María de Villota, el sobrecogedor relato de la campeona que volvió a nacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

María de Villota, el sobrecogedor relato de la campeona que volvió a nacer

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:35 pm

Primera entrevista con la piloto de F-1 tras su grave accidente

"Esta carrera la he ganado, porque estoy viva"

Hoy es un miércoles que sabe a jueves, pues el viernes es fiesta y por eso la semana tiene diferente color. Además hoy es uno de esos días señalados con una "x" en el calendario, pues sale a la venta una nueva edición de la revista ¡HOLA! y eso hace que el día sea más llevadero.

En su portada una entrevista esperada, deseada y llena de esperanza. La piloto de Fórmula 1, María de Villota, una superviviente nata, habla por primera vez del sobrecogedor accidente que sufrió en marzo de 2012 y que frenó en seco la fulgurante carrera de esta mujer imparable, que ha perdido un ojo, aunque confiesa que ahora ve mejor que antes.

María, al volante de su MR-01, fue a estrellarse contra un camión de servicio que se encontraba estacionado en el circuito que ella realizaba unas pruebas, el golpe fue el colmo de la mala suerte y ahora es ella quien lo relata con la naturalidad con la que antes nos contaba los tiempos de sus cronos.

“El primer día que me miré en el espejo, tenia 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quede aterrada" relata la piloto.

María, que todavía deberá someterse a dos operaciones más una para corregir un desplazamiento del cráneo y otra para reconstruir el ojo, admite sin tapujos: "Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos".

Arropada por sus padres, el piloto Emilio de Villota e Isabel Comba Nebot, y con el apoyo incondicional de sus hermanos, María relata a la revista ¡HOLA! esta trágica experiencia, sus momentos en el hospital, su recuperación, su nueva vida y sus sueños.

Una extensa entrevista que no puedes perderte y que te hará valorar la vida de una manera mucho más intensa.
¡Ánimo, campeona!
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

María de Villota murió por causas naturales

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Oct 11, 2013 6:52 pm

La expiloto María de Villota, de 33 años, ha fallecido hoy en un hotel de Sevilla por causas naturales poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

María de Villota, que fue probadora de Fórmula Uno en la escudería rusa Marussia, tuvo en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió el ojo derecho, y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.

"Con el impacto perdí todos los nervios de la parte frontal derecha y también perdí la sien muscular, entonces me quedaban dos opciones, o llevar el parche o pasarme la vida con unas gafas de sol", dijo en una entrevista con Efe tras el accidente, al tiempo que se señalaba su "ojillo izquierdo", le servía para "comunicar".

La familia de la fallecida, encabezada por su padre Emilio de Villota, que fue piloto de Fórmula Uno a finales de los 70 y principios de los 80, se ha desplazado hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense, donde se le practicó la autopsia.

Su hermano Emilio, con el que compartió su primer 'kart', también es piloto; y su primo Pablo está vinculado a la Fórmula Uno a través del patrocinio que el Banco Santander ejerce en esa categoría.

La familia de María de Villota ha publicado un comunicado en Facebook en el que agradece "el año y medio de más" que vivió, tras el grave accidente que sufrió.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", dice la nota, firmada por la familia Villota.

Tras conocerse su muerte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su cuerpo fue hallado esta mañana en la habitación del hotel en el que se hospedaba frente el Palacio de Exposiciones de Sevilla para participar en el congreso, que fue suspendido.

Luto en el automovilismo

La noticia de la muerte de la expiloto ha sumido en un profundo pesar al automovilismo español y también al ámbito más general del deporte.

El Marussia F1 Team recibió "con gran tristeza" la muerte de la expiloto española, y afirmó: "nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles".

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, en el mismo instante que se quitaba el casco tras bajar de su Ferrari en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fue informado de la muerte de la "luchadora de la enorme sonrisa", como la había definido.

"Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia", afirmó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 grandes premios.

De Villota, casada desde el pasado verano con Rodrigo García Millán, tuvo una aportación al papel de la mujer dentro del deporte español que perdurará para siempre, según han destacado los especialistas deportivos.

"Que yo haya llegado es muy importante para las niñas del 'kárting', creo. Para ellas es importante tener una figura en quién fijarse. A lo mejor no se proyectan de la misma forma en un chico. Es importante que vean que lo pueden conseguir y que lo quieran intentar. No es fácil llegar a la F1, porque está muy competido. Pero no lo es para nadie", dijo en una entrevista a Efe en mayo. DEP.

María Villota en el recuerdo:
Cómo Quedó el Casco de María de Villota Tras su Accidente

>> "El coche lanzó a María de Villota contra el camión"
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.