Las maldiciones en el futbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las maldiciones en el futbol

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:18 pm

1. Fútbolista mufa, por cada gol anotado, muere un famoso.
Aaron Ramsey, el futbolista que con sus goles predice la muerte de famosos.
Cada vez que marcó un tanto en el Arsenal, alguna persona popular falleció a las horas o a los pocos días.

Ya ocurrió con Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Khadafi y la reciente desaparición de Whitney Houston.

En las redes sociales se burlan de él.
Ramsey se convirtió en uno de los apellidos más nombrados en este último fin de semana.
Sus goles traen desgracias, al menos así lo dicen en el La Gazzeta de Italia y el Sport de España.
Casi como una regla del destino que se cumple a rajatabla, sus tantos traen la muerte de un famoso poco tiempo después. A las horas o a los segundos, ya son cuatro las personas populares que fallecieron tras los goles del futbolista del Arsenal.
En su primer gol de la temporada, anunciaron la muerte de Bin Laden, el terrorista más buscado tras el fatídico 11 de septiembre.

El 2 de octubre, el galés de 21 años marcó su segundo gol. Tres días después, llegó la triste noticia de la muerte de Steve Jobbs, el creador de Apple que falleció tras una larga enfermedad. El tercer grito de Ramsey también vino de la mano de otra tristeza “popular”.

Ocurrió el 19 de octubre por la Champions League, ante el Olympique de Marsella y en Francia. Al día siguiente, mataban a Muamar Khadafi, el dictador libio.

El último episodio ocurrió este último fin de semana. Ramsey marcó para el Arsenal frente al Sunderland.

Apenas algunas horas después, perdió la vida Whitney Houston.

Por este motivo, en las redes sociales se burlan del talentoso jugador y algunos hasta le piden, casi por por favor, que no patee más al arco.

2. La maldición de Nike.
Para el Mundial de Sudáfrica 2010 la marca deportiva Nike lanzó su campaña "Escribe el futuro" donde astros del fútbol jugaban solamente pensando en la fama que les traería el gol. Pero la moneda se dio vuelta para absolutamente todos ellos.

Cristiano Ronaldo, Fabbio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry y Didier Drogba protagonizaron el comercial: puros fraudes en la Copa del Mundo. También aparece Ronaldinho, que ni siquiera fue citado. Lo más peculiar de todo es que además sale parte del plantel de España, pero ellos salen tranquilos, leyendo un diario y riéndose de los demás.

3. La maldición de los siete gatos.
Conocida también como la maldición del Cilindro, se basa en la historia o leyenda que dice que un grupo de hinchas de Independiente, su eterno rival, enterró bajo una de las porterías de la cancha 7 gatos muertos y que desde ese día los arqueros racinguistas que defienden ese arco, cometen errores inverosímiles y reciben goles definitivos que perjudican a Racing.

Los fanáticos de La Academia organizaron una "limpieza" en la que les acompañó un sacerdote y desenterraron media docena de gatos. Nunca encontraron al séptimo y hasta hoy, los hinchas cuentan historias de los errores que se siguen cometiendo en esa portería.

4. Tocar la Orejona en la Final.
Se rumora que tocar la orejona en la final, da mala suerte a tu equipo como muestra en estos dos casos que les mostrare

*Ludovic Giuly ex-jugador del AS Monaco, toca el trofeo antes de que inicie el partido de la final entre su equipo y el PORTO ( en ese entonces mourinho era el tecnico). Giuly fue sacado lesionado del partido y su equipo perdio 3-0

*Genaro Gatusso actual jugador del milan tambien tubo la brillante idea de tocar la orejona en la final de Estambul vs el Liverpool, en este caso la suerte acompaño al jugador puesto que se fue en el descanso ganando 3-0 pero... el liverpool los empato 3-3 y los elimaron en la tanda de penaltis.

5. La maldición de la selección de Argentina.
En enero de 1986, a pocos meses de que Diego Maradona tocara el cielo (y la pelota) con la mano para darle el segundo título mundial al elenco trasandino, el plantel dirigido por Carlos Bilardo hizo una manda: le prometieron a la Virgen de Jujuy que si les ayudaba a levantar la copa ellos volverían a visitarla. Visitaron la Casa Rosada y programas de televisión; a la santa la dejaron pagando.

Y así les fue. Desde esa fecha Argentina ha visto como pasan los mundiales y ellos fracasan una y otra vez. La primera en 1990 fue por un penal agónico, la última, 20 años después, por una paliza de Alemania. Muchachos, las mandas hay que cumplirlas.

6. La maldición de las natillas.
Las natillas de la marca Danone, que tanto gustan a la población española, han tenido efectos nocivos sobre muchos de los futbolistas que un día decidieron anunciarlas. Tras dar su imagen para los anuncios Gerard pasó de jugar en el Valencia y en el Barcelona a militar en el Gerona, Guardiola fue acusado de dopaje, Luis Enrique se lesionó de gravedad y Ronaldinho se echó a perder. Messi y Robinho han sido los últimos en dar su imagen a la marca de productos lácteos sin que de momento hayan sufrido problema alguno.

