¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Detienen a dos hermanos acusados de robar a ancianos tras la muerte de una víctima

Mensaje por Vanessa el Sáb Ago 09, 2014 3:29 pm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de nacionalidad rumana por su presunta participación en al menos cuatro robos con violencia a personas de avanzada edad en Madrid y en las localidades de Leganés y Getafe después de que una de las víctimas muriera a causa de las lesiones, como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de un comunicado.

A los arrestados, que fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando estaban cometiendo uno de los asaltos, se les imputa el homicidio de una de sus víctimas, que falleció en el hospital días más tarde como consecuencia de la agresión. Los detenidos, de 33 y 34 años, elegían a sus víctimas en parques o lugares frecuentados por personas mayores. Luego les seguían hasta los portales de sus domicilios u otro lugar donde pudieran actuar sin riesgo de ser descubiertos...
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 321
Puntos : 573
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Mensaje por Sandro el Vie Ago 22, 2014 11:02 pm

Búlgaros atropellan dos veces a un joven y lo tiran a una acequia en Gandía para robarle 300 €

Tres jóvenes propinaron una paliza a otro y le atropellaron dos veces con un vehículo para robarle 300 euros en Gandia. Los agresores, que tiraron también a la víctima a una acequia, fueron detenidos por la Policía Nacional tras una rápida investigación y están acusados de un delito de tentativa de homicidio, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Agentes de la comisaría de Gandia detuvieron a los tres ladrones, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años -de nacionalidad búlgara- como presuntos autores del violento robo. Según se desprende de las investigaciones, los individuos embistieron con un vehículo a un joven de 18 años, para robarle 300 euros y posteriormente los arrojaron a una acequia.

Las investigaciones de la Policía Nacional de Gandia se iniciaron el domingo, al tener conocimiento los agentes de que un ciudadano rumano, de 18 años de edad, había sido víctima de un robo con violencia en Gandia, por parte de tres jóvenes que le atropellaron con un vehículo. Además, golpearon a la víctima en repetidas ocasiones y finalmente le robaron 300 euros para luego arrojar al joven al interior de una acequia, según informaron las mismas fuentes policiales.

Los agentes averiguaron que la víctima había quedado previamente con uno de los sospechosos para tratar la venta de un teléfono móvil, pero no habían llegado a un acuerdo. Posteriormente, cuando el chico se encontraba paseando, el joven con el que había quedado, acompañado por otros dos hombres, lo atropelló con un coche de forma intencionada. Luego, bajaron los tres individuos del vehículo y comenzando a golpearle para robarle 300 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Tras apoderarse del dinero e inmovilizar al joven, los tres ladrones lo arrastraron y lo arrojaron al interior de una acequia, pero la víctima consiguió salir. Los delincuentes se dieron cuenta de este extremo y lo atropellaron otra vez con el vehículo. Después abandonaron el lugar a toda velocidad.

Las mismas fuentes policiales señalaron que los tres jóvenes están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, un delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Gandia, que decretó la libertad de los tres individuos.
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 191
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desarticulado un clan rumano que robaba a ancianos minusválidos con un abrazo

Mensaje por Vanessa el Sáb Ago 23, 2014 3:13 pm

La crueldad humana no conoce límites. Agentes de la Policía Nacional Madrid han desarticulado y detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares a seis miembros de un clan familiar de nacionalidad rumana que se dedicaba a desvalijar a ancianos.

Se les imputa un total de 20 delitos de hurto a personas de edad avanzada, las cuales además presentaban algún tipo de minusvalía física.

La investigación se inició a primeros de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas, con un modo de proceder muy similar, estarían actuando en la localidad.

Las víctimas no eran escogidas al azar, sino que se decantaban por aquellas que tuvieran una cierta edad y que además pudieran tener algún tipo de minusvalía, tales como cojeras, dificultades en la visión o que tuvieran tendencia a desorientarse en la vía pública. De ahí que su actuación estuviera muy próxima a residencias de ancianos, centros de día o plazas públicas. De todas las denuncias recogidas se pudo determinar abusos a personas de entre 65 y 84 años.

