¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Mensaje por Infornauta el Jue Jul 21, 2016 1:25 pm

Detenido un grupo que robaba con violencia a ingleses en Mollina

Buscaban personas mayores e intimidaban con hachas y atándoles con cables


La Guardia Civil ha detenido a un grupo de cuatro individuos, de origen rumano, que residían entre Antequera y Fernán Núñez (Córdoba), sospechosos de realizar robos con violencia a personas mayores británicas que residen en campings de Mollina. Bajo la “Operación Camping 13”, agentes de la Guardia Civil los han detenido como sospechosos de al menos cinco robos Mollina entre finales del 2012 y principios del 2013.

"Los lugares donde cometieron los delitos fueron elegidos minuciosamente por los delincuentes, siendo éstos campings, parques turísticos y establecimientos frecuentados por residentes extranjeros, generalmente ingleses, que viven en casas prefabricadas conocidas como Mobile-Home, que se ubican en parcelas arrendadas", comunica la Guardia Civil.

Los agresores utilizaban la violencia para conseguir su objetivo, maniatando con un cable eléctrico para intimidar incluso con un hacha a las víctimas, consiguiendo sustraer más de 21.000 euros y 1.000 libras esterlinas en metálico, joyas valoradas en más de 6.000 euros y numerosos equipos electrónicos, de sonido y ordenadores.

Los agentes observaron cómo los delitos se cometían con el mismo “modus operandi”, también se constató que la huida y la indumentaria de los delincuentes coincidían según los testimonios de las víctimas, por lo que se abrió una línea de investigación que derivó en la identificación, a principios del año 2016, de un individuo, menor de edad en el momento de los hechos, al que se le identificó mediante su ADN encontrado en una prenda localizada en uno de los robos.

De esta manera se logró identificar a todos los integrantes del grupo criminal, con la peculiaridad que dejaron de actuar durante varios años uno de ellos ingresó en prisión, un mes después del último robo investigado, de varios componentes del grupo. Tras su salida de prisión en mayo de 2016 los investigadores lograron detener a principios de este mes de julio a todos los integrantes de la organización.

Los acusados por delitos de robo con violencia, con fuerza y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición judicial. En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera, apoyados por el Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga y de los Puestos de Mollina (Málaga) y Fernán-Núñez (Córdoba).
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Detenidos dos rumanos de tez morena tras pretender quemar viva a una española sin recursos en Daroca (Zaragoza)

Mensaje por Callahan el Lun Oct 10, 2016 7:49 pm

La Guardia Civil detuvo anoche a un joven de origen rumano como presunto autor del desalmado ataque perpetrado la madrugada del sábado en Daroca a una transeúnte, a la que estuvo a punto de causar la muerte al prender fuego al saco en el que dormía bajo el pórtico de la iglesia de la Trinidad. Según informa Heraldo, los investigadores buscan también por estos hechos a un compatriota, que al parecer habría huido de la ciudad tras el suceso pero está identificado. Una tercera persona, familiar de uno de los anteriores, podría ser arrestada también en las próximas horas por amenazar a la víctima para que no delatara a sus agresores.

La rápida intervención de varios vecinos resultó providencial, ya que al ver las llamas se apresuraron a despertar a la mujer para ponerla a salvo. De hecho, aunque presentaba un estado de gran agitación, la víctima no sufrió quemaduras ni lesiones de ningún tipo. Es más, ni siquiera consideró necesario pasar por el centro de salud para que la reconocieran.

Media hora antes de que intentaran quemar viva a la indigente -de 39 años, nacionalidad española e identificada con las siglas M. A. C. P.-, los agresores ya la habían apedreado junto a la cercana y popular fuente de los Veinte Caños. Alertada de este primer ataque, la Comandancia de Zaragoza ya había movilizado a una patrulla del puesto de Cariñena para que acudiera a Daroca. Pero aún no había llegado al municipio cuando volvieron a llamar a los guardias para informarles del homicidio frustrado.

