos para revisar la cantidad de sodio y reduce el consumo de alimentos procesados como el tocino y las salchichas.

7.- Bebidas alcohólicas. La Fundhepa detalla que cuando el hígado tiene que procesar mucho alcohol, las funciones normales del hígado se tienen que interrumpir, lo que lleva a un desequilibrio químico y la destrucción de células hepáticas y puede generar hígado graso, hepatitis o cirrosis.

Además de cuidar tu alimentación para prevenir las enfermedades hepáticas, debes realizar alguna actividad física, vacunarte contra la hepatitis, consumir sólo medicamentos prescritos por tu médico y lavarte las manos después de ir al baño. ¡Cuida tu hígado!
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

10 pasos para tener un hígado sano

Mensaje por Ciencianauta el Miér Abr 30, 2014 2:41 pm

El hígado juega un papel vital en el metabolismo energético y en el de muchos nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y de hierro y se producen muchas otras reacciones indispensables para la vida

El hígado ha sido llamado, con toda justicia, “el laboratorio del organismo”, esto porque lleva a cabo más de cinco mil funciones, muchas de ellas relacionadas con el metabolismo de los nutrimentos que contienen los alimentos que consumimos.

El hígado desempeña funciones de síntesis, degradación, transformación, activación, inactivación, desintoxicación, depuración, almacenamiento, regulación metabólica y muchas más.

El hígado juega un papel vital en el metabolismo energético y en el de muchos nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y de hierro y se producen muchas otras reacciones indispensables para la vida.

Por ello, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa) te presenta las siguientes recomendaciones para cuidarlo.

1. Sigue una dieta correcta: suficiente, equilibrada, variada e inofensiva

2. Incluye en tu alimentación fuentes de fibra

3. Si no existe un diagnóstico de deficiencia de vitaminas y minerales, procura no consumir suplementos

4. No consumas ningún medicamento que no haya sido recetado por un médico

5. Los productos de herbolaria por muy “sanos y naturales” que sean o parezcan pueden ser perjudiciales para el hígado

6. Limita el consumo de alcohol

7. Vigila tu peso corporal, tanto la obesidad como la desnutrición extrema producen alteraciones en el tejido hepático

8. Cuida tu salud, es decir, controla tu glucosa, colesterol y triglicéridos

9. Ingiere alimentos preparados en forma higiénica

10. Realiza ejercicio regularmente

Recuerda que una mala nutrición no tiene tanto que ver con la cantidad de comida sino con la calidad de la alimentación. Una personas con sobrepeso u obesa puede tener una deficiencia de vitaminas y otro nutriente, porque a pesar de comer gran cantidad de alimentos su dieta no está balanceada.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/10-pasos-para-tener-un-higado-sano/

> 7 alimentos para limpiar el hígado naturalmente.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tratamiento para la hepatitis C cura al 90 por ciento de los pacientes con cirrosis

Mensaje por Extranauta el Miér Jul 16, 2014 3:20 pm

Históricamente, las tasas de curación de la hepatitis C en pacientes con cirrosis han sido inferiores al 50 por ciento

Doce semanas de un tratamiento oral en investigación curó la infección por hepatitis C a más de un 90 por ciento de pacientes con cirrosis de hígado y fue bien tolerado por estos enfermos, según concluye un estudio internacional que incluyó a investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, Estados Unidos.

Históricamente, las tasas de curación de la hepatitis C en pacientes con cirrosis han sido inferiores al 50 por ciento y el tratamiento no era seguro para muchos de estos individuos. El virus de la hepatitis C es el principal desencadenante de la cirrosis, los trasplantes de hígado y el cáncer de hígado en Estados Unidos, señala el autor principal de este estudio, Fred Poordad, profesor de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas.

Anteriormente, el interferón era el único agente que mostraba eficacia frente a la hepatitis C pero, a menudo, los pacientes recaían y la terapia causaba múltiples efectos secundarios. El nuevo régimen, que destalla en su edición de este sábado 'The New England Journal of Medicine', es sin interferón y consta de varios agentes: ABT-450/ritonavir, ombitasvir, dasabuvir y ribavirina.

Después de 12 semanas tras la última dosis, no se detectó el virus de la hepatitis C en la sangre del 91,8 por ciento de los enfermos que tomaron esta píldora durante 12 semanas. Entre los pacientes tratados durante 24 semanas, el 95,9 por ciento estaba libre del virus 12 semanas después de finalizar el tratamiento.

"El interferón no se tolera bien ni es seguro en muchas personas con cirrosis. Muchos de los pacientes con cirrosis en este estudio no eran ni siquiera candidatos a ser tratados con interferón", afirma el principal investigador de este estudio.

