Lo que se nos oculta en Siria: La guerra civil musulmana que se avecina

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extremistas destruyen tesoros arqueológicos de 3.000 años en Siria

Mensaje por La Verdad el Miér Mayo 21, 2014 7:59 am

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha destruido esculturas y reliquias de unos 3.000 años de antigüedad en Siria.


Según la página de la Asociación para la Protección de la Arqueología Siria, los insurgentes radicales detuvieron a saqueadores que habían extraído obras del periodo asirio del sitio de Tell Ajaja, en la gobernación nororiental de Hasaka.

Posteriormente, los insurgentes destruyeron intencionadamente las obras de arte, señaló el portal.

El saqueo del pasado arqueológico formó también parte de la estrategia de Al-Qaeda en 2003, pues vendieron numerosos hallazgos en el mercado negro para subvencionar sus operaciones.

Entre los lugares saqueados se encontraban el Museo de Bagdad y yacimientos arqueológicos que se quