Armstrong no se defenderá de las acusaciones de dopaje y pierde sus 7 Tours

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armstrong no se defenderá de las acusaciones de dopaje y pierde sus 7 Tours

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:43 pm

El estadounidense abandona la batalla legal para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década.

SUSPENDIDO DE POR VIDA

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente", ha anunciado el siete veces campeón del Tour de Francia en un comunicado que recoge la prensa estadounidense y del que se hace eco Efe.

"El coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", ha señalado Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

Según declaraciones del director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, esta decisión significa que Armstrong será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de 2000 y de otros títulos ganados desde agosto de 1998. Además, aunque el ciclista ya está retirado, ha sido suspendido de por vida.

La USADA sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005. El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes pasarían ahora los siete Tours?

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:44 pm

Lance Armstrong es desposeído de sus siete títulos. Uno de ellos, el de 2002, pasará ahora a manos de Joseba Beloki.

BELOKI GANA EL DE 2002

El alemán Jan Ullrich se convertiría ahora en cuádruple ganador del Tour de Francia –a su título logrado en 1997 hay que sumar los de 2000, 2001 y 2003, aunque al alemán ya le retiraron el podio de 2005 tras la Operación Puerto– después de que el estadounidense Lance Armstrong haya renunciado a seguir defendiéndose de las acusaciones de dopaje que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha mantenido contra él durante la última década.

El corredor texano pierde así todos los títulos conseguidos desde agosto de 1998 –los siete títulos consecutivos que logró en la Grande Boucle entre 1999 y 2005, así como la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de contrarreloj–, además de ser suspendido de por vida de la competición.

Además de Ullrich, los otros beneficiados por la decisión de la USADA son el suizo Alex Zülle, que pasaría a ganar la edición de 1999; el español Joseba Beloki (2002), el alemán Andreas Klöden (2004) y el italiano Ivan Basso (2005).

Conviene recordar, no obstante, que Ullrich, Basso y Beloki figuraron en junio de 2006 en el sumario de la Operación Puerto contra el dopaje, llevada a cabo por la Guardia Civil. Junto a ellos, también aparecieron los nombres de otros excorredores como los españoles Roberto Heras, Óscar Sevilla, Francisco Mancebo e Isidro Nozal, el estadounidense Tyler Hamilton y el colombiano Santiago Botero, entre otros.

Sin embargo, la investigación se vio lastrada al no permitir el juez Antonio Serrano a las autoridades que se analizara toda la documentación incautada. Al no ser el dopaje un delito en ese momento en España –empezó a regularse a partir de julio de 2006 con la entrada en vigor de la Ley Antidopaje–, el magistrado sólo estudió un posible delito contra la salud pública, que sólo incriminaría a los responsables de la red y no a sus clientes, en este caso los deportistas.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los pecados de Armstrong

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:44 pm

La USADA ha decidido suspender a Lance Armstrong. He aquí los motivos.

¿POR QUÉ SE LE CONDENA?

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha decidido suspender a perpetuidad al exciclista estadounidense Lance Armstrong y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998 por cinco infracciones cometidas cuando estaba en activo.

Éstas son las cinco infracciones por las que Armstrong ha sido sancionado:

1. Uso y/o intento de uso de sustancias prohibidas y/o métodos, incluyendo EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

2.Posesión de sustancias prohibidas y/o métodos incluyendo EPO, transfusiones de sangre y equipamiento relacionado, como agujas, bolsas de sangre, recipientes de almacenamiento y otro equipamiento de transfusiones y dispositivos de medición de parámetros sanguíneos, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

3. Tráfico de EPO, testosterona y corticoides

4. Administración y/o intento de administración a otras personas de EPO, testosterona y cortisona.

5. Prestar asistencia, incitar, contribuir, instigar, encubrir y otras complicidades en la violación de una o más normas antidopaje y/o intento de violación de reglas antidopaje.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Armstrong salpica de lleno a Sarkozy

Mensaje por Extranauta el Vie Dic 07, 2012 1:45 pm

"Incluso Astérix tomó la poción mágica", dijo hace tres años el expresidente de Francia tras ser preguntado sobre un posible dopaje del ciclista.

SEÑALADO COMO POSIBLE ENCUBRIDOR

LIBERTAD DIGITAL 2012-11-20

Lance Armstrong siempre mantuvo estrechas relaciones con el poder político. Conocido por sus tendencias republicanas, el excorredor texano, recientemente desposeído por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus siete victorias en el Tour de Francia, mantuvo una buena amistad con George W. Bush, a quien visitó en la Casa Blanca y se implicó en muchas de sus causas.

Pero Armstrong también dejó su impronta política en Europa y concretamente en Francia, donde contó con los favores de Nicolas Sarkozy. Así se corrobora en un reportaje de la revista Le Nouvel Observateur, que apunta que Armstrong estuvo "protegido" por el ex presidente de la República durante su regreso al Tour en 2009 y 2010.

Sarkozy, gran aficionado al ciclismo, invitó a cenar hace tres años en el Palacio del Elíseo al exciclista texano, de quien aceptó varios regalos, entre ellos una de sus bicicletas personalizadas con su nombre valorada en 5.300 euros. Por aquel entonces, el marido de Carla Bruni salía en defensa de las sospechas de dopaje que recaían sobre Armstrong con frases como "incluso Astérix tomó la poción mágica".

