¿Qué es la miopía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la miopía?

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:45 am

La miopía es una condición de la visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos más alejados se ven borrosos. La miopía ocurre si el globo ocular es demasiado largo o la córnea, la cubierta frontal transparente del ojo, tiene demasiada curvatura. Como resultado, la luz que entra al ojo no se enfoca correctamente y los objetos distantes se ven borrosos.

La miopía es una condición muy común. Algunas investigaciones apoyan la teoría de que la miopía es hereditaria. También existe evidencia creciente de que está influenciada por el estrés visual que produce un trabajo donde la visión cercana es importante.

En general, la miopía se descubre en niños en edad escolar. Debido a que el ojo continúa creciendo durante la infancia, por lo general progresa hasta la edad de 20 años. Sin embargo, la miopía también puede desarrollarse en los adultos debido al estrés visual o problemas de salud tales como la diabetes.

Un síntoma común de la miopía es la dificultad de ver con claridad los objetos distantes, como una pantalla de cine o televisión, o la pizarra en la escuela. Un examen completo de optometría debe incluir pruebas para la miopía. Un optometrista puede recetar anteojos o lentes de contacto que corrigen la miopía, doblando las imágenes visuales que entran en los ojos, enfocando las imágenes correctamente en la parte posterior del ojo. Dependiendo de la cantidad de miopía, puede que sólo tengas que usar anteojos o lentes de contacto para ciertas actividades, como ver una película o conducir un coche. O, si eres muy corto de vista, es posible que debas usarlos ​​todo el tiempo.

Otra opción para el tratamiento de la miopía es la ortoqueratología, también conocida como terapia refractiva corneal. Es un procedimiento no quirúrgico que involucra el uso de una serie de lentes de contacto especialmente diseñados para reformar gradualmente la curvatura de la córnea. Las lentes presionan la córnea para aplanarla en ciertos lugares. Esto cambia la cantidad de luz que entra al ojo.

Los procedimientos con láser son también un posible tratamiento para la miopía en los adultos. Estos implican remodelación de la córnea mediante la eliminación de una pequeña cantidad de tejido ocular. Esto se logra usando un láser altamente enfocado en la superficie del ojo.

Para las personas con niveles más altos de miopía, otros procedimientos de cirugía refractiva ya están disponibles. Estos procedimientos implican la implantación de una lente pequeña con la corrección óptica deseada directamente dentro del ojo, ya sea justo en frente de la lente natural o reemplazando la lente natural. Estos procedimientos son similares a los usados para los pacientes de cirugía de cataratas, que también tienen lentes implantadas en sus ojo
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.