Una vez recuperada del tremendo susto, los investigadores interrogaron a la mujer para tratar de recabar la mayor información posible sobre sus atacantes. Fue entonces cuando esta les contó que hablaban castellano pero “con acento del Este”, pista que ha resultado fundamental para el esclarecimiento del suceso. En cuanto a su aspecto físico, aunque era de noche y estaba oscuro, la mujer logró ver que se trataba de dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura.

Con los datos facilitados por la víctima, las patrullas hicieron una batida por las calles y alrededores de la ciudad. La búsqueda no dio en un primer momento resultados, pero las pesquisas posteriores llevaron a la detención del primer sospechoso.

Refugiada en un piso de acogida

Uno de los primeros en interesarse por la indigente fue el alcalde Daroca, Miguel García, quien nada más recibir la noticia se acercó al pórtico del antiguo hospital de San Marcos para ofrecerle ayuda. “Cuando llegué, la mujer estaba todavía atacada de los nervios, por lo que le ofrecimos una tila y unas mantas. Quisimos acompañarla también al médico, pero dijo que no era necesario”, relataba este domingo el regidor. “Un hecho como este me produce una inmensa vergüenza y quiero creer que detrás de algo tan repugnante no hay ningún vecino del pueblo”, añadía.

Al parecer, la agredida había llegado el viernes por la tarde a Daroca y, tras pasar la noche cobijada bajo el pórtico de la Trinidad, tenía intención de continuar su camino. “Pero al ver el estado en el que se encontraba, me puse en contacto con el presidente de la comarca y pudimos ofrecerle un piso de acogida para que esté unos días tranquila”, indicaba García. La mujer viajaba con escasas pertenencias y lo poco que tenía fue pasto de las llamas. De hecho, tuvo problemas hasta para identificarse, ya que también su carné de identidad se quemó. AD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un rumano roba la virgen del pilar de la basílica de Zaragoza

Mensaje por Vanessa el Dom Dic 18, 2016 11:15 am

La mañana de hoy no iba a ser una mas entre los feligreses de la basílica del pilar, en Zaragoza. Eran las 08:30 cuando el obispo Isaac Monsanto llamó a las autoridades para denunciar el robo de la mismísima virgen del pilar. La figura de 36 centímetros y medio, es muy importante para Zaragoza y sus habitantes, por lo que cientos de personas han colaborado con la policía local, policía nacional y guardia civil para identificar al ladrón y recuperar la virgen del pilar.


La noticia llegó a todos los establecimientos de la ciudad en pocos minutos. Pero fue un señor de 81 años, quien dio la voz a los agentes, asegurando ver a su vecino “el rumano” entrar al domicilio con la virgen del pilar. Rápidamente la policía nacional consiguió una orden judicial para el registro de la vivienda, entregando toda la credibilidad al testimonio del anciano. En total 13 efectivos fueron los encargados de registrar a fondo el domicilio de Andrei Craioveanu.

Solo hicieron falta 10 minutos para encontrar a la virgen, que se encontraba debajo de la cama envuelta en sabanas. Al parecer el muchacho entró a ultima hora del día anterior, y se quedo escondido en la basílica, una vez solo, robó la patrona de Zaragoza y salió por una de las ventanas. Según cuentan fuentes policiales, Andrei se acabó derrumbando y confesó el motivo del crimen “La quería vender por piezas”

avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cae una banda de rumanos que robaba iphones 'a mordiscos'

Mensaje por Infornauta el Miér Feb 15, 2017 7:50 pm

Actuaban coordinados y mordían los cables metálicos que unían los teléfonos de alta gama a sus expositores. Cuando el cable estaba lo suficientemente desgastado arrancabam el smartphone y se lo pasaban unos a otros hasta sacarlo fuera de la tienda.

MASTICABAN EL CABLE
La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes rumanos, ocho de ellos menores de edad, por robar 24 iphones con un valor que supera los 23.000 euros y un juez ha dictado orden de alejamiento para los dos arrestados mayores de edad, que no podrán acercarse a más de 100 metros del establecimiento.