Uno de los pacientes fue el anestesiólogo retirado de San Antonio Sergio Buentello, diagnosticado de infección por hepatitis C hace 11 años y que estuvo en tratamiento con efectos secundarios y sin curar.

"Mi carga viral bajó, pero nunca a cero", explica este paciente. Cuando Eric Lawitz, del Instituto del Hígado de Texas le habló de la posibilidad del tratamiento con la nueva terapia, Buentello se mostró escéptico, pero la terapia funcionó en él.

"Me siento muy afortunado de estar viviendo este momento porque estaba casi resignado a la idea de que nunca podría estar curado", afirma Buentello. El estudio examinó los resultados en 380 pacientes en 78 sitios, incluidos hospitales y centros en España, Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos y fue apoyado por la compañía biofarmacéutica AbbVie.

"Los pacientes con enfermedad hepática avanzada pueden ahora ser curados de su hepatitis con un régimen muy bien tolerado y corto", concluye Poordad, quien espera que esta terapia de combinación de medicamentos esté en el mercado a finales de 2014 o principios de 2015.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 636
Puntos : 1398
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado

Mensaje por Nessa el Dom Ago 24, 2014 10:35 am

5 alimentos que queman grasas y mejoran el hígado graso
La obesidad tiene diversas complicaciones, entre las que se encuentran el hígado graso. Por ello, si quieres prevenir o tratar esta enfermedad y además quieres quemar grasas, en este artículo encontrarás 5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado. ¡No te lo pierdas!

Una de las enfermedades que ha crecido en los últimos tiempos es el hígado graso. Si bien hay muchas causas que la pueden ocasionar, el sobrepeso y el sedentarismo son dos grandes factores que pueden desencadenar esta patología.

Por este motivo, para tratar la obesidad y el hígado graso, es fundamental la elección de los alimentos. Por ello, si quieres cuidar tu hígado y bajar de peso, ten en cuenta al menos 5 de estos alimentos. 5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado

Ajo: El ajo, gracias a su principio activo llamado Alicina, es uno de los alimentos más útiles para quemar grasas y mejorar el funcionamiento hepático. Además, este vegetal ayuda a depurar el organismo y controlar otros factores de riesgo asociados al sobrepeso como las dislipemias. Para aprovechar sus propiedades puedes consumir el ajo entero y fresco, así como también en diferentes zumos, licuados, sopas o si lo prefieres capsulas de ajo

Limón: Este alimento tiene la propiedad de estabilizar el medio interno, por ello puedes tener presente la cura del limón; un remedio natural que te ayude a perder peso y depurar el hígado.

Jengibre: La raíz dejengibre contiene principios activos (6-gingerol) que protege al hígado del graso. Además de tener propiedades para quemar grasas. Este producto natural puedes consumirlo en distintas preparaciones como por ejemplo una infusión de jengibre.

Cardo mariano: Este es un vegetal que te ayuda a adelgazar y proteger el hígado, ya que tiene fitoquímicos que no sólo te ayudan a perder peso, sino que regeneran las células hepáticas. El cardo mariano puedes consumirlo en ensaladas (quita las hojas externas) o preparando una infusión.

Alcachofa: Seguramente ya conocías las propiedades de la alcachofa para adelgazar. Pues bien, este vegetal no sólo te ayuda a quemar grasas, sino que depure tu hígado y tu cuerpo. Lo puedes complementar en tu dieta con té de alcachofa
avatar
Nessa
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 141
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la grasa en el hígado

Mensaje por Tristan el Sáb Dic 13, 2014 12:37 pm

Varias personas sufren de grasa en el hígado en exceso y desconocen que con una dieta adecuada y teniendo llevando a cabo una serie de consejos naturales se puede mejorar el cuadro.

Comúnmente el hígado tiene 5 g. de contenido de grasa por 100 g. de peso. Cuando se acumula grasa de más tiene más de un 5% de su peso total en lípidos con predominio de triglicéridos, en esa situación pasa a llamarse hígado graso o esteatosis.

La grasa en el hígado suele acumularse por trastornos metabólicos intrínsecos, originados en el mismo hígado en su función glandular por el mal funcionamiento endocrino o por alteraciones en los aportes externos.

Otras causas pueden ser por enfermedades como la diabetes, la obesidad, hepatitis virales, alcoholismo, por medicamentos para enfermedades crónicas, el uso de corticoides, falta de ejercicio, o una dieta inadecuada.

Para mejorar este cuadro es necesario contar con una dieta correcta, entre algunos alimentos saludables cabe destacar los cereales integrales, las frutas, las verduras, la miel, el aceite de oliva. Entre las frutas que benefician al hígado tenemos: las uvas, las manzanas, las ciruelas, el níspero, el tamarindo, el plátano, las fresas, la papaya.