Les abrazaban para conseguir robarles

Dentro de la organización y una vez seleccionada la víctima, dos mujeres se acercaban a la misma y, con la excusa de conocerle o de ser algún familiar, procedían a abrazarla o besarla, aprovechando así para sustraerle todos los efectos que pudiera llevar encima, sobre todo sus joyas. Posteriormente finalizaban la conversación de forma súbita dándose a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes se logró identificar a todas las personas que conformaban este grupo, resultando ser un núcleo familiar muy cerrado de nacionalidad rumana, que podrían haber estado actuando en otras localidades de la geografía española. A todos los detenidos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

En los registros practicados en dos viviendas se han recuperado diversas joyas, más de 6.000 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Y la casta siempre ajena a lo que tenemos que sufrir cada día los ciudadan@s.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 321
Puntos : 573
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un rumano roba de su empresa, uno a uno, 7.500 kilos de tornillos para venderlos al reciclaje

Mensaje por Leónidas el Dom Ago 24, 2014 6:37 pm

Tornillo a tornillo y robo porque me toca. Como si de un juego delictivo se tratara, un hombre de 35 años y origen rumano sustrajo en lo que llevamos de año hasta 7.500 kilos de tornillos y 13 contenedores en la empresa de Almussafes en la que trabajaba. El presunto ladrón fue descubierto y detenido por la Guardia Civil tras una investigación.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Valencia, el trabajador robaba el material de forma continuada desde principios de este año y luego lo vendía a una empresa dedicada al reciclaje de metales en Picassent. Una inspección que realizó la Guardia Civil en la chatarrería puso a los investigadores sobre la pista del sospechoso.

Los agentes lograron recuperar cuatro de los contenedores sustraídos, así como diversos paquetes de tornillería de precisión, que fueron entregados al propietario de la fábrica de Almussafes. El presunto ladrón fue arrestado el pasado miércoles tras las averiguaciones realizadas por un equipo de investigación de la Guardia Civil de Almussafes. El valor del material sustraído alcanza los 13.000 euros, según informaron las mismas fuentes del instituto armado.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, está acusado de un delito continuado de robo con fuerza. Los agentes de la Guardia Civil le leyeron sus derechos e informaron al individuo de las consecuencias legales de su acción delictiva. El Juzgado de Instrucción número 2 de Carlet se hizo cargo de las diligencias.

Se pensaba este genio que contratando antes a rumanos se iba a ser de oro pagando salarios más bajos. Aprende la lección y contrata antes a españoles gilipollas.


Joven Romano "Venimos a vivir de gratis en tu país subnormal y encima te pensamos robar, pegar y asesinar"
https://twitter.com/JovenRomano/status/488334365882347521/photo/1
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 173
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un rumano muerde a una pareja en Castellón tras discutir en un paso de peatones

Mensaje por Callahan el Lun Sep 15, 2014 11:38 am

La policía Nacional ha detenido en Castellón a un joven de 25 años de edad y nacionalidad rumana. acusado de un delito de lesiones por agredir supuestamente a una pareja que caminaba por la Ronda Este tras discutir con ellos en un paso de peatones.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, el 28 de agosto la pareja denunció haber sufrido una agresión en plena calle tras mantener una discusión verbal con un joven en un paso de cebra.

Durante la reyerta, el ahora detenido mordió al denunciante en un dedo, creándole una importante lesión, y empujó a la mujer que le acompañaba, que cayó al suelo y recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Tras la identificación del supuesto agresor se iniciaron las pesquisas hasta su localización y detención como presunto autor de sendos delitos de lesiones, dado la entidad de las heridas. El arrestado carece de antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Esta "justicia" que es de vergüenza ni siquiera lo expulsaran a su país.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 237
Puntos : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Detenidos un rumano y un búlgaro que le desfiguraron la cara de una paliza a una mujer de 60 años

Mensaje por Leónidas el Jue Sep 18, 2014 2:23 pm

Le asaltaron al entrar en el portal de su edificio. En el ascensor quedaron, desperdigadas por el suelo, todas sus pertenencias y el bolso que, al parecer, intentaron arrebatarle unos ladrones. La víctima, una mujer de 60 años, sufre un traumatismo craneal y varias fracturas faciales por los golpes recibidos, que le han desfigurado la cara, según las fuentes consultadas.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche en un bloque de pisos del centro de Torremolinos. Fue una vecina la que dio la voz de alarma. La policía encontró a la mujer gravemente herida junto al ascensor y pidió una ambulancia, que evacuó a la víctima a un centro hospitalario de la capital, donde continúa ingresada.

