4 Factores que aumentan el rendimiento en los deportes

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4 Factores que aumentan el rendimiento en los deportes

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:23 pm

Practicar deportes en cualquier nivel de competencia, desde el campito hasta los niveles amateur y profesionales, ofrece muchas ventajas. Además de una mejora de la salud cardiovascular, mejora tus sentimientos de autoestima, y los deportes pueden afectar tu vida de manera significativa. Sin embargo, el éxito en el deporte depende de muchos factores diferentes. Tanto los factores mentales como físicos afectan tu rendimiento en los deportes. Si crees que tu rendimiento está quedando atrás, trata de considerar estos factores.

Fuerza y resistencia muscular
Cada tarea que puedas imaginar en el deporte, desde lanzar una bola hasta saltar sobre un cajón de arena, consiste en la acción de los músculos. Algunos deportes, como el levantamiento de pesas, requieren un alto nivel de fuerza muscular para producir una fuerza breve pero poderosa. Otros, tales como correr maratón, requieren una resistencia muscular increíble para sostener la fuerza y mover tu cuerpo durante horas sin parar. Puedes mejorar tu fuerza muscular y resistencia practicando tu deporte en particular, y también en el gimnasio. Se sugiere que la realización de ejercicios con un mayor peso y un menor número de repeticiones son mejores para la fuerza, mientras que trabajar con peso moderado y un mayor número de repeticiones es preferible para la resistencia muscular.

Capacidad cardiovascular
Los músculos que se pueden ver no son los únicos músculos que impactan en tu rendimiento deportivo. Tu corazón, que es parte de tu sistema cardiovascular, es fundamental, ya que garantiza que la sangre oxigenada llegue a los músculos de todo el cuerpo; esos músculos que te ayudan a correr, saltar y lanzar. Para mejorar tu capacidad cardiovascular, necesitas ejercicios de cardio como correr, nadar, aeróbicos o incluso bailar.

Confianza
Tener confianza en uno mismo, en los compañeros de equipo, y en tus habilidades, es vital para el rendimiento deportivo. Tener confianza te dará una actitud positiva y ayudará a visualizar y alcanzar el éxito. Si no estás seguro de poder vencer a tus oponentes o de mejorar tu desempeño anterior, tu negatividad puede resultar inadecuada. La confianza es el factor mental más importante en el deporte, por lo que no debes pasar por alto este factor.

Pensamiento estratégico
Muchos deportes son tanto un juego mental como físico, y el pensamiento estratégico es un factor importante para el éxito. Pensar estratégicamente significa que entiendes cómo los jugadores interactúan en el campo, y cómo se pueden emplear jugadas que te ayudarán a derrotar a tus oponentes. Al anticipar las jugadas de tus oponentes y reaccionar al juego a medida que se desarrolla, puedes mejorar tus posibilidades de ganar.

Escrito por Diego el Domingo 26 de agosto del 2012
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Trucos para correr más

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:24 pm

Ya sea que estés entrenando para una maratón o estás tratando de alcanzar metas personales, el entrenamiento de tu cuerpo para correr más lleva su tiempo. Para mejorar la resistencia, necesitas entrenar tus músculos y tendones para evitar la fatiga, y aprender a elegir el ritmo que mejor se adapte a tu consumo de oxígeno. Esto se logra sólo a través de la práctica frecuente y sesiones de entrenamiento. Al condicionar tu cuerpo para carreras más largas, deberías ser capaz de agregar distancia a la ruta con el tiempo.

Calendario de entrenamiento

El entrenamiento de resistencia difiere del entrenamiento de velocidad. Si deseas obtener las dos cosas, distancia y velocidad en las carreras, tendrás que trabajar primero en tu resistencia, y agregar velocidad a medida que te haces más fuerte. Entrena por lo menos tres veces a la semana, guardando tu carrera más larga para el fin de semana, cuando tendrás un montón de tiempo para recuperarte. Un entrenamiento frecuente ayuda a acondicionar tus músculos para el ejercicio de alto rendimiento. A su vez, tu cuerpo se vuelve más fuerte y mejor equipado para proveer a esos músculos con sangre oxigenada durante un período prolongado de tiempo.

Aumentar distancia de a poco

Si no estás seguro de lo que tu cuerpo puede soportar, o cómo empezar a entrenar para correr más, comienza añadiendo 800 metros a la distancia que puedes correr ahora a un ritmo cómodo. Estos 800 metros es un objetivo manejable, así que no te sientas abrumado ni exijas mucho tu cuerpo durante el entrenamiento. Una vez que te sientas cómodo con esta distancia extra, puedes añadir otros 800 metros. Continúa agregando 800 metros hasta que tu cuerpo haya sido acondicionado para carreras de resistencia.

Tomar las cosas con calma

Uno de los mayores errores que puedes cometer cuando buscas resistencia, es exigir a tu cuerpo para correr muy rápido. Esto puede ser especialmente difícil para los corredores de velocidad, ya que el tiempo a menudo define su capacidad de funcionamiento. Cuando entrenas resistencia, encuentra un ritmo que sea cómodo y asegúrate de que estás respirando correctamente. Correr demasiado rápido puede sabotear tus esfuerzos, dejando los músculos fatigados antes.

Tiempo de recuperación

Cualquier corredor con experiencia sabe que el tiempo de recuperación es casi tan importante como su ritmo y rendimiento durante el entrenamiento. Un corredor de larga distancia, en particular necesita buena recuperación debido a que el ejercicio impacta duramente en las articulaciones, los músculos y el consumo de energía. Nunca corras distancias muy largas dos días seguidos. Planea para entrenar tres días a la semana, dejando los otros cuatro días para la recuperación y el entrenamiento con pesas, que ayudará a aumentar tu fuerza muscular para soportar tu resistencia.
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