Como quitar el sarro en los dientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como quitar el sarro en los dientes

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:49 am

Cepillarse los dientes y usar hilo dental no va a eliminar el sarro amarillo que se acumula en los dientes. El sarro puede variar en color desde amarillo claro a marrón. Se forma en los dientes cuando una persona no sigue los buenos hábitos higiénicos.

Cuando una persona come, las partículas de alimentos y sustancias azucaradas se quedan entre y sobre los dientes. La buena higiene oral requiere que estas partículas de alimentos y sustancias salgan de los dientes con el cepillado regular e hilo dental. Cepillarse los dientes después de las comidas y meriendas eliminará una gran parte de estos desechos. Se necesita usar el hilo dental todos los días, sin embargo, para eliminar las partículas atrapadas entre los dientes y alrededor de la línea de las encías.

La comida en descomposición sobre los dientes se convierte en un biofilm llamado placa. Se trata de una película pegajosa, incolora o blanca en los dientes, y está llena de bacterias de la comida podrida y la bebida. La placa se puede formar en los dientes por encima de la línea de las encías o se puede desarrollar por debajo de la línea de las encías en los dientes y en las raíces de los dientes. Por encima de la línea de las encías es supragingival, por debajo es subgingival.

La placa que no se remueve se puede transformar en depósitos de sarro cuando el calcio, el fósforo y otros minerales forman cristales de saliva y se endurecen. El principal componente del sarro es el fosfato de calcio, un compuesto duro, insoluble, que se adhiere al esmalte del diente cerca o por debajo de la línea de las encías.

Toda placa y sarro es perjudicial para los dientes, ya que promueve la caries dental, y corroe el esmalte de los dientes. Como el sarro crece en un diente, forma una superficie rugosa que hace que sea aún más fácil para las partículas de alimentos y bebidas adherirse al diente. Esto promueve más placa y más sarro.

Es el sarro subgingival el más peligroso para la salud oral. La placa y el sarro bajo la línea de las encías no pueden verse. Queda ahí, causando una enfermedad periodontal. Las encías se inflaman o hinchan. Se forman bolsas en las encías, donde el sarro se acumula y se esconden bacterias. Estas bolsas promueven más bacterias y el deterioro de los dientes y las raíces de los dientes debajo de la línea de las encías. Esto también puede causar que las encías se retraigan y expongan partes de los dientes que no deben ser expuestas, porque no tienen ningún esmalte que los proteja. A medida que avanza la enfermedad periodontal, el hueso de la mandíbula se involucra, aflojando los dientes, y en realidad, se puede separar de la cabeza de la persona.

En casa, una persona puede utilizar una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de sal una vez por semana para tratar de eliminar el sarro visible. El bicarbonato de sodio y la sal se mezcla a fondo, y se utiliza un cepillo humedecido para recoger la mezcla. Sin embargo, esto no hace nada para eliminar la placa y el sarro que casi sin duda está escondido debajo de la línea de las encías.

Un dentista debe hacer una limpieza de rutina y un examen. El dentista será capaz de reconocer inmediatamente una enfermedad periodontal. Para quitar el sarro en los dientes, el dentista utilizará una combinación de agua a alta presión, con un compuesto de sal y los instrumentos dentales para eliminar el sarro.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hábitos que promueven las caries dentales

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:49 am

Los índices han ido en aumento en los últimos años. Ahora que piensa que hasta un 25% de los niños pequeños, y casi la mitad de los adolescentes, tienen caries, con tasas aún más altas en las familias de menores ingresos… y también, con lo que cobra un dentista.

Por supuesto, nadie quiere que sus hijos tengan caries.

Desafortunadamente, a menudo los padres permiten que sus hijos tengan hábitos que promueven las caries dentales.

Like a Star @ heaven Beber demasiado jugo, gaseosas, y otras bebidas endulzadas con azúcar.

Like a Star @ heaven Beber leche o jugo a la hora de acostarse o en el medio de la noche.

Like a Star @ heaven Comer snacks durante todo el día.

Like a Star @ heaven Comer una gran cantidad de dulces, caramelos, y gamitas, que se pueden meter entre los lugares más recónditos de la dentadura, y puede ser difícil de sacar, incluso con hilo dental.

Dar a los niños mucha agua embotellada en lugar de agua del grifo filtrada, que aún conserva su fluoruro.

Y tal vez el peor hábito que puede promover las caries es que no se comienza con el cepillado temprano de los dientes. Incluso antes de que llegue el primer diente se debe lavar las encías del bebé con un paño suave, o un cepillo de dientes infantil blando, y agua.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como desinfectar un cepillo de dientes

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:50 am

Dicen los odontólogos que debemos utilizar los cepillos de dientes como máximo unos 3 meses y es un excelente consejo, y, por más que los cambiemos cada 2 meses, esos 60 días de vida que tendrán nuestros cepillos de dientes en el baño serán una invitación a las bacterias a vivir allí, ya que el baño suele tener las condiciones especiales para que los microorganismos sean felices: humedad y calor.

Es por eso que desinfectar los cepillos de dientes una vez por semana es buena idea, quizás puedes hacerlo cada 2 semanas (tampoco para volverse paranoico), pero si sigues estos consejos harás menos probables el ingreso de microorganismos a través de la vía oral.

Como mantener limpio un cepillo de dientes
Lo primero que debes hacer es enjuagar muy bien con agua al cepillo luego de cada lavado tratando de que no queden restos de carne o cualquier tipo de comida que cepillaste de tus dientes. Recuerda que cualquier trocito de comida en un cepillo es una tremenda colonia de bacterias en potencia.

Si utilizas enjuague bucal, sumerge la zona del cepillo en un recipiente con enjuague y déjalo actuar unos 10 minutos. El enjuague bucal tiene propiedades que eliminan gran cantidad de microorganismos y puedes usar ese poder para desinfectar el cepillo.

Si tienes algún problema de salud y necesitas la máxima seguridad anti-bacterial deberías considerar la posibilidad de hervir en un recipiente con mucha agua el cepillo dental durante 5 minutos, esto es recomendado para bebés y para personas con deficiencias inmunológicas.

Otro anti-bacterial muy bueno es la mezcla de peróxido de hidrógeno (al 3% diluido en agua) y utilízalo una vez a la semana para matar las bacterias y otros microorganismos. Sumerge el cepillo y deja actuar la mezcla durante un par de horas y luego enjuágalo bien en agua limpia.

En caso de que necesites un cepillo realmente limpio y a prueba de cualquier enfermedad te recomiendo los limpiadores ultravioletas de cepillos de dientes.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como quitar el sarro en los dientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.