La comisaría movilizó todas las unidades disponibles ante el cariz de la agresión. Se organizó una batida por el municipio en busca de los agresores, dos individuos que, según las primeras pesquisas, eran extranjeros. No tardaron en localizarlos. Los presuntos autores –uno de ellos rumano y el otro, búlgaro– fueron detenidos esa misma madrugada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local –participaron las unidades Canina y Lima– de Torremolinos.

La investigación, a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), apunta a que los dos sospechosos estuvieron ese día de juerga en un bar de la zona donde ocurrieron los hechos. Supuestamente, tras asaltar a la mujer de 60 años, se desplazaron al domicilio de uno de ellos, donde también habrían agredido a una vecina que les recriminó porque estaban formando jaleo. Los agentes encontraron a uno de ellos en su piso, escondido en el cuarto de baño. El otro fue localizado horas después, tras averiguar dónde vivía.

Expulsión inmediata de toda esta gentuza.
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 173
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Trifulca entre rumanos por el control de la basura en Santander

Mensaje por Leónidas el Sáb Oct 25, 2014 9:53 pm

Una multitudinaria pelea entre miembros de dos clanes de nacionalidad rumana acabó este lunes por la noche con nueve detenidos y al menos dos hombres heridos, que fueron apaleados por sus rivales en medio de la Alameda de Oviedo, a la altura de la Plaza de las Cervezas. Fue la revancha a un enfrentamiento entre las mismas familias que se libró la madrugada del domingo en la calle Vargas, entre unos arrojando pequeños electrodomésticos desde las ventanas del piso en el que viven y otros lanzando palos desde la calle. Y aún hubo otra más. Ayer por la mañana, las esposas de los hombres enzarzados la noche anterior protagonizaron otra trifulca en la vía pública.

La lucha entre clanes gitanos por establecer sus zonas de poder y disputarse, entre otras cuestiones, el control de los contenedores de reciclaje, podría estar detrás de este suma y sigue de disputas, según las fuentes consultadas, que también abren la posibilidad de una venganza.

En el barrio nadie se atreve a comentar los hechos facilitando su identidad: «Aquí estamos vendidos», dijo el dueño de un bar, que asistió al escándalo del lunes «pasmado por lo que estaba viendo, y con las llaves del local en la mano por si tenía que cerrar a cal y canto». Un vecino grabó la reyerta desde su ventana, que se puede ver en la web de este periódico.

¿Qué castigo merecen los políticos que nos han traído a nuestros barrios esto? ¿Y van a ser expulsados de España?
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 173
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La Policía Nacional detiene a seis personas implicadas en el robo de 61 chalets

Mensaje por Phanterina el Vie Nov 07, 2014 11:08 pm

*Todos son rumanos y robaban en casas de campo de Valencia, Alicante y Albacete

*Tomaban muchas medidas de seguridad para no ser atrapados por la Policía

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de nacionalidad rumana, implicadas en 61 robos en chalets y casas de campo en Valencia, Alicante y Albacete, que actuaban en grupos de dos o tres personas y que llegaban a asaltar en una misma noche hasta diez viviendas.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los objetos robados eran trasladados a un almacén ubicado en la localidad valenciana de Manises y desde allí los ponían a la venta en mercadillos de segunda manos en las poblaciones de Llaurí y Corbera, aunque los más valiosos los trasladaban "seguramente" a Rumanía.

Castalla, Ibi y Muro de Alcoy (Alicante), Almansa (Albacete) y Cárcer (Valencia) son las poblaciones en las que la banda cometió la mayoría de los robos.

La Policía ha afirmado que les "ha costado mucho trabajo llegar a ellos" porque los arrestados tomaban numerosas medidas de seguridad, como paradas intermitentes en carretera o cambios de sentido, y ocultaban los objetos sustraídos en zulos ocultos tras arbustos en una zona montañosa y en un almacén.

Los agente empezaron a investigar a dos personas, que conducían un mismo vehículo por su presunta relación con robos con fuerza y que se trasladaban asiduamente desde la calle Ángel del Alcázar hasta Manises, donde residían otros integrantes de la organización.

