La selección española de balonmano se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La selección española de balonmano se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia

Mensaje por Extranauta el Dom Ene 27, 2013 7:34 pm

ESPAÑA GANA SU SEGUNDO MUNDIAL DE BALONMANO cheers

Like a Star @ heaven Los de Valero Rivera dan un repaso histórico a la campeona de Europa.

Like a Star @ heaven El mejor partido de la historia del balonmano español.

Maravilloso. Inolvidable. Épico. La selección española de balonmano se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo tras la corona lograda en Túnez 2005 y lo hizo ante la todopoderosa Dinamarca, a la que derrotó por 35-19 con todo merecimiento y con el apoyo del público, que fue el jugador número ocho. Los 'Hispanos' entran en la leyenda del deporte español por méritos propios.

Por momento pareció que habíamos retrocedido ocho años, que habíamos vuelto a Tunéz. Porque España bordó un partido similar al de su primer Mundial. Incluso fue mucho mejor. Ante el rival más potente posible bordó el partido perfecto para, no solo ganar, sino hacerlo con holgura, dando a los campeones de Europa una paliza histórica.

Funcionó a la perfección la conjunción defensa-contragolpe, ésa que demandaban los propios jugadores para lograr la victoria. Y todos ellos respondieron a la llamada. Desde Sterbik, que dio una lección a Landin de cómo se para y de quién es el mejor portero del mundo, hasta el último de los jugadores.

Dinamarca nunca tuvo opción. El tiempo muerto de Ulrik Wilbek a los cinco minutos fue premonitorio. No sabían lo que les esperaba. Empezaron a caer los goles. Por un momento, los nórdicos aguantaron. Pero a partir del minuto 21 comenzó el vendaval español. Un parcial de 4-0 en apenas dos minutos puso cinco goles de diferencia, algo ya insalvable para los daneses, que sólo pudieron hacer dos tantos más hasta el descanso, al que se llegó con la máxima diferencia del partido (18-10). Hasta el momento.

España no frenó el ritmo en la segunda mitad. No tuvo compasión de su rival. Se vengó con ganas de los dos últimos reveses. Molgaard abrió la caja tras el descanso. La caja de Pandora, porque los Hispanos sacaron el mayor recital ofensivo nunca visto en una final mundialista. Con un parcial de 8-0 en ocho minutos finiquitaron el partido y comenzó la humillación, que no paró hasta el pitido final.

¡Esto es Hispania!
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.