¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2012!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2012!

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:41 pm

España: Tricampeona y leyenda
cheers

Leyenda. Tricampeona y leyenda. Tricampeona, leyenda y ejemplo de generaciones venideras. Esta es España, la irrepetible selección de España, campeona de Europa de selecciones por tercera vez en Kiev el 1 de julio de 2012, poseedora desde ya de esa trilogía Eurocopa-Mundial-Eurocopa que es exclusiva. 4-0, sí, 4-0 con bellísimos goles a la tetracampeona del mundo Italia en la final de la Eurocopa. Un resultado que no existía en la historia porque esta Selección no ha existido en la historia. Es la mejor y es para siempre.

Formada por un grupo de jugadores que se hizo mayor en 2008 y que en lugar de tirarse a la bartola fue perfeccionando la vasija. Lo que salió ante Italia en la final de la Eurocopa fue su última obra. La obra maestra de un grupo solidario de jugadores que ha sido indestructible incluso en situaciones límite como la que se vivió hace un año. La enorme madurez de los jugadores, con Casillas y Xavi como líderes, y la experiencia de ese doctor que es Vicente del Bosque (que iguala a Helmut Schoen como único seleccionador campeón de Europa y del Mundial) lo impidieron. España fue campeona por KO ante Italia, sólo campeona de Europa en 1968 frente nuestras tres coronas. Le toca seguir esperando.

Esta vez no hizo falta un balón al espacio del que Torres rescatase oro con su brazada sobre Lahm como en Viena. Ni siquiera la épica y la agonía del gol de Iniesta. Esta vez España persiguió la perfección: cuatro goles a la altura de esta obra maestra que ha escrito. Los firmaron Silva, Jordi Alba, Torres y Mata jugadores que llegaron a la Eurocopa por sus méritos en City, Valencia y Chelsea. Una demostración del espíritu coral de la Selección que inventó Luis Aragonés, presente en Viena, y que ha terminado de redondear Vicente del Bosque. España es un equipo maduro hasta el extremo, con una terrible variedad de registros. Esforzado, solidario, brillante, inteligente tácticamente, seguro. Y, sobre todo, ganador. La capacidad de España para gestionar partidos, para hacer del triunfo una costumbre, ya está en los libros. El último triunfo de la Eurocopa tuvo un guión perfecto

Experto ya en la liturgia de las finales, España prescindió de los fastos y obvió la especialísima atmósfera que rodea estas citas. Su puesta en escena fue maravillosa, a la altura de la leyenda que ha escrito esta Selección. España jugó quince minutos iniciales de película, un resumen muy logrado de estos años de dominio mundial que le convierten ya en irrepetible. Y los coronó con un gol inolvidable, perfecto en la ejecución. Iniesta, jugador del torneo, candidato de ley al Balón de Oro, observó un desmarque de Cesc, el falso nueve que hizo de nueve y siete. De siete y nueve. Y que es un jugador diez. Cesc hizo una pausa maravillosa y esperó a que Silva, de la fábrica de Arguineguín, patrimonio de la humanidad, metió un cabezazo al ángulo. Incluso para el gran Buffon.

España pasó un mal ratito en el siguiente cuarto de hora, claro que para eso ya estaba Casillas. Concentrado, responsabilizado. Perfecto. El rostro de Casillas ha pasado de la ilusión de la primera vez al que se siente guardián de un país. España cree en Iker e Iker responde. Glorioso en dos centros de riesgo, inmóvil en un lanzamiento de Cassano que evitó mil piernas pero no las manos de Iker.

Cansado de sufrir, España pegó otro acelerón. Jordi Alba, que ha jugado la Eurocopa subido en una moto, empezó una carrera imposible que Xavi convirtió en el gol de su carrera. Xavi, arquitecto de esta idea, jugador de leyenda que suma su título número 23 de su carrera, hizo un cálculo informático de la velocidad del catalán. El control orientado de Alba fue medio gol, porque ni le dio tiempo a pensar a quién se enfrentaba. Ejecutó y tocó la gloria. 2-0. Un gol que también fue el triunfo de Del Bosque, que se empeñó en Cesc porque sabía que en la posesión estaba el partido. Del Bosque, fiel a sus ideas, triunfó con mayúsculas en esta Eurocopa.

