¿Conoces la casa fantasma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Conoces la casa fantasma?

Mensaje por Asombroso el Dom Dic 09, 2012 5:46 pm

La casa fantasma: de prisión a funeraria pasando por escuela

Aprovecha el intercambio cultural que te ofrece esta casa fantasma al lado de la Sinagoga de Delme, el nuevo proyecto de Christopher Berdaguer.

La Sinagoga del Delme en Francia es un lugar de reunión entre el arte y la cultura. Así nos lo muestra Christophe Berdaguer y Marie que han convertido una antigua casa francesa al lado de la Sinagoga en un lugar de reunión de artistas.

La Sinagoga es del siglo XX y ha sido el centro de reunión de muchos judíos. La casa, que actualmente la están reformando, ha tenido varias funciones como prisión, escuela o funeraria. El toque fantasmagórico que le dan este tipo de actividades hizo que el artista la convirtiera en un 'casa fantasma'. Para lograr esto han puesto una serie de bloques torcido y un velo para que haga la sensación de movimiento y de más miedo.

Christopher ha señalado sobre su nombre que "Guest es el denominador común, el espacio compartido que nos imaginamos. Ghost es una metáfora, una fantasmagoría".

Los creadores han aprovechado que la Sinagoga está al lado para usarla como una comuna donde los visitantes pueden intercambiar lo que quieran de una forma libre e incluso quedarse a dormir. La casa tiene dos plantas: en la de abajo se expone una proyección y se explica el origen de la casa. En la parte superior pueden quedarse a dormir artistas o visitantes, con un espacio habilitado para ello. Buen reclamo turístico.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 728
Puntos : 1572
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.