Según explica Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes fueron detenidos 'in fraganti' cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 euros. En poco más de dos meses, el grupo habían sustraído 24 teléfonos en la tienda de Apple situada en la Puerta del Sol.

'Morder el cable', el insólito modus operandi

La forma de actuar de este grupo criminal consistía en distribuirse de manera "conjunta, planificada y con reparto de funciones por todo el establecimiento". Así llamaban la atención de los empleados y personal de seguridad en una parte concreta de la tienda momento en que uno de los detenidos aprovechaba para "morder el cable de seguridad que anclaba el terminal al expositor". Una vez que el cable perdía consistencia el terminal era "arrancado del expositor", pasándoselo rápidamente entre los otros miembros del grupo que se encontraban en el establecimiento llegando al que se encontraba en las proximidades de la puerta de salida. Así dificultaban la localización del terminal en el hipotético caso de ser interceptados por los empleados o por el personal de seguridad dentro del local.

La policía estableció un dispositivo en la tienda de telefonía que concluyó con la detención 'in fraganti' de todos los miembros del grupo criminal a principios del presente año cuando intentaban sustraer un terminal móvil valorado en casi 900 euros. El juez ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros del establecimiento a los dos detenidos mayores de edad.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

120 gitanos rumanos huyen sin pagar en un restaurante de León

Mensaje por La Verdad el Miér Mar 01, 2017 8:55 pm

Un establecimiento hostelero de Bembibre –el Hotel El Carmen– vivió el pasado lunes una de las situaciones más rocambolescas que se han conocido en los restaurantes de la zona cuando el más de un centenar de invitados a un «bautizo gitano» se dieron a la fuga sin pagar. El banquete, contratado por una familia «con acento extranjero», según señalaba ayer el titular del establecimiento, Antonio Rodríguez, terminó con todos los comensales abandonando el restaurante a los postres sin que los camareros pudieran hacer nada para impedirlo.

Con una reserva inicial para 100 comensales, que posteriormente alcanzó los 120, el establecimiento sirvió la cena acordada y la sorpresa llegó cuando, ya iniciada la actuación de una pequeña orquesta contratada para el acto, los camareros se dispusieron a servir la tarta y se encontraron con que los asistentes «habían recogido sus pertenencias y habían desaparecido. Dejaron todo revuelto y vacío», señalaba ayer uno de los trabajadores que sirvió la cena. Una huida con la que dejaban pendiente de pagar una factura superior a los dos mil euros. «Habían abonado el adelanto de 900 euros para la reserva de fecha, pero quedó pendiente el resto, a lo que hay que sumar las consumiciones que hicieron a lo largo de la tarde los que iban llegando y que decían que se apuntara en la cuenta», contó.

Los trabajadores del restaurante llegaron a ver un buen número de comensales «saliendo apiñados por la puerta y corriendo cada uno para un lado, en las cuatro direcciones distintas que pueden tomarse desde la salida del restaurante». El titular del establecimiento considera que «lo tenían todo muy bien planeado», porque muchos invitados llegaron en coche y estacionaron en el aparcamiento privado del restaurante, que puede cerrarse con las puertas automáticas. «Pero cuando supuestamente salían a fumar fueron sacándolos y colocándolos por éstas calles de alrededor. En el aparcamiento los habríamos pillado», añadió Rodríguez.

El dueño de El Carmen ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre, en la que se hace constar el número de matrícula de dos de los vehículos en los que llegaron, así como el nombre de la persona que realizó la reserva, quien había declarado que residen en San Miguel de las Dueñas (Congosto). Rodríguez asegura que esta misma persona estuvo a punto de atropellarle cuando intentó detener su vehículo en la huida. «Se puso delante del conductor teniendo que apartarse del coche porque no varió la maniobra», asegura la denuncia.