Prandelli, insatisfecho con Cassano y la poca maldad de la casi siempre venenosa Italia, se decidió por Di Natale, que es todo veneno. En apenas diez minutos, el alma-mater del Udinese remató fuera de cabeza y se encontró con Iker, otra vez gigantesco. Por el camino, Proença obvió un penalti evidente de Bonucci por mano. Pero Italia ya tenía demasiadas piedras encima. La última, la lesión de Motta cuando Prandelli ya había realizado los tres cambios (Balzaretti y Di Natale habían entrado por Chiellini y Cassano). A Italia se le cayó encima toda la fatiga del torneo y España sacó los violines para terminar de darse el homenaje. El partido fue apagándose con el balón en los pies de Iniesta, Busquets, el mágico Xavi y Xabi Alonso. Del Bosque no se entregó al populismo e hizo los cambios pactados que sostuvieron al equipo toda la Eurocopa. Entre ellos, Fernando Torres, que puso la guinda y cerró el círculo que él mismo abrió en Viena. Primero con el 3-0. Luego con el cuarto de Mata, la única licencia de Del Bosque. Una obra de arte. Todo fue perfecto. España ganó 4-0 pero fue gentil con Italia, muy poca cosa a manos de un equipo gigantesco. Ganó con estilo y clase, la clase que se encuentra en la humildad de unos jugadores fantásticos. Y volvió a levantar y a ganar la Eurocopa. Tricampeona y leyenda.

Sobraban todas estas letras. Bastaba un GRACIAS.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El uno por uno del tricampeón

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:51 pm

Casillas. 6 partidos (570 minutos). Top. Angelical. Otro campeonato perfecto. Como en Austria y Suiza y como en el Mundial. Esta vez salvó a España de la eliminación en la primera fase en un cabezazo de Rakitic en el que voló. Sobrio en el resto de partidos, en cuartos ante Francia salvó un centro con peligro de Ribèry con 1-0. Y de nuevo gigante ante Portugal. Paró el penalti a Moutinho cuando lo tenía que parar para volver a equilibrar la tanda. En la final, muy sobrio.

Arbeloa. 6 partidos (570 minutos). El patito feo de la Selección ha jugado mucho mejor de la controversia que genera en las redes sociales. Fiable, le tocó bailar con la más fea ante Ribèry y ante Cristiano Ronaldo. Paradójicamente, llegó a la final como el jugador sobre el que más faltas se cometían. Se acercó al gol ante Portugal. Tuvo criterio, profesionalidad y temple. Ante Italia secó a Cassano. Excelente.

Piqué. 6 partidos (570). A su mejor nivel, como en sus dos primeras temporadas ante el Barça. Su pareja con Ramos ha sido la mejor del campeonato. Sufrió en algún partido pero tuvo tablas y creció según avanzó la competición. Sereno en la tanda de penaltis ante Portugal. “Me gustan esos momentos de tensión”.

Sergio Ramos. 6 partidos (570 minutos). Soberbio. Líder de la defensa, su sangre fría y su carácter en el penalti ante Portugal quedarán para siempre como una de las imágenes de leyenda de la Selección. Ganó su pulso con Cristiano, al que incluso derribó en un hombro con hombro en la semifinal en una fotografía muy simbólica. En la final volvió a lucir su potencial. Maduro, con carácter, físico y fútbol, está en el mejor momento de su carrera.

Jordi Alba. 6 partidos (570 minutos). La revelación de la Eurocopa se ha consagrado como futbolista en la Selección, mientras se cocía su fichaje por el Barcelona, concretado sólo días antes de la final. Asistió a Xabi Alonso en el primer gol ante Francia y estuvo sobresaliente ante Portugal. Ese día también asistió a Iniesta en la prórroga aunque Rui Patricio evitó el gol. Rapidísimo, ha subido con criterio. Lo que más ha asombrado del lateral ha sido su grado de competitividad. Su galopada en el gol que marcó en la final quedará para el recuerdo. Una bala.