Los investigadores comprobaron que prácticamente todas las noches, a partir de las 21.00 horas, los miembros de la banda tomaban la autovía A-7 en dirección Valencia, Alicante y Albacete, y en ocasiones se trasladaban ocho personas en dos vehículos que actuaban de forma coordinada.

Los miembros de la organización se dividían en grupos de dos o tres personas y cada uno actuaban en casas de campo o chalets deshabitados, mientras los conductores "se retiraban a unos 80 kilómetros de las zonas elegidas para los asaltos, con la intención de evitar ser detectados por la Policía.

Una vez cometido el robo, los ladrones "iban andando y con los objetos a cuestas y los escondían en sitios determinados para que los otros miembros de la organización los recogiesen posteriormente", han explicado las mismas fuentes.

Para acceder a los domicilios utilizaban palanquetas y destornilladores y para comunicarse entre hacían uso de walkie-talkies, teléfonos, linternas de acople en la cabeza, prismáticos y pasamontañas.

El Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial ha asegurado que por ahora aún no se ha cuantificado el valor de todos los objetos robado porque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policial Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Marítimo de Valencia.

Suponemos que para no parecer racistas no se les expulsará de nuestro país, debemos dejarnos robar para darle a todo esto un tono más progresista....
avatar
Phanterina
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 59
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Detenido un rumano que mató al dueño de un bar en Cabanes asfixiándolo con unas cuerdas

Mensaje por Callahan el Lun Nov 24, 2014 10:31 pm

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Sevilla a un hombre de 41 años y de nacionalidad rumana acusado de la muerte del propietario de un bar de la localidad castellonense de Cabanes, ocurrida en la madrugada del 21 al 22 de septiembre de 2013, al que ataron de pies y manos y amordazaron para robar en su domicilio, según ha informado en rueda de prensa el coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles.



La detención se ha producido en el marco de la 'Operación Arca de Noé', que permanece abierta, puesto que los agentes están realizando gestiones para localizar a un segundo implicado en los hechos, familiar del detenido, quien podría encontrarse en algún país de América o del centro de Europa.

Los hechos ocurrieron cuando varias personas penetraron en la vivienda anexa al bar y, tras perpetrar el robo de dinero y varias joyas de poco valor, dieron muerte al propietario del local, quien, según Miralles, pudo fallecer por asfixia al tener la garganta forzada por una de las cuerdas con las que le ataron.

Tras las gestiones e investigaciones practicadas desde septiembre del pasado año, se pudo averiguar que el presunto autor de los hechos se había desplazado hasta la provincia de Sevilla, donde residía temporalmente, después de permanecer en otras provincias como Albacete, Ciudad Real, Guadalajara o Huelva.

Los agentes se desplazaron hasta la localidad sevillana de Pilas y el 19 de octubre se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de homicidio y robo con violencia tras citarle para una propuesta de trabajo en la recogida de la aceituna.

El juzgado de Guardia de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión del detenido a la espera de que se produzca su reclamación a Castellón para que sea trasladado y comparezca ante la autoridad judicial, según ha señalado el coronel jefe.

MD
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 237
Puntos : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Hartos! Los vecinos de Borriol persiguen a un ladrón rumano hasta darle caza

Mensaje por Leónidas el Lun Dic 08, 2014 10:07 pm

Un agente de la Policía Local de Borriol y los propios vecinos consiguieron el martes pasado detener a un ciudadano de nacionalidad rumana que acaba de robar dinero en una vivienda del pueblo. Se trataba de un varón que se había desplazado desde Valencia y que aprovechó un descuido para dar el palo.

No obstante, fue pillado in fraganti por la propietaria, que salió detrás de él gritando y solicitando ayuda. Los vecinos salieron de inmediato de sus viviendas advertidos por los gritos, pero el ladrón huyó corriendo. Aun así no se le llegó a perder la vista porque los propios ciudadanos fueron guiando a un joven de la localidad y a un policía local, que corrieron por las calles en su persecución.

Tras cerca de un kilómetro detrás de él y después de cruzar medio pueblo, les avisaron de que había trepado por una pared próxima a la iglesia nueva hasta subir a un tejado. El agente le siguió los pasos y comenzó la persecución por los tejados de varias viviendas de la calle Oñate Gil. Cuando el ladrón ya estaba a punto de tirarse al vacío, el policía local lo apresó y le puso las esposas.

