Como tratar la piel irritada después de la depilación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como tratar la piel irritada después de la depilación

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:54 am

A veces la depilación es una tortura. Cuando se quita la cera, puede quedar una gran irritación en la piel, causando enrojecimiento y molestias. Estos son algunos remedios para calmar la zona depilada.

Toma un analgésico de venta libre antes de la sesión de depilación. Alrededor de una hora antes de usar la cera en la piel. Un medicamento anti-inflamatorio, como el paracetamol y el ibuprofeno, pueden minimizar las molestias. También es recomendable tomar un baño de agua caliente antes para abrir los poros.

Usa ropa suelta. Esta es una buena medida para que la ropa no contribuya a la irritación de la zona. La ropa debe ser de algodón antitranspirante para lograr la comodidad óptima.

Frota una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre el área depilada. El aloe suaviza la piel sin causar irritación. Repite la aplicación cada dos horas después de la depilación.

Envuelve una toalla alrededor de una bolsa de hielo. Aplica el hielo en el área de la piel. El frío del hielo reduce la inflamación, y anestesia un poco la zona.

Aplica una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona al área con una capa fina y uniforme, si observas pequeñas protuberancias en la piel. Usa la crema dos veces al día y deja de utilizarla una vez que la inflamación haya desaparecido.
http://todosloscomo.com/2012/11/03/como-tratar-la-piel-irritada-luego-de-la-depilacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TodosLosComo+%28TODOS+los+COMO%29
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como depilarse con azúcar

Mensaje por Ciencianauta el Vie Dic 07, 2012 8:54 am

Además de nuestro cabello y rostro, algo que queremos tener siempre en línea las mujeres, es el tema del bello corporal. La depilación es una de las cosas que mas nos obsesiona y que realizamos religiosamente varias veces al mes. Por lo general, el método de depilación más usado, por lo rápido que puede usarse es la afeitadora, hoja de afeitar, maquinita de afeitar o como le llamen en tu país, pero lo que todas dejan de lado a la hora de elegir esta manera de hacerlo, es el daño que la hoja le causa a nuestra piel cada vez que nos afeitamos, sea cual sea la parte del cuerpo a la que nos refiramos.

Por suerte, este no es el único método existente, puesto que también podremos hacerlo con máquinas eléctricas, ceras y con elementos naturales. En esto último profundizaremos, más precisamente en el azúcar. La depilación con azúcar no es algo nuevo, esta técnica es utilizada desde el tiempo de la creación de las pirámides egipcias y sigue siendo igual de efectiva al día de hoy.


La depilación con azúcar, además de arrancar todo el bello de raíz, haciendo que el mismo tarde más en crecer y que cuando lo haga, sea con menos fuerza y por ende sea menos notorio, es un excelente exfoliante natural, por lo que estaremos haciendo nuestra sesión de depilado y al mismo tiempo cuidando nuestra piel. Ahora bien ¿Cómo realizar esta depilación?

Por comenzar, derretimos dos tazas y media de azúcar en una olla pequeña.

Buscamos un palillo adecuado para untarla en las piernas y paños de agua fría.

Y una vez que veamos que el azúcar se torna color dorado y toma una consistencia parecida a la de la cera para depilar tradicional comenzamos a revolverla hasta que quede líquida. Cuando esté líquida la retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos minutos, hasta que esté un poco más que tibia (procurando que sea soportable el colocarla sobre la piel), la esparcimos por el área a depilar, dejamos endurecer un poco…


Retiramos y colocamos el paño con agua fria sobre la zona.

Beneficios de usar la depilación con azúcar
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.