Xabi Alonso. 6 partidos (545 minutos). Su mejor torneo en la Selección. Empezó discutido (en el partido ante Italia), justo como Sergio Busquets en el Mundial. Sobrio, sostuvo al equipo y coronó su partido cien como internacional con dos goles ante Francia. Se soltó en el disparo e incluso intentó en un par de partidos con una de sus especialidades: la sorpresa desde el centro del campo. No le salió por poco. Su único punto negro fue el penalti fallado ante Portugal en la tanda decisiva.

Sergio Busquets. 6 partidos (570 minutos). Impecable. Guardaespaldas de Xabi Alonso, muchos de sus compañeros ya le han calificado como uno de los jugadores más tácticos con el que han jugado. Inteligente, sabe qué hacer en cada momento. Jugador para muchos años en la Selección.

Xavi. 6 partidos (536 minutos). El arquitecto de la idea, el hombre en el que Luis Aragonés cimentó esta idea de triunfo de la Roja, ha notado la fatiga de la temporada, el paso del tiempo y el tener que jugar tal vez, un pastito más delante de su sitio ideal. Sólo ha estado al nivel de la Euro de 2008, cuando fue MVP, en la finalísima, pero dio pausa cuando el equipo lo necesitó y dejó un par de pases de alta escuela. El mejor el que le regaló a Jordi Alba en el 2-0 de la final. Otro, el que le dio a Cesc ante Croacia. Suma su título número 23. Futbolista de leyenda.

Iniesta. 6 partidos (550 minutos). Otra de sus explosiones definitivas como uno de los mejores del mundo. A un nivel superior en la primera fase, sufrió algo más los rigores del físico en cuartos y semis aunque en la prórroga ante Portugal volvió a echarse a la Selección a la espalda. En la final estuvo espectacular. Con la chispa de siempre. Es el líder futbolístico. Sus fotografías, rodeado de contrarios, también han dado la vuelta al mundo. Lo dijo Riquelme: “Messi es el más grande pero el que mejor juega es Iniesta”.

Silva. 6 partidos (406 minutos). Ha preferido el bien del conjunto al individual. Su mejor aportación fue el golazo ante Italia en la final. En el torneo arrancó como un tiro, con tres asistencias y un gol en los dos primeros partidos. Luego también acusó el solidario trabajo que hizo en defensa. Sin embargo, Del Bosque sí mantuvo esta vez sus galones, superiores a los del Mundial de Sudáfrica.

Cesc Fábregas. 6 partidos (315 minutos). El nueve falso volvió a hablarle a la pelota antes de lanzar el quinto penalti ante Portugal. Y, otra vez, su imagen abrazando a Casillas en la semi es la del éxito. Definió a la derecha de Rui Patricio como lo hizo en 2008 a la derecha de Buffon. Pero su Eurocopa fue más que esos dos penaltis. Llegó lesionado a la concentración pero Del Bosque lo vio fino y le dio la camiseta de titular ante Italia. Marcó el 1-1 y también ante Irlanda. Autocrítico, dijo que ante Portugal estuvo “fatal”, pero sin ser su posición ideal (en el Barça no es falso nueve sino llegador) le ha dado cosas a la Selección. Cuestionado al principio, ha terminado alabado por la crítica. En la final hizo un partidazo y le dio el gol a Silva.

Fernando Torres. 5 partidos (189 minutos). Cogió el tren a última hora de la Eurocopa, pero pronto se debatió sobre su titularidad. Fue suplente en el debut y, cuando salió, falló dos goles cantados ante Italia. Sin embargo, aportó frescura y desmarque y Del Bosque se lo premió con la titularidad ante Irlanda. Hizo dos goles, estuvo algo más desafortunado ante Croacia y desapareció del equipo en cuartos y semis. En la final, sin embarg, volvió a salirse con Italia destrozada. Hizo un gol y asistió a Mata. Y ha sido Bota de Oro del torneo.

Pedro. 3 partidos (91 minutos). Como en el Mundial, Del Bosque se lo guardó en secreto hasta cuartos. Jugó minutos de mucha calidad ante Francia y una prórroga de categoría ante Portugal. Contra Italia volvió a dar velocidad y movilidad al equipo con el rival cansado. Ofreció chispa, intensidad, desmarques al espacio y una excelente capacidad para retener el balón y dar salida a un equipo cansado.