Otros alimentos beneficiosos: la alcachofa, la cebolla, el chucrut, el rábano, la tapioca, la endivia, la berenjena, las aceitunas. Es importante evitar el exceso de grasas saturadas y de proteínas de origen animal, la sal refinada, la carne de cerdo, embutidos, mariscos, mantequilla, fritos, lácteos, café, azúcares, harinas refinadas y las bebidas alcohólicas.

Entre algunas plantas medicinales que ayudan al hígado se pueden consumir la colerética y la colagoga.

Las plantas de acción colerética aumentan la bilis segregada por el hígado y queda almacenada en la vesícula biliar para la digestión adecuada de las grasas, descongestionando el hígado y favoreciendo la digestión. Y las plantas colagogas facilitan el vaciamiento de la bilis al duodeno.

Es muy importante beber agua adecuadamente antes de las comidas, no con las comidas, ya que se diluyen los jugos gástricos iniciando un desorden digestivo que puede alterar la digestión por completo. http://www.blogdefarmacia.com/como-eliminar-la-grasa-en-el-higado/
avatar
Tristan
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 63
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunos remedios naturales que ayudan en caso de consumo excesivo de alcohol

Mensaje por Nessa el Mar Ene 13, 2015 7:35 pm

Sin dudas para  evitar problemas con el alcoholismo se debe dejar de beber, y es necesario reconocer que la persona tiene problemas con esa droga, y le trae inconvenientes a la vida de quien lo padece.



Entre algunos remedios naturales contra el alcoholismo se pueden destacar el ajenjo, este es muy bueno para desinflamar la vesícula, y el hígado, y ayuda en la recuperación de la hepatitis, se puede consumir en cápsulas según lo indicado en el prospecto.

El diente de león actúa como un excelente estimulante de las funciones hepáticas, en especial en los casos de hepatitis, y es un muy buen diurético que incrementa la orina y depura el organismo.

El jengibre gracias a su alto contenido en antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado. En el caso del regaliz este ejerce una función protectora del hígado, y libera al organismo de sustancias tóxicas que resultan perjudiciales.

También es bueno consumir mango, se puede preparar el un jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas, se debe extraer los jugos de la espinaca y la naranja por separado y luego se licuan con la pulpa del mango.  Este jugo se toma en ayunas y mejora las condiciones de salud y la intoxicación alcohólica.

Se deben consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que estas desintoxican el organismo y disminuyen el deseo de ingerir alcohol. También se debe adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas.

La alimentación equilibrada es muy necesaria, ya que pueden ayudar a compensar la pérdida de nutrientes que padecen las personas enfermas de esta adicción, no se deben olvidar los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, las espinacas, berro, albahacas, bananas, manzanas, pimientos, sandía, naranjas, entre otros.

Se deben consumir además los alimentos ricos en vitamina B ya que las personas alcohólicas presentan una seria deficiencia de esta vitamina, deben ingerir cereales, frutas secas, y verduras de las familias de los coles.

ALGUNOS REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN EN CASO DE CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL


> ALIMENTOS QUE BENEFICIAN AL HÍGADO
> 6 Tejidos que pueden ser regenerados a través de la nutrición
> Cómo limpiar el hígado naturalmente con agua de pasas
> 14 Alimentos para el Higado
> LIMPIEZA DE HIGADO EFICAZ Y SEGURA EN 24H, ELIMINE LAS PIEDRAS DE UNA VEZ POR TODAS!
> Cocktail Protector regenerador del hígado
> Con Tan Solo 1 Sorbo De Esta Maravillosa Bebida Podrás Limpiar Tu Hígado, Las Ojeras Desaparecerán Y Estarás Rejuvenecida.
avatar
Nessa
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 141
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estos síntomas indican que tu Hígado puede tener Enfermedades y estar Dañado

Mensaje por Ciencianauta el Jue Oct 06, 2016 1:07 pm

Conoces cuales son las funciones del hígado y los síntomas de enfermedades ó problemas en el?

El hígado tiene importantes funciones en el cuerpo, como por ejemplo ayudar a su desintoxicación. También es el encargado de procesar las grasas y las proteínas para que el cuerpo pueda aprovecharlas de mejor manera. Además es un deposito de energía gracias a la transformación de las vitaminas y el glucógeno.

Hay algunas enfermedades asociadas con problemas hepáticos como hígado graso, cirrosis, hepatitis. Es por eso que es importante entonces mantener nuestro hígado funcionando de manera correcta, lo que significa reconocer síntomas de fallo o problemas hepáticos.

En este video queremos que conozcas los síntomas que pueden indicar que tu hígado está dañado.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para cuidar nuestro hígado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.