Una madre muere en Francia en extrañas circunstancias después de ganar la custodia de su hija a un príncipe saudí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una madre muere en Francia en extrañas circunstancias después de ganar la custodia de su hija a un príncipe saudí

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Feb 07, 2013 1:41 pm

Un trágico suceso conmociona a Francia. Una madre fue hallada muerta poco después de hacerse pública la batalla legal con un príncipe de Arabia Saudí por la custodia de su hija Haya, de once años.

Candice Cohen-Ahine, de 35 años, conoció al príncipe en Londres en 2001. Hoy se supo, según informa su familia, que se “sentía amenazada”.

La mujer cayó desde el cuarto piso de su apartamento de lujo frente a los Campos Elíseos de París el pasado jueves. El suicidio ha sido descartado por lo que se cree que el suceso está ligado con el contencioso que mantenía con Sattam al-Saud.
El príncipe, miembro de la rica familia real saudí, separado de Cohen-Ahnine en 2006 después de una fugaz relación, permitía a la mujer sólo breves encuentros con su hija Haya.

Según publica el diario francés Le Parisien, desde el año 2008, Candice luchaba para conseguir la custodia de su hija. Después de años de batalla legal y diplomática, la “madre coraje” había ganado el derecho a reunirse con Haya en Riad.

La relación se rompió por completo en 2008 después de que la mujer fuese brevemente encerrada en un palacio en Riad y acusada de ser una musulmán convertida del judaísmo -un delito que se castiga con la muerte en Arabia Saudí.

Después de escapar a Francia, Cohen-Ahnine intentó recuperar a su hija y expresó su preocupación por la misma tras descubrir imágenes en Facebook de su hija en las que llevaba un niqab y jugaba con armas de fuego. Cohen-Ahnine escribió un libro el año pasado llamado Give My Daughter Back después de que un tribunal de París ordenase a Sattam entregar a Haya y pagar la custodia de la niña.

El príncipe, que se enfrentó a una orden de arresto internacional por ignorar los términos de la custodia, negó que hubiera alguna vez ‘secuestrado’ a su propia hija, diciendo: “Ella es libre de ir y venir a su antojo. Ella es una ciudadana saudita y una princesa. No se puede obligar a una princesa a salir de este país”.

Cohen-Ahnine murió en el hospital Pitié-Salpêtrière de París por las heridas que sufrió al caer. Prensa internacional
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.