Navas. 3 partidos (114 minutos). Del Bosque lo considera un jugador de momentos y como tal actúa. Su capacidad para convertir cada acción en la banda en una jugada de peligro o para trasladar el balón muchos metros cuando los partidos se rompen es muy valorada por el técnico, que considera que da mucho respiro al grupo cuando los partidos se han roto. Le faltó algo más de gol, que logró ante Croacia y que rozó ante Italia y Portugal. Ha demostrado una capacidad competitiva excelente que le hace un fijo para próximas convocatorias.

Negredo. 2 partidos (55 minutos). Suplente desde el principio cuando se le esperaba titular en el debut ante Italia, Del Bosque sorprendió a todos alineándolo en el once de gala ante Portugal. Se pegó con Bruno Alves y Pepe hizo alguna jugada de mérito y acabó exhausto. Pero Del Bosque valoró su trabajo. No se acercó al pero dejó a los centrales maduros para la prórroga.

Javi Martínez. 1 partido (25 minutos). Del Bosque lo utilizó marginalmente para dar descanso a Xabi Alonso en el partido ante Irlanda. Tendrá un papel protagonista en los Juegos pero no en la Eurocopa. Fijo para las próximos años, está llamado a ganar protagonismo en la fase de clasificación para el Mundial 2014. Hace grupo, genera buen rollo y Del Bosque se lo agradece a él y a su compañero de equipo, Fernando Llorente. Hay que estar atento a su futuro en los próximos días, puede volar al Bayern de Múnich.

Cazorla. 2 partidos (16 minutos). Cuentan que se le vio algo decepcionado en la concentración porque esperaba tener más oportunidades. Algunas voces pidieron su entrada por el bajón físico de Xavi, pero para Del Bosque el barcelonista es intocable. Salió unos minutos ante Croacia para dar toque y asegurar la posesión. Estupendo futbolista que ha dado con una generación de jugones que le impide estar más minutos. Pero es fijo en el grupo.

Mata. 1 partido (cinco minutos). Jugó unos minutos pero hizo un gol histórico que permite ser a España la Selección que ha ganado una final con más holgura. Después de ser el jefe del campeón de Europa, se esperaba más protagonismo en el futbolista del Chelsea. Su caso, como el de Cazorla, es delicado. Es el recambio natural de Silva y su estilo responde más al de jugador de noventa minutos que de revulsivo. Estará en los Juegos con permiso del Chelsea y ahí será el jefe. Y en el Mundial 2014 tendrá su gran oportunidad.

Llorente (no ha jugado). Bielsa lo exprimió durante la temporada y el riojano llegó fundido. Los técnicos comprobaron en la preparación que su estado no era el ideal y careció de protagonismo. Llorente, básico en el Mundial y en partidos de la clasificación como el de Escocia, tiene sitio asegurado pero necesita de su mejor estado para jugar.

Albiol (no ha jugado). Disputó unos muy buenos partidos en la preparación ante Serbia, Corea y China que le rehabilitaron, para empezar, como futbolista y abrieron una puerta a una posible titularidad ante Italia por las dudas ante el estado de Piqué. Pero el catalán llegó finísimo y Albiol, pese a estar preparado, no ha tenido que cubrir ninguna sanción. En esos amistosos se demostró que muy probablemente su necesidad sea jugar con más continuidad para seguir contando en las listas de Del Bosque.

Juanfran (no ha jugado). Los partidos de preparación invitaban a pensar en un posible competidor de Arbeloa pero Del Bosque, inasequible ante las presiones, firme, apostó por el madridista aunque dijese con esa transparencia que le caracteriza que algún día había estado “regular”. Para Juanfran estar en la Eurocopa ya era un premio a un sprint final brillantísimo de temporada. Su reto ahora es seguir yendo.

Valdés (no ha jugado). Acusado de mal suplente durante muchos años como excusa para justificar su ausencia de la Selección, no ha tenido minutos pero su comportamiento ha vuelto a ser ejemplar. Defendió a Del Bosque en todas sus comparecencias ante la prensa y colgó numerosas fotos en twitter antes y después de los partidos en un ambiente de complicidad que demuestra su implicación a pesar de no tener minutos. Su desgracia ha sido vivir en el mismo tiempo de Casillas, pero espera su oportunidad.

Pepe Reina (no ha jugado). Su trabajo está por llegar. En el escenario de La Cibeles también hace falta un número uno y Reina lo es. Ya sin ironías, el pegamento de la Selección sigue siendo un bastión fundamental para el grupo. A Reina, como a Valdés, le gustaría tener más oportunidades. Sin embargo, acepta que le ha tocado vivir este tiempo. Malo para ser titular, pero el mejor para levantar títulos que están también en su palmarés y que también son obra suya. Porque aparte de gran portero es un elemento bisagra decisivo en una Selección que pasó los peores momentos. as.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El palmares de la Eurocopa

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:55 pm

España iguala a Alemania con tres títulos


España ha hecho historia por partida triple. Se ha convertido en la primera selección en encadenar dos Eurocopas y la primera que también gana de forma consecutiva Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y además, con este tercer título continental, ya lidera junto a Alemania el palmarés, por delante de Francia (2) y seis selecciones con uno.

La Roja ya levantó el trofeo en 1964 y 2008. La primera victoria llegó el 21 de junio de 1964. España había eliminado en las semifinales a la poderosa Hungría (2-1) en la prórroga y en el último partido, disputado en el Santiago Bernabéu, formó con Iríbar, Rivilla, Olivella, Calleja, Zoco, Fusté, Amancio, Pereda, Marcelino, Suaréz y Lapetra. Pereda abrió el marcador a los seis minutos, Khusainov igualó en la siguiente acción y Marcelino entró en la historia del fútbol español al firmar el definitivo 2-1 en los compases finales del encuentro.

Y la segunda, el 29 de junio de 2008, aún sigue en la mente de todos, con el único gol de Fernando Torres frente a Alemania en el Prater vienés, después de que España dejara fuera del torneo a Rusia en la penúltima ronda. Los héroes de aquel encuentro fueron Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Marcos Senna, Xavi, Iniesta, Cesc (Xabi Alonso), Silva (Cazorla) y Torres (Guiza).

Los éxitos de Alemania llegaron en 1972, 1980 y 1996. El primero, con la selección que dos años después conquistaría el Mundial, con los Beckenbauer, Maier, Muller, Breitner, Netzer, Heynckes y Schwarzenbeck. El Torpedo Muller marcó dos goles y Wimmer el tercero en el triunfo sobre la Unión Soviética. El segundo, en 1980, con un equipo liderado en el campo por un jovencísimo Bernd Schuster. Los germanos derrotaron en la finalísima a Bélgica (2-1, dos de Hrubesch y Vandereycken). Y el tercero, en 1996, en suelo inglés, batiendo a la República Checa gracias a un afortunado gol de oro en la prórroga de Oliver Bierhoff (2-1).

Por detrás de España y Alemania, figura Francia, con los torneos de 1984 y 2000. El primero lo conquistó en casa y precisamente ante España, en una final que será recordada por el error de Arconada, que se 'tragó' un lanzamiento de falta de Platini. Ya en el último minuto, Bellone certificó el definitivo 2-0. Y en el año 2000, Trezeguet dio la victoria a los galos ante Italia en la prórroga, después de que los noventa minutos terminaran en tablas (Wiltord y Delvecchio).

Italia se queda así con el único título conseguido en 1968, en casa, sufriendo muchísimo. Pasó a la final tras empatar sin goles ante la Unión Soviética y vencer con la moneda al aire. Y para derrotar a Yugoslavia necesitó dos encuentros: el primero terminó 1-1, con prórroga incluida y tantos de Domenghini y Dzajic, mientras que en el segundo la 'azzurra' sí selló la victoria (2-0) gracias a Riva y Anastasi.

Con un título hay cinco selecciones más. La URSS se llevó el primer título en 1960, en el Parque de los Príncipes de París, en un torneo en el que participaron sólo otros tres países, los que llegaron a semifinales, Yugoslavia, Checoslovaquia y Francia. La URSS ganó la final a Checoslovaquia 2-1, con un gol en la prórroga de Ponedelnik.

