Cruz Roja entrega alimentos a una mezquita de Alicante para que se repartan solo entre musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cruz Roja entrega alimentos a una mezquita de Alicante para que se repartan solo entre musulmanes

Mensaje por Cybernauta el Jue Dic 20, 2012 2:33 pm

La Comunidad Islámica de Alicante reparte estos días alimentos a cerca de 3.000 personas en situación de extrema pobreza. La entrega de la comida se realiza en los bajos de la mezquita, ubicada en la avenida de Jovellanos, donde cada día se forman largas colas para recoger los lotes de productos de primera necesidad, como aceite, leche, arroz, galletas o pasta.

Cruz Roja es la entidad que proporciona estos alimentos a la Comunidad Islámica, que a su vez los hace llegar a cerca de 600 familias inmigrantes musulmanas. “Como requisito exigimos un certificado de empadronamiento y pruebas de que no están trabajando”, señala Majed Khadem, presidente de la Comunidad Islámica alicantina.

Esta entidad organiza repartos de alimentos cuatro veces al año y desde que estalló la crisis la situación no deja de agravarse. “El número de personas que atendemos no deja de crecer año a año. Con la crisis la situación es dramática para muchas familias con niños pequeños, ya que hay que tener en cuenta que las familias musulmanas son grandes, por lo menos de 8 o 10 personas”.

La entrega de los alimentos en la mezquita de la ciudad de Alicante se hará durante los próximos cuatro días en horario de mañana y de tarde. Fuente
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los comedores ‘sólo para inmigrantes’ de la Cruz Roja, una realidad

Mensaje por Callahan el Vie Oct 03, 2014 12:02 pm

“Aquí no comen españoles”. Así de tajante responde un trabajador del comedor de la calle Canarias de Madrid a un español que pregunta si puede pasar y sentarse a comer. En la puerta, un cartel reza “Comedor de Refugiados e Inmigrantes”. Este comedor social lo coordina Cruz Roja y es sólo para inmigrantes.

En el caso del los “comedores para inmigrantes, extranjeros, asilados, refugiados y desplazados”, la documentación a presentar es la solicitud que recoge Cruz Roja y “alguno de los siguientes documentos: pasaporte, cédula de inscripción consular, tarjeta de Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.), denuncia presentada en Comisaría -en caso de robo-, u orden de salida o expulsión, en caso de inmigrantes procedentes de Ceuta, Melilla o Fuerteventura”.

¿Qué sucede con los inmigrantes en situación administrativa irregular?. “Nadie se queda sin comer”, aseguran fuentes cercanas a la ONG: “Las personas no son fichas para nosotros, así no trabaja la Cruz Roja”. Esta empleada de la ONG explica que los inmigrantes sin papeles no tienen “ningún problema” en acceder al servicio “porque siempre tienen algún tipo de identificación, aunque sea de su país”. “Además, no hay un requisito específico”. ¿Racismo antiespañol?
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.