La plantilla de El Carmen sospecha que las 120 personas estaban coordinadas para hacer un ‘sinpa’ al mismo tiempo. «Había uno de ellos que les hablaba por el micro en su idioma, a saber qué les decía, que fuera cada familia hacia la zona donde estaba su vehículo, o yo que sé, pero se fueron todos a una», recordaba un más que indignado camarero.

La Guardia civil continúa con las labores de investigación y localización de los estafadores, y los titulares del establecimiento confían en que contar con algunas matrículas, así como el nombre del padrino que reservó el local, faciliten obtener resultados.

> El miedo de los periodistas a decir que la 'banda del simpa' son gitanos rumanos
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dos detenidos por la violación de una joven en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja de Sevilla

Mensaje por Última Hora el Miér Abr 26, 2017 7:53 pm

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido este miércoles a dos individuos, de unos 30 años y de nacionalidad rumana, que estarían implicados en la agresión sexual sufrida por una joven de 25 años en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja. La violación se consumó en la madrugada del domingo.

Según han confirmado fuentes policiales, tras recibir la denuncia de la víctima, que fue atendida en un centro hospitalario, los agentes han localizado y arrestado a los principales sospechosos en menos de 72 horas. También han intervenido el vehículo, propiedad de uno de los detenidos, donde supuestamente se habría cometido el delito.

Las mismas fuentes consultadas no descartan que en las próximas horas se produzcan más detenciones. Al parecer, la víctima, que tiene unos 25 años, habría sido sometida a una agresión sexual múltiple.

De las pesquisas policiales se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) que cuenta como principal prueba el testimonio de la joven que pudo describir a los agresores y el escenario del delito.

Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde les tomarán declaración. Se prevé que pasen a disposición judicial a partir de este jueves. Link

avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pelea multitudinaria de gitanos rumanos en Albacete contra la Guardia Civil

Mensaje por La Verdad el Jue Mayo 04, 2017 12:23 pm

La pelea entre dos familias de gitanos rumanos en Tobarra (Albacete), acabó este 28 de abril con cuatro heridos que necesitaron hospitalización y un agente de la Guardia Civil herido.

Desde AUGC Albacete califican “de vergonzosos y lamentables los hechos. Y es, que la escasez de medios humanos provoca que una pareja (2 EFECTIVOS); tengan que intervenir en incidentes donde se vean desbordados por las circunstancias de los hechos; bien por el número de personas que intervienen o por la gravedad y peligrosidad en los mismos; donde la fuerza es rebasada y agredida e incapaz de atender debidamente sus tareas encomendadas, hasta el punto de que se pone en peligro la propia vida de los agentes y la de los ciudadanos”.

También recalcan que “desde esta Delegación hemos denunciado ante el Subdelegado de Gobierno y ante la Jefatura de la Comandancia; que la falta de efectivos provoca que cuando las intervenciones se complican; se pone en peligro grave a los agentes intervinientes, que a veces es solo UNO. Lo ocurrido en la localidad de Tobarra es una muestra de lo que AUGC denuncia; y porque esta vez hemos tenido la prueba de las grabaciones que han aparecido en las redes sociales, pero que son muchas las veces que los agentes intervienen sin nada de apoyo y donde se pone en peligro a agentes y a ciudadanos”.

“La respuesta de la Administración la tenemos ahí, TRES VACANTES, y 12 para la la USECIC; que por cierto no han aumentado la plantilla, si no, que han sido retiradas de otras unidades de Seguridad Ciudadana; por lo que se produce un trasvase de efectivos, de las unidades rurales de Seguridad Ciudadana a los grupos ROCA, USECIC, PJ etc…. Por tanto, si esto ocurre a finales de abril, con la totalidad de la Plantilla en activo, que ocurrirá este verano con 2/3 de plantilla solamente; está claro, con estas limitaciones es difícil trabajar, dar un servicio de calidad y ser efectivos; de esta forma NO”, finalizan.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.