El diccionario progre

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El diccionario progre

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 8:57 pm

Leire Pajín, a grito pelado en el aeropuerto de Menorca

La dirigente socialista y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional dio un espectáculo lamentable porque la Dirección del Aeropuerto no le autorizó a usar la sala VIP, que por otra parte no había sido solicitada con anticipación, como es preceptivo.

Haro Tecglen elogió el franquismo y el estalinismo

Según Esperanza Aguirre, el conocido escritor "en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez fue defensor del estalinismo y del comunismo".

Miquel Iceta apela a los obispos para que echen de la COPE a Jiménez Losantos

El portavoz del Partido Socialista de Cataluña instó a los obispos a que expulsaran de la emisora al conocido locutor, o bien a que los obispos abandonen la empresa. Miquel Iceta era un político desconocido hasta que se proclamó como homosexual en diversos medios de comunicación, lo cual, por cierto, nos trae sin cuidado.

Campaña del Gobierno para cerrar la COPE

En el mes de Octubre de 2005 dio comienzo una campaña contra la COPE con el fin de conseguir el cierre de esta emisora, campaña en la que los progres se han repartido el trabajo. Todo comenzó a raiz de la difusión a través de la COPE de una operación financiera por la que LA CAIXA regalaba 6 millones de euros al Partido Socialista de Cataluña, con graves sospechas sobre cuál ha sido la contrapartida.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario progre

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 8:57 pm

Victor Manuel fue admirador de Franco

El conocido cantante progresista cantó un auténtico himno a la heroicidad de Franco, a quien dedicó su canción "Un Gran Hombre", emotivo canto a las virtudes del Generalísimo Franco, y un panegírico a la continuación de su obra. En ella asegura vivir feliz en la tierra que aquél (Franco) levantó, y "gracias le doy a Aquel Hombre...". No se pierdan la canción, que no tiene desperdicio.

Un zoquete sin el Bachillerato, Ministro de Industria

A pesar de carecer de estudios y de no saber hacer la "o" con un canuto, este mostrenco de la política ha llegado a ser Ministro de Industria con el PSOE, lo que da idea del nivel intelectual de sus compañeros de Gabinete.

El padre de Rubalcaba fue militar en el régimen de Franco

El padre de Alfredo Pérez Rubalcaba fue Suboficial del Ejército del Aire, desde donde dio el salto a Iberia como mecánico de vuelo. En las esquelas publicadas se le mencionaba como "Piloto de Iberia".
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario progre

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 8:58 pm

El abuelo rojo de Zapatero participó en 1934 en la represión de los mineros asturianos en huelga

El capitan Rodríguez Lozano se significó especialmente en la represión de las protestas que se produjeron en Asturias, siendo además intensamente tiroteado.

Pepe Blanco ha conseguido aprobar 1º de Derecho

Contra todo pronóstico, este hombre de mirada penetrante e inteligente ha conseguido aprobar el primer curso de la carrera de Derecho. Este "inteletual" azote de "corrutos" ha conseguido superar su barrera académica, casi con 50 años. Enhorabuena, Pepiño.

Etelvina Andreu monta un pollo en las fiestas de Alicante

La subdelegada del Gobierno en Alicante y candidata por el PSOE en las municipales de 2007 provocó un enfrentamiento entre policías porque no la dejaban subir a la tarima VIP del Ayuntamiento durante las fiestas de San Juan.

A Leire Pajín le gustan los cubatas

Descubra en este artículo la afición de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional por los combinados de ron, esa agradable bebida con origen en los pueblos del Caribe... Bebida que, por otra parte, nos hace perder la vergüenza y la dignidad.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿EN QUÉ CONSISTE SER PROGRE?

Mensaje por Internauta el Sáb Dic 05, 2015 10:56 am

“Progre” es una expresión a medias despectiva, a medias condescendiente, con que los comunistas solían llamar a quienes colaboraban con el PCE, generalmente comprando algún “mundo obrero”, o echando alguna firma en los papeles de protesta por tal o cuál medida del franquismo o pasando alguna pequeña cantidad de dinero; pero que, desde luego, no pasaban de ahí: favorecían al PCE, y trataban de perjudicar al régimen, pero sin comprometerse ni correr riesgos. El PCE había perdido su capacidad de satelizarlos, pero la expresión ha quedado y su sentido se ha difuminado, por lo que conviene precisarlo más:

El progre de pro es abortista y homosexualista

El progre de pro detesta la religión católica y cree que la brutal persecución religiosa en la guerra civil “se la buscó la Iglesia”.

El progre de pro siente una simpatía difusa, pero profunda, por la Cuba de Castro, por la ETA y hasta por el terrorismo del Estado Islámico, al que quiere “combatir” con empatía y diálogo. Porque siente empatía por ellos.

El progre de pro cree que fue real la “matanza de Badajoz” o que el bombardeo de Guernica causó cientos o miles de muertos, pero considera que “ya está bien de airear lo de Paracuellos”.

El progre de pro es muy europeísta, aunque apenas si tiene cuatro ideas tópicas sobre Europa y su historia.

El progre de pro cree que los países europeos deberían abrir incondicionalmente sus fronteras a las masas que llegan de otros países, aunque, desde luego, no están dispuestos a compartir con ellos sus casas o sus trabajos, para facilitarles las cosas.