Tras llevarlo a las dependencias municipales, se esperó a la llegada de la Guardia Civil, que confirmó que tenía numerosos antecedentes. Al parecer, el presunto ladrón sabía muy bien lo que hacía, ya que escogió una vivienda en la que por un descuido se había quedado la puerta abierta y, por lo tanto, no se forzó para entrar, y, además, el robo había sido inferior a los 300 €, con lo que no alcanzaba la categoría de delito.

¿A esta gentuza no se les expulsa?
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 173
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Setenta detenidos en una operación doble contra el robo de cobre

Mensaje por Memento el Miér Dic 10, 2014 8:39 pm

La Guardia Civil se ha incautado de 45 toneladas de cable de cobre en Madrid

En Valencia se han intervenido 120 toneladas de cobre, aluminio y latón

La Guardia Civil ha detenido a 70 personas por robar metales en sendas operaciones en Madrid, donde ha incautado 45 toneladas de cable de cobre (la mayor partida de este tipo intervenida en España), y Valencia, donde ha intervenido 120 toneladas de cobre, aluminio y latón.

A los setenta detenidos se les imputa los delitos de robo y receptación de cable de cobre y pertenencia a grupo criminal, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

En la operación Cuprutel, llevada a cabo en Madrid, han sido detenidas diez personas e imputadas otras ocho por el robo de más de 45 toneladas de cable de cobre en las comunidades madrileña y de Castilla-La Mancha.

Se han inspeccionado seis centros de metales, en los que se ha encontrado el cable sustraído y han sido detenidos los principales receptadores, un ciudadano chino y otro español, que se encargaban de gestionarlo para su exportación a otros países, y además ha sido intervenida la maquinaria utilizada para el tratamiento del cobre.

En el transcurso de este operativo fue interceptado un camión con 25.640 kilos de cable de cobre en el puerto de Santander que iban a ser exportados a Inglaterra por empresarios que han sido detenidos.

La mayor parte del metal recuperado procedía de robos de cable telefónico y para su identificación la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos especializados de las empresas afectadas, principalmente de la compañía Telefónica.


Esta investigación se inició a raíz de los servicios y controles que realiza la Guardia Civil en los establecimientos para evitar la compra de cable de cobre de procedencia ilícita. Gracias a esta vigilancia pudo averiguar que el grupo que efectuaba los robos estaba integrado por ciudadanos de origen rumano residentes en un poblado marginal de Madrid.

Asimismo los agentes constataron que el grupo perpetraba sus robos todos los días de la semana, especialmente al ocaso y durante la noche, y que se desplazaban por toda España. La red presentaba una estructura perfectamente organizada y jerarquizada en la que cada miembro desempeñaba unas funciones específicas.

Por un lado estaba el grupo que se encargaba de localizar los lugares en los que cometer los robos y por otro el que hacía efectiva la sustracción del material. Otros se ocupaban del traslado del metal intervenido, de su ocultación y de la eliminación del material que aísla el cable de cobre para posteriormente vender el material al peso.

En la operación Entera han sido detenidas en Valencia sesenta personas de nacionalidad rumana y española por su implicación en la sustracción de cerca de 120 toneladas de material metálico procedente de la empresa en la que trabajaban para su posterior venta en chatarrerías.

Los agentes han realizado más de treinta inspecciones en chatarrerías de esta provincia y han comprobado que en trece de ellas los arrestados habían realizado numerosas ventas de materiales metálicos por las que obtuvieron un gran beneficio económico.

La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de diversos robos con fuerza en instalaciones eléctricas en la provincia valenciana.

Los agentes localizaron una red que se dedicaba al robo de cobre, aluminio y latón de la empresa donde trabajaban sus miembros para venderlo de forma particular y sin autorización de la misma.

Los detenidos llegaron a vender este material en más de seiscientas ocasiones en distintas chatarrerías y hasta el momento se ha podido comprobar que el total asciende a 120 toneladas, valoradas en 160.000 euros.

Vienen a “pagarnos las pensiones” (ONGs y politicos) y son “hijos de Dios” (Iglesia), pues hala, todos para dentro
También hay un vídeo
avatar
Memento
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 94
Puntos : 128
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Onda, consternada: un rumano abusa de una niña de 3 años 'engañándola con galletas'

Mensaje por Fox.W.M. el Jue Dic 18, 2014 12:12 pm

Un menor de edad, de 15 años, ha sido internado en un centro de Castellón por presuntos abusos sexuales a una niña de tres años en Onda. El acusado fue detenido por realizar supuestos tocamientos a la pequeña.