7. La maldición de Villanueva.
El Deportivo Independiente Medellín, conocido como El Poderoso es campeón vigente del fútbol colombiano, pero no siempre gozó de buena salud, más bien al contrario. La historia de este club está marcada por el sufrimiento y la desdicha.
Más de 45 años de ayuno de campeonatos tuvieron como culpable a la popular Gudovina, esposa de un arquero paraguayo del Poderoso, llamado Artemio Villanueva. La señora Gudovina, tenía fama de hechicera y cuando su esposo fue despedido del Independiente Medellín, maldijo al equipo y juró que jamás sería campeón de nuevo. Pasaron las décadas y a pesar de que El Poderoso tuvo excelentes equipos, nunca logró otra estrella y perdió finales de manera insólita.
A fines de los años 90, un dirigente del equipo paisa viajó a Paraguay, se entrevistó con la señora de Villanueva y ésta deshizo el conjuro. A partir de ese momento, Independiente Medellín se convirtió en el equipo más ganador de la década que acaba de terminar en Colombia con tres campeonatos.

8. Cristiano Ronaldo es víctima del Vudú.
Hace unos años se acusó de brujería a un hombre que supuestamente le habría hecho dicho conjuro a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fuera señalado como víctima del vudú. La página championsleague.es publicó que un brujo fue contratado para provocarle una grave lesión al jugador de origen portugués y dejarlo fuera de la acción por mucho tiempo.

9. La maldición del Balón de oro. (Sugerido por Bugambilio).

Esta "maldición" del fútbol mundial no cuenta con una historia trágica: parte de un hecho constatable hasta el día de hoy; según esta creencia, ningún jugador que ha sido premiado con el Balón de Oro un año antes del Mundial (o sea, que llegó al mismo como flamante pooseedor del premio), ha logrado coronarse como campeón del mundo:


1957- Balón de Oro: Alfredo Di Stéfano (ya nacionalizado español), no participó en Suecia '58.


1961-Balón de Oro: Omar Sívori (Italia), su selección quedó eliminada en la tristemente célebre "Batalla de Santiago".


1965- Balón de Oro: Eusébio (Portugal), el equipo luso quedó tercero en Inglaterra '66.


1969- Balón de Oro: Gianni Rivera (Italia), su selección cayó derrotada en la final contra el Brasil de Pelé.


1973- Balón de Oro: Johan Cruyff (Holanda), la "naranja mecánica" cayó en la final frente a Alemania.


1977- Balón de Oro: Allan Simonsen (Dinamarca), su selección no clasificó a Argentina '78.


1981- Balón de Oro: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), su equipo perdió la final contra Italia.


1985- Balón de Oro: Michel Platini (Francia), en México '86, Francia llegó como favorito y con uno de los más grandes equipos que ha tenido, pero se quedó con el tercer lugar.


1989- Balón de Oro: Marco Van Basten (Holanda), su selección cayó derrotada en octavos de final.


1993- Balón de Oro: Roberto Baggio (Italia), aún es memorable el penal que perdió en la final,...


1997- Balón de Oro: Ronaldo (Brasil), perdió la final contra Francia en un partido contra todo pronóstico y que aún es motivo de controversias.


2001- Balón de Oro: Michael Owen (Inglaterra), Brasil eliminó a Inglaterra en cuartos de final.


2005-Balón de Oro: Ronaldinho (Brasil), cayó ante Francia en cuartos de final.

2009-Balón de oro: Lionel Messi (Argentina), cayo ante alemania en cuartos de finales.

10. Rayo mata a jugadores en África.
En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.

Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol de la República Popular de El Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores contrarios, quienes resultaron ilesos.

Los dirigentes y simpatizantes del equipo afectado han responsabilizado a la brujería del trágico suceso.

11. La fallida Brujería de Haití.
El caso de la selección de Haití, en el mundial de Alemania 1974. Se dice que habían llevado un brujo para "ayudarles" con los partidos, y en el partido vs. Polonia el susodicho "trabajó" sobre una de las porterías; se cuenta que el brujo se equivocó de portería, y Haití perdió ese partido 7-0.