Checoslovaquia pudo quitarse la espina en 1976 al derrotar en la final a Alemania, de nuevo en una fase final a cuatro que se disputó en Yugoslavia. Aquella final ante los germanos, que habían conquistado de forma consecutiva la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, pasó a la historia por el gol de Panenka, que inventó una nueva fórmula para lanzar los penaltis recordada en la presente edición por Pirlo y Sergio Ramos.

Holanda fue la triunfadora en 1988, con un fútbol espectacular. Con Rinus Michels en el banquillo y dos duplas extraordinarias, Koeman y Rijkaard atrás y Gullit y Van Basten arriba, la Naranja Mecánica eliminó a la anfitriona Alemania en semifinales (1-2) con una diana de Van Basten en el último minuto y derrotó a la URSS en la final, con otro golazo de Marco que pasó a la historia por su belleza.

También posee un título Dinamarca, que se clasificó para la edición de 1992 debido a las sanciones que Naciones Unidas impuso a Yugoslavia a todos los niveles. Los daneses, que se concentraron muy pocos días antes del inicio del campeonato, organizado por Suecia, dieron la campanada y batieron a Holanda en 'semis' (2-2, por penaltis) y a Alemania en la final (2-0, Jensen y Vilfort).

Otra gran sorpresa fue la protagonizada por Grecia en 2004. El conjunto heleno, pobre en talento pero extraordinario en orden y entrega, ganaron los tres partidos de la segunda fase por idéntico resultado, 1-0, ante Francia (Charisteas) en cuartos, frente a la República Checa (Dellas en la prórroga) en 'semis' y contra la anfitriona y favorita Portugal (Charisteas) en la final.

Mundo Deportivo

Todos los goles de la Eurocopa.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2012!

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:56 pm

LA PRENSA INTERNACIONAL, A LOS PIES DE LA ROJA


Y también:

De cómo España cambió el mundo

Los éxitos de la 'Roja' han provocado que varias selecciones hayan imitado el fútbol de toque y posesión

España ha marcado un hito logrando lo que nadie ha hecho en la historia: ganar Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012 de forma consecutiva. Pero, por encima de todo, este hito es inolvidable por la forma de hacerlo. El fútbol de toque y posesión del balón hace que esta selección deje una huella imposible de borrar. Muchos de los rivales que se enfrentan a España cambian su esquema y forma de jugar solo por el hecho de enfrentrarse a ella.

Un nuevo estilo que se inició en el Mundial de Alemania 2006. En tierras germanas, España destiló un fútbol de quilates forjándo unos jugadores que muy poco después serían los grandes protagonistas de los éxitos actuales. Solo la mala suerte ante Francia en los octavos de final hizo que España se fuera a casa antes de tiempo. Una de las claves fue seguir confiando en el proyecto iniciado por Luis Aragonés. Las cosas iban por buen camino y no había necesidad de tocarlas.

Desde el primer momento, el 'Sabio de Hortaleza' dio los galones de la selección a Xavi. El balón es una prolongación de un futbolista que es capaz de mover a la selección como un reloj suizo. No tardó en notarse el salto de la selección de la mano del barcelonista con la conquista de la Eurocopa y galardón de mejor futbolista de la competición.

A Xavi se unieron más bajitos como Andrés Iniesta y David Silva. Futbolistas que hacen magia cada vez que se asocian. No obstante, por encima del juego de control está el oficio y la competitividad de esta selección, algo de lo que había adolecido en repetidos torneos. Todo es más fácil con 'pulmones' en el centro del campo como Busquets y Alonso. Ésta sí que es una apuesta de Vicente Del Bosque.

Cuando se hizo cargo de la selección, el salmantino mantuvo las señas de identidad de la campeona de Europa en Austria y Suiza pero también introdujo otras variantes como es el citado doble pivote. Es verdad que ha habido momentos de algunos partidos en los que se han podido estorbar a la hora de elaborar el juego pero lo cierto es que son dos jugadores insustituibles. Además de hacer a la perfección las labores defensivas, son capaces de dar el oxígeno necesario a la selección a la hora de dar salida al balón.