La Fiscalía de Menores investiga los hechos, denunciados por el progenitor de la víctima, y ha ordenado el internamiento del chico, de nacionalidad rumana.

Al parecer, los presuntos hechos ocurrieron mientras la niña estaba jugando y el menor detenido podría haberla engañado para que lo acompañara diciendo que tenía galletas.

¿Aquí no se expulsa a nadie?

>> Desmantelada una mafia rumana que usaba explosivos contra sus víctimas

>> Todo parece indicar que sí: ¿Se comieron los rumanos un caballo en Galicia?

>> Detenida una rumana que abrazaba cariñosamente a ancianos para robarles
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 281
Puntos : 557
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres detenidos por pegar una paliza a otros dos en un local de Guadalajara

Mensaje por La Verdad el Mar Ago 18, 2015 9:15 pm

Los agresores utilizaron una barra de hierro. Uno de ellos se encuentra en prisión cautelar acusado de un delito de homicidio en tentativa

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana acusados de un delito de lesiones graves y otro de tentativa de homicidio tras agredir a otras dos personas en la madrugada del día 19 a la salida de un local de ocio de Guadalajara. Tal y como ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa, el grupo de jóvenes se dirigió a una joven con la intención de hacerse una fotografía con ella en el interior del local, acto al que se negó.

Una vez fuera del establecimiento y cuando esta joven, acompañada de su novio y un amigo, se dirigían a recoger su vehículo, este grupo de jóvenes se acercó a los mismos y sin mediar palabra uno de los componentes del grupo propinó un puñetazo al amigo de la pareja. Después, uno de los agresores asestó un golpe en el costado al novio de la víctima con una herramienta de hierro, concretamente una llave extensible de ruedas, motivo por el que la víctima cayó semiinconsciente al suelo.

A pesar de haber sido golpeado y encontrándose en el suelo totalmente desprotegido, este grupo de jóvenes se ensañó con la víctima propinándole numerosas patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, han explicado desde la Delegación de Gobierno.

Tras la correspondiente llamada al teléfono de emergencias policiales 091, una patrulla se desplazó de manera inmediata al lugar auxiliando a la víctima y solicitando la presencia de una ambulancia para el traslado del agredido al Hospital General Universitario de Guadalajara. El joven presentaba heridas de carácter muy grave, ya que tenía dañado un riñón y se barajaba que el órgano pudiera estar roto. Por este motivo, el herido fue trasladado al Hospital de Toledo para ser operado de urgencia, ya que no habían podido parar la hemorragia que sufría en el riñón y que en días posteriores podría ser nuevamente trasladado a Guadalajara para que los investigadores pudieran tomarle declaración sobre los hechos descritos.

A día de hoy el agredido continúa ingresado en el Hospital General Universitario de Guadalajara restableciéndose de las graves lesiones sufridas en su riñón izquierdo.

Con antecedentes por malos tratos
Al observar la llegada del vehículo radio patrulla de la Policía Nacional, los presuntos autores huyeron del lugar de los hechos.

Las gestiones e investigaciones realizadas por la Policía Nacional han dado como resultado la identificación y posterior detención de tres jóvenes naturales de Rumanía, tratándose de S.T. de 28 años, al que le consta una detención por malos tratos en el ámbito familiar, G.A.I. de 25 años y C.D.R. de 24 años, ambos sin antecedentes policiales, continuando por parte de la Policía Nacional las gestiones para la localización y detención de otros presuntos autores.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha ordenado el ingreso en prisión del principal encartado y al que se ha identificado como el que agredió a la víctima en primer lugar con una barra de hierro acusado de tentativa de homicidio. abc
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 685
Puntos : 1215
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

15 rumanos detenidos en Palencia por la Guardia Civil por robar 30.000 metros de cable ferroviario

Mensaje por La Verdad el Jue Dic 31, 2015 1:05 pm

15 rumanos han sido detenidos por la Guardia Civil de Palencia, en el marco de la ‘Operación Palacatena’. Los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al robo de cable de cobre (Feeder), del que se supone que han robado más de 30.000 metros. El perjuicio económico supera los 840.000 euros.