Ahora Le Nouvel Observateur aporta unas declaraciones de Pierre Bordry, exjefe de la Agencia Francesa para la Lucha contra el Dopaje (AFLD) que siempre se ha mostrado muy crítico con Lance Armstrong y su entorno, a los que ha acusado en numerosas ocasiones de tener información privilegiada sobre el dopaje en el ciclismo.

Incluso Bordry señala que en 2010 fue despedido de la AFLD por petición expresa de Armstrong, tras haber mantenido una reunión con Sarkozy. Según relata el exresponsable de la agencia francesa, el corredor texano se jactó ante él "de haberle pedido su cabeza al presidente".

"Pedí una reunión en privado en el Elíseo, pero no tuve respuesta. Estaba horrorizado con ese asunto", reconoce Bordry, añadiendo que sus sospechas del posible apoyo de Sarkozy a Armstrong comenzaron en 2009, cuando el expresidente le soltó aquella famosa frase sobre Astérix y "la poción mágica".

También acusa Bordry al exlíder del equipo US Postal de conseguir que la gendarmería bajara significativamente el número de controles antidopaje en 2009 y 2010, después de que en 2008 se realizaran "un buen número de ellos".

Sarkozy se une así a la lista de personajes con poder en distintos estamentos que pudieron favorecer a Armstrong con sus decisiones durante su época de corredor.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Armstrong confiesa por primera vez que se dopó

Mensaje por Extranauta el Mar Ene 15, 2013 1:18 pm

Así lo ha reconocido el exciclista durante la grabación de la entrevista con Oprah Winfrey, que se emitirá en la madrugada del jueves al viernes.

LA MAYOR MENTIRA DEL DEPORTE

Se confirma la mayor mentira de la historia del deporte. Lance Armstrong ha reconocido por primera vez que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia. Lo ha hecho durante la grabación de la esperada entrevista con la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá en la madrugada del jueves al viernes a partir de las tres (hora peninsular española) y que en España se podrá ver en directo por el canal Discovery Max.

La confesión de Armstrong se la revelaba al diario USA Today una persona que ha pedido mantenerse en el anonimato al destacar que los detalles son confidenciales hasta que se emita la entrevista. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la propia Oprah señalaba que la entrevista, grabada en la casa del corredor en Austin (Texas), había durado dos horas y media y que el exdeportista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.

Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Al renunciar a seguir defendiéndose, el excorredor texano fue desposeído de sus victorias en la ronda gala y suspendido de por vida del ciclismo.

El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros del equipo ciclista US Postal Service. Muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, quien tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta modelo y héroe deportivo.

La USADA escribió en su informe que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

Armstrong, de 41 años, había negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicaba al USA Today otra fuente conocedora de la situación, la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora es limpiar la reputación de la Fundación Livestrong, que el propio corredor texano creó en 1997 para luchar contra el cáncer.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Armstrong: "Me dopé, es imposible ganar siete Tours sin hacerlo"

Mensaje por Extranauta el Vie Ene 18, 2013 11:16 pm

"Lo peor de todo es que pensaba que no estaba haciendo trampas", confiesa el exciclista durante la entrevista con Oprah Winfrey.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido haberse dopado durante gran parte de su carrera deportiva, añadiendo que "no" es humanamente posible ganar el Tour de Francia sin hacerlo. Durante la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en Austin (Texas), que fue grabada el pasado lunes aunque ha sido emitida en la madrugada del jueves al viernes en España, Armstrong reconoce que "lo peor de todo" era que pensaba que "no estaba haciendo trampas", que no tenía ventaja sobre sus rivales y que la del US Postal no era la red de dopaje más sofisticada, sino "la más profesional e inteligente".

El texano confesaba sus prácticas dopantes, al tiempo que amenazaba con tirar de la manta al afirmar que está dispuesto a "ayudar en todo" porque "ama" el deporte del ciclismo, aunque no dio demasiados nombres en esta primera parte de la entrevista con Oprah. Entre las acusaciones que negó, sí trató de dejar claro que su donación a la Unión Ciclista Internacional (UCI) nunca fue para "ocultar nada" y que "nunca" dio positivo en toda su carrera. Recalcaba Armstrong en este sentido que la cultura antidopaje había cambiado cuando regresó a la competición en 1998, tras superar un cáncer testicular con metástasis hasta el cerebro.

Éstas son las principales conclusiones de la primera parte de la entrevista de Oprah a Armstrong. La segunda parte se emitirá en la madrugada del viernes al sábado, a partir las 3:00 (hora peninsular española), también por Discovery Max.

DISPUESTO A TIRAR DE LA MANTA............
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lance Armstrong El mayor fraude del ciclismo

Mensaje por Asombroso el Mar Sep 15, 2015 1:00 pm

“El mayor fraude de la historia del ciclismo” es un documental de National Geographic que analiza el informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos sobre Lance Amstrong. El documental refleja cómo el ciclista y sus compañeros de equipo consiguieron esquivar todos los controles antidopaje durante años, apoyándose en testimonios de testigos del caso y especialistas.
http://www.filmaffinity.com/es/film696161.html
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Armstrong no se defenderá de las acusaciones de dopaje y pierde sus 7 Tours

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.