Como quitar la mala suerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como quitar la mala suerte

Mensaje por Asombroso el Dom Dic 09, 2012 5:41 pm

Dos definiciones psicológicas para empezar:

Locus de control interno
Percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

Locus de control externo
Percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.

(Fuente Wikipedia)

Consideraciones

Si te enfocas en lo que va mal en tu vida, especialmente si lo ves como “mala suerte”, no puedes hacer nada al respecto – se ve cada vez más negro y malévolo. En poco tiempo, te convences tanto de que todo está en tu contra, que notarás más y más casos donde esto parece ser cierto. Como resultado, es casi seguro que dejarás de intentar algo, convencido de que no puedes hacer nada para mejorar.

El fatalismo se alimenta de sí mismo, hasta que las personas se vuelven “víctimas pasivas” de los golpes de la vida. Los perdedores en la vida son aquellos que están convencidos de que se producirá un fallo antes de comenzar nada; aseguran que su “mala suerte” va a arruinar las posibilidades de éxito. Rara vez se observa que las verdaderas razones de su fracaso son la ignorancia, la pereza, la falta de habilidad, la falta de previsión, o simplemente una tontería.

Para quitar la mala suerte hay que hacer algo para corregir, dejar de culpar a otras personas, o a “la mala suerte”, por las deficiencias personales.

Para todo lo demás, existen brujos y macumbas.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 719
Puntos : 1547
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como quitar la mala suerte

Mensaje por Asombroso el Dom Dic 09, 2012 5:41 pm

Contra la creencia popular, la suerte no es una fuerza externa que actúa sobre nosotros sin poder controlarla. De hecho, tienes un enorme control sobre la suerte que experimentas en la vida. Si quieres ser una de esas personas que siempre parecen tener buena suerte, es necesario seguir algunas pautas básicas. La buena suerte no es un accidente, realiza algunas tareas anticipadas para cosechar las recompensas luego.

Toma decisiones inteligentes, no seas impulsivo. La gente con suerte toma decisiones inteligentes y se toma un tiempo para investigar. Es bueno saber lo suficiente para evitar luego las malas situaciones.

Escribe una lista de todas las grandes metas que deseas lograr en la vida, y mantiene la lista en un lugar donde la puedas sacar y ver a menudo. Asegúrate que si gastas tiempo y energía, sea en una de las tareas en la lista de objetivos.

Se cree que rodearse con personas que parecen tener siempre buena suerte puede exponerte a la buena suerte. Claro que esto quiere decir también que tendrás que evitar personas con mala suerte.

Ayudar a la gente. Uno de los puntos más importantes es acumular aliados que pueden venir en tu ayuda cuando más los necesites. Para lograr esto deberás responder a ellos si necesitan cualquier ayuda.

Tu visión desempeña un papel muy importante para tener buena suerte. S i esperas la catástrofe y que todo salga mal, es muy probable que eso pase. Necesitas pensar positivamente y ayudar a los demás. Ya sabes, palabras positivas atrae una suerte positiva.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 719
Puntos : 1547
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.