La organización criminal estaba formada por un total de 28 personas. Las 13 restantes han sido imputadas pero no detenidas.

Los robos fueron perpetrados en nueve provincias, entre ellos tres en la de Ciudad Real y otro más en una explotación agrícola de Burujón (Toledo).

La operación, que se inició en el mes de octubre de 2014 con motivo del robo con fuerza cometido en la Línea ferroviaria Valladolid-León, en el término municipal de Becerril de Campos (Palencia), ha posibilitado el desarticulación de todos los escalones de la organización criminal, desde los especialista en la propia comisión de llevar a cabo este tipo de ilícitos hasta las personas que recepcionaban el material robado, pasando por aquellos que realizaban otras funciones como las de vigilancia y reconocimiento.

La ‘Operación Palacatena’, que se ha desarrollado en cinco fases, ha finalizado con la detención e imputación, en las provincias de Albacete y Madrid, de los autores de los robos, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos, con su base logística en el nudo de Madrid, formaban un grupo organizado perfectamente estructurado y jerarquizado, con funciones diferenciadas entre sus componentes (localización de objetivos, vigilancia durante la comisión de los ilícitos, conducción de los vehículos empleados, ocultación y tratamiento del material sustraído, receptación, etc.), que hacían uso de fuertes medidas de seguridad.

Entre ellas, cambiaban constantemente de domicilio para dificultar su localización e incluso durante cortas temporadas o durante un tiempo prudencial se trasladaban hasta su país natal, aprovechando esta estancia para realizar cambios de números telefónicos, además del uso de numerosos vehículos para la vigilancia, reconocimiento y comisión de los hechos delictivos.

Durante los meses de investigación se pudo comprobar la gran actividad y movilidad que presenta la organización. Se les considera autores de un total de 23 robos en las provincias de Palencia (7), Burgos (3), Ciudad Real (3), Lugo (3), Madrid (2), Álava (2), Pontevedra (2) y Ávila (1).

Igualmente se les imputa otro robo de cable de cobre en una explotación agrícola situada en el término municipal de Burujón (Toledo). Se recuperaron tres bobinas enteras de cable de un transformador eléctrico, así como gran cantidad de cableado de cobre (de cuadros eléctricos, motores de riego, etc.).

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia, bajo la dirección del Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital palentina, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Equipo Roca de la Comandancia palentina y del Departamento de Seguridad de ADIF (EP).
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 685
Puntos : 1215
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El rumano que se electrocutó cuando robaba cobre, denunciará por 'lesiones' a la empresa

Mensaje por Callahan el Dom Abr 03, 2016 10:57 am

Esta semana, un hombre de 54 años, vecino de Fraga y de nacionalidad rumana, era trasladado con carácter de urgencia por nuestros servicios sanitarios a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Incluso un helicóptero se movilizó para acudir en su ayuda.

¿El motivo? Una llamada de auxilio alertó al 112 desde la localidad de Tamarite de Litera, en la provincia de Huesca. Concretamente desde el km.123 de la carretera nacional N-240. Al parecer, el hombre cayó fulminado por una descarga eléctrica mientras manipulaba la instalación de cable de cobre que pretendía robar.

Todo muy rocambolesco.

A pesar de estar imputado por la justicia junto a sus compinches por un delito de robo con fuerza, permanece ingresado de gravedad en la Sanidad Pública con pronóstico reservado.

Sin embargo, ahora, y con un abogado de oficio puesto a su disposición para la causa, ya surgen las primeras voces que apuntan a su intención de reclamar "daños y perjuicios" por un "delito de lesiones" a la empresa propietaria por la supuesta "mala conservación" del transformador que intentaba arrancar... y que terminó por dejarlo 'frito'.

Su Defensa contraatacará a la acusación de la Fiscalía con unos argumentos de peso: pedirá un peritaje independiente que certifique que, la mala conservación de las instalaciones, es la responsable de su lamentable accidente, una descarga que probablemente le acarreará, si se salva, secuelas de por vida.

Si la denuncia prospera, podría reclamar a la sociedad encargada de su mantenimiento una indemnización millonaria. A este paso, casi que será mejor que la próxima vez roben directamente el cobre. Al final nos saldrá (a todos) más barato.

Estas cosas, solo pueden pasar en España.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 237
Puntos : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.