12. ¿La maldicion de los penales en Inglaterra?
Inglaterra ha sido eliminado muchisimas veces por medio de los penales, en mundiales y eurocopas les enseñare algunos casos donde fueron eliminados por penaltis :B

.-Semifinales de la Eurocopa 1996 vs Alemania
.-Semifinales del Mundial Italia90' vs Alemania
.-Cuartos de Final en Francia98' vs Argentina
.-Cuartos de Final EuroCopa2004 vs Portugal
.-Cuartos de Final Mundial 2006 vs Portugal

13. La maldición de la Corregidora.
En la ciudad de Querétaro, el estadio mundialista de La Corregidora se convirtió en leyenda por ser considerado el panteón del fútbol mexicano. Según la leyenda, la cancha, construída sobre un cementerio, no permite a los equipos locales lograr su mejor desempeño. En ese estadio cuatro equipos han descendido y los equipos que moran allí han tenido las peores rachas negativas del fútbol mexicano en la historia

14. Bela Guttman maldice al Benfica.
De origen húngaro, Guttman fue uno de los mejores entrenadores de la historia; trabajó como director técnico del equipo portugués, hasta que en el año de 1962, una serie de desavenencias lo obligaran a salir del club. Tras su renuncia declaró que sin él, los benfiquistas no volverían a ganar una final de la Copa de Europa. Desde entonces los jugadores no han logrado romper con los malos augurios del técnico.

15. La maldición de Garabato.
América de Cali fue uno de lo equipos fundadores del fútbol profesional en Colombia. Tardó exactamente 31 años en salir campeón de Colombia, tal y como había predicho uno de sus socios fundadores. Benjamín Urrea, apodado Garabato, dijo que América jamás ganaría nada. A pesar de que ya obtuvo 13 estrellas en el futbol colombiano desde 1979 hasta hoy, los hinchas del equipo insisten en que la maldición de Garabato es la culpable de que el equipo Rojo tenga la desdicha de ser el equipo Sudamericano con peor suerte en la Copa Libertadores, tras perder las cuatro finales que jugó.

16. La maldición de Makanaki.
El camerunés Cyril Makanaki, legendario referente del surgimiento de los Leones Indomables para el fútbol internacional, terminó sus años de jugador en el Barcelona de Guayaquil. El equipo torero del Ecuador siempre fue el máximo referente de los clubes de aquel país, sin embargo la negativa a pagarle a Makanaki salarios y liquidación enfurecieron al africano que maldijo al club. Desde aquel momento, el Barcelona vive inmerso en una crisis deportiva e institucional de grandes proporciones.

17. La magia negra.
El fútbol africano está intimamente ligado a la magia negra. Es por tanto normal que clubes y selecciones tengan a un brujo de cabecera, de la misma manera que tienen un entrenador o un preparador físico. Historias de brujería y magia negra hay muchas, pero las siguientes son las más sobresalientes.

N´kono, el que fuera portero de Camerún y el Español de Barcelona, fue también preparador de arqueros de la selección de su país. Minutos antes del inicio de la semifinal de la Copa africana 2002 en la que enfrentaban a Malí, fue arrestado por practicar magia negra dentro de la cancha para perjudicar a los malíes. Tommy salió esposado del campo y recibió una sanción de un año por parte de la Confederación Africana de Fútbol, sanción que después sería anulada.

En los cuartos de final de la Copa África 2000, en el juego entre Senegal y Nigeria, los senegaleses ganaban 1-0 cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido. Antes de que nadie pudiera evitarlo, un miembro de la federación de Nigeria se acercó al arco senegalés y arrancó un objeto de brujería que habían colocado allí. El acto provocó la suspensión del partido, una tremenda pelea entre miembros de ambos equipos y cuando el encuentro se reanudó, en menos de cinco minutos Nigeria le dio vuelta al marcador y ganó el partido.

18. La bruja de Chascomús, Dora.
En 1994 Quilmes recurrió a los servicios de la bruja Dora. El equipo cervecero se jugaba su paso a la primera división y luego de incumplir el pago a la hechicera por ayudarles a vencer a Gimnasia de Jujuy, Dora lanzó una maldición al equipo, y Quilmes terminó perdiendo la final fallando un penal ante Morón.

Además de esta final perdieron tres más y cuando los dirigentes de Quilmes buscaron a la bruja para conjurar la maldición, ella había muerto. Llevaron un ramo en nombre del equipo al cementerio, pero lo depositaron en la tumba equivocada y perdieron otra final de ascenso. Finalmente un hincha del equipo ofreció ante la tumba de Dora nombrar a su hija así en honor a ella, esperando que la maldición terminara. Finalmente el club cervecero logró ascender.

19. Maldición gitana afecta el estadio Kassam Stadium.
En el 2001, el equipo Oxford United estrenó su nuevo estadio, el cual fue construido sobre unos terrenos que un campesino había cedido a un grupo de gitanos. Tras la fecha de apertura del recinto, se rumoró sobre la existencia de una maldición echada por los antiguos moradores, que afectaría estas tierras y por ende al equipo.

La historia se acrecentó cuando el Oxford United perdió 13 partidos de los 17 jugados. Para contrarrestar la mala racha, los directivos recurrieron a Richard Harris, obispo anglicano de la ciudad, para que liberara al estadio de las "malas vibras".

A pesar de los intentos por mejorar la situación de la agrupación, el equipo actualmente se encuentra en la quinta división del futbol inglés.

Y usted ¿Cree en todo esto de las maldiciones?
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.