Vicente Del Bosque también se aprovechó de la utilidad del 'falso nueve' que Guardiola hacía en el Barcelona. La ausencia de David Villa para esta Eurocopa hizo que Del Bosque convirtiera a Cesc Fabregas en su hombre fetiche. Su movilidad le permite jugar en todas las zonas de ataque y dar una mayor, si cabe, posesión del balón. "No sólo no nos aburre, sino que lo pasamos bien. Nos ha dado victorias. Priorizamos más el talento que la fuerza o el fútbol físico. Disfrutamos nosotros, disfruta la afición y disfruta la gente del fútbol", defendió Xavi Hernández acerca de jugar con el 'falso nueve'.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La España de los récords

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:57 pm

La hazaña del triplete no es la única lograda

La gesta de Kiev convierte a España en la primera selección que logra revalidar el título de campeón de Europa -ya suma tres, al igual que Alemania-, como también es la primera que consigue encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

España, que logró su primer título en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la todopoderosa Rusia (2-1), sumó el segundo en la anterior edición de Austria/Suiza 2008, al derrotar a Alemania por 1-0 con tanto de Fernando Torres.

El triunfo ante Italia, por 4-0, supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental. Estos dos títulos permiten a la 'Roja' igualar a Alemania, RFA antes de la unificación con la RDA, quien antes de estos dos torneos era la dominadora de la historia de la Eurocopa de naciones, con tres títulos y otros tantos subcampeonatos.

El conjunto germano se proclamó campeón continental en las ediciones de Bélgica'72 (ganó a la URSS en la final por 3-0), Italia'80 (se impuso a Bélgica por 2-1) e Inglaterra'96 (derrotó a la República Checa por 2-1). En cambio, perdió las finales de Yugoslavia'76 (cayó en los penaltis por 5-3 ante Checoslovaquia tras registrarse un empate a dos), Suecia'92 (cayó ante la sorprendente Dinamarca por 2-0) y en Austria/Suiza.

Francia, víctima de España en los cuartos de final de la presente edición, ha sumado dos Eurocopas. La que consiguió en su país en 1984 bajo el liderato de Michel Platini, al derrotar en la final a España (2-0), y la que logró en la edición de Bélgica y Holanda 2000 bajo el mando de Zinedine Zidane, al imponerse a Italia por 2-1 con el denominado 'gol de oro'.

Germanos, españoles y franceses son los únicos que han vencido la Eurocopa en más de una ocasión, ya que el resto de títulos se lo reparten la extinta Unión Soviética (Francia'60), Italia (Italia'68), Checoslovaquia (Yugoslavia'76), Holanda (Alemania'88), Dinamarca (Suecia'92) y Grecia (Portugal 2000).

Fiesta en el vestuario

Así ve el mundo la victoria de La Roja.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La región catalana celebra con entusiasmo el triunfo de la “Roja”

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 12:58 pm

Esta noche Barcelona ha quedado colapsada . Miles de personas han querido celebrar en la calle el triunfo de la Selección, portando banderas y gritando: “Yo soy español”. Los separatistas, durante la lluviosa jornada del domingo, han permanecido recluidos en sus cubiles regurgitando su resentimiento de catetos.

LA REGIÓN CATALANA VIBRA CON LA ROJA

Barcelona, Badalona, Santa Coloma… han estallado de júbilo al conquistar la Roja otro nuevo y espectacular triunfo para España. En Badalona, donde no hubo pantalla gigante a causa del mal tiempo, se iluminó el cielo por las innumerables bengalas que se lanzaron al terminar el partido. Una enfervorizada muchedumbre se ha concentrado en el barrio de Llefiá haciendo ondear banderas entre gritos de ¡Viva España! y ¡Yo soy español!, mientras que una atronadora marea de automovilistas, exhibiendo la bandera nacional, ha inundado las principales arterias de la tercera ciudad de la región.

Barcelona ha quedado colapsada . Miles de personas se han reunido en Plaza de España y La Rambla para festejar la victoria. Hasta el momento, se desconoce si la Guardia Urbana o los anodinos Mozos de Escuadra han protagonizado incidentes violentos. Los Mozos, como se recordará, provocaron graves altercados al cargar contra pacíficos ciudadanos que celebraban en Plaza España la victoria de la Roja en el Mundial de 2010.

Mañana seguirán luciendo en muchos balcones las banderas de España, para frustración de risibles paletos, parásitos y estultos, y como recordatorio de que la región catalana es España. Link
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2012!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.