El progre de pro condena los crímenes nazis, pero llama nazi a Israel.

El progre de pro está convencido de que la historia de España es desastrosa o criminal.

El progre de pro simpatiza con los separatismos o es separatista si está en Cataluña o Vascongadas.

El progre de pro odia al franquismo, del que sabe tan poco como de Europa. Y sobre el que no quiere aprender nada.

El progre de pro traga con entusiasmo todas las historietas subvencionadas desde el poder sobre las “víctimas del franquismo”, las cunetas… etc.

El progre de pro se siente ecologista, pero consume todos los productos a su juicio perjudiciales para el medio ambiente que se le ponen a mano. Se posiciona contra la alienación, pero suele ser consumidor de porros.

El progre de pro cree que el estado debe subvenir a todas las necesidades, aunque no le gusta pagar impuestos ni sabe cómo se financiarán esas tareas.

El progre de pro es partidario de imponer una enseñanza “pública” dominada por gente de sus ideas y con exclusión de cualquier otra opción, la quieran los padres o no.

El progre de pro cree que quienes no piensen como él debería estar en la cárcel o al menos reducidos al silencio.

El progre suele estar forrado.

Y así sucesivamente. En resumen, el progre de pro cree bueno todo lo que socave a España, a la familia y más en general a la cultura cristiana y occidental (“capitalista”: tampoco sabe mucho a qué se refiere). Y que todo lo que vaya en sentido contrario debe prohibirse por “fascista, “reaccionario”, “machista” o lo que se le ocurra.
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 117
Puntos : 225
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y a cuento de qué aparecen los progres? ¿Qué son los progres?

Mensaje por TresTristesTigres el Mar Nov 07, 2017 1:48 pm

Los progres están por defecto relacionados con los buenistas, aunque, como los estudios sociológicos sobre el buenismo aún no están completos, no se determina del todo la prevalencia de unos sobre otros. Es decir, ¿se puede ser buenista y progre a la vez? Por supuesto, es lo más normal. Aun así, es remotamente posible que un progre no sea buenista o que un buenista no sea progre, aunque para eso el tipo casi debiera venir de Marte.

Como su nombre indica, el progre es progresista. Es una forma coloquial de referirse a estos últimos. A diferencia del buenismo, el progre sí aparece en la RAE como una persona o colectividad "de ideas y actitudes avanzadas". Y siempre de izquierda. Un progre no puede no ser de izquierda. Lo identifican los movimientos sociales izquierdistas de toda índole. Defiende a los estudiantes afectados por el modelo educativo, pero denuncia que los estudiantes venezolanos que protestan contra el sátrapa Maduro son "fascistas" y "pagados por el imperialismo". Los progres son admiradores de los Castro en Cuba y defienden aquella dictadura como una dignidad del pueblo contra el imperio americano. Culpan al bloqueo de todo y exculpan al régimen de todo, aunque algunos progres más moderados pueden llegar a reconocer ciertos excesos de la tiranía comunista. Nunca suficiente para condenarla, claro. Su bandera es que la salud y educación en Cuba son gratuitas, pese a después no reconocer que los cubanos son los presos más educados y saludables del mundo. Pero presos, al fin y al cabo. Los progres, por ende, aplauden regímenes de cuestionable identidad democrática siempre y cuando no vivan en ellos. Como Podemos, en España, y de seguro muchos adherentes del Frente Amplio y el ala más a la izquierda de la agónica Nueva Mayoría.

¿Y cómo se vincula a un buenista con un progre? Por lo general, como se dijo, suele ser la misma persona. Un progre estándar es siempre de familia acomodada, de clase media hacia arriba, pero tirado a hippie setentero; de hecho, el término surgió en esa época. El progre tiene estudios universitarios y posgrados, sobre todo en humanidades: sociólogos, literatos, cientistas políticos, artistas, entre otros. El progre aborrece al capitalismo, pero tiene los últimos modelos de iPhone, iPad y Mac, ensamblados en China y su curioso modelo comunista-capitalista. El progre denuncia el clasismo y la ostentación del grupo gobernante de turno, sobre todo si es de centro hacia la derecha, pero se gasta un dineral en un restaurante vegano. Y muchos son veganos aunque no quieran serlo. Y varios de esos veganos en la intimidad, y por necesidad, comen alimentos de origen animal, pero no lo dicen para no dejar de ser progres. En España, el adjetivo es "postureo": aparentar, ser sin ser. Es decir, poser. Y ya que hablamos de España, los actores Javier Bardem y Penélope Cruz son buenos ejemplos de progres. Ganan millonadas en Hollywood, viven rodeados de lujo, pero marchan por las calles de Madrid en demanda de derechos sociales.

Así está la cosa. En España tenemos nuestros propios buenistas, y muy progres. Pero quizás me excedí con todo esto. No debí decirlo. Porque no sabemos si podremos seguir siendo libres de opinar o los lobbies buenistas o progres –defensores a medias de la libertad de expresión– nos obligarán a callar lo que todo el mundo piensa pero nadie habla, por temor a ser un nuevo leproso social.
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 97
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario progre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.