Como lograr la siesta perfecta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como lograr la siesta perfecta

Mensaje por Ciencianauta el Dom Mar 10, 2013 11:52 am

Si piensas que necesitas descansar durante el día, una siesta sigue siendo una decisión inteligente y saludable.

Las siestas promueven la relajación, reducen la fatiga, mejoran el estado de ánimo y el estado de alerta, agudizan la mente, mejoran la memoria, y mucho más.

Una siesta al mediodía es la mejor manera de hacer frente a un bajón de media tarde.

La gente recuerda mejor la información cuando toman una siesta poco después de aprenderla.

Por supuesto, la siesta no es adecuada para todos. Si eres propenso al insomnio, las siestas demasiado largas o tomadas demasiado tarde en el día, pueden interferir con tu capacidad para dormirte y permanecer dormido durante la noche. Además, las personas con ciertos trastornos del sueño, pueden sentirse más cansados si toman una siesta que si no lo hacen.

¿Cuánto tiempo dormir?
Las siestas proporcionan diferentes beneficios dependiendo de cuánto tiempo duran. Una siesta de 20 minutos mejorará el estado de alerta y concentración, una siesta de 90 minutos, que incluye etapas más profundas del sueño, puede mejorar la creatividad. La zona de peligro es cuando estás en algún lugar en el medio, porque el despertar en el medio de un ciclo de sueño puede conducir a inercia del sueño, cuando te despiertas aturdido en lugar de fresco. Así que mantente en 20 o 90 minutos para tener beneficios óptimos. Si te despiertas de una siesta con sensación de desorientación o más cansado, es probable que tu tiempo justo sea otro.

Hora de dormir
El cuerpo experimenta una caída natural de temperatura corporal (la misma que te hace sentir sueño durante la noche) entre las 13:00 hs y 15:00 hs. Una siesta en este momento puede aumentar el estado de alerta durante varias horas y para la mayoría de las personas, no debería afectar a la posibilidad de conciliar el sueño por la noche.

El lugar cómodo
Es más difícil quedarse dormido sentado que acostado. (Es por eso dormimos tan mal en los aviones y los trenes). Elije un lugar oscuro y acogedor que no sea demasiado caliente o demasiado frío. A veces se recomienda dormir la siesta en el sofá en lugar de la cama, por lo que estás menos tentado a dormirte por mucho tiempo.

Sorprendentemente, el mejor lugar para dormir puede ser una hamaca si tienes una. Un estudio suizo publicado el año pasado encontró que las personas se durmieron más rápido y tenían un sueño más profundo cuando dormían la siesta en una hamaca que en una cama. Ese mismo movimiento de balanceo que arrulla a los bebés para dormir, hace maravillas en los adultos también.

Siesta de cafeína
Suena ilógico, pero tomar café justo antes de una siesta puede ser la ayuda perfecta para el estado de alerta óptimo. Dado que la cafeína tarda de 20 a 30 minutos para hacer efecto pleno, te sentirás más despierto después de 20 minutos de descanso.

Duerme bien de noche
Si te sientes demasiado cansado para pasar el día sin una siesta, entonces probablemente no estás recibiendo suficientes horas de sueño nocturnas. Las siestas son excelentes para tu salud, pero no van a compensar las horas que puedes estar perdiendo en la noche. Cuida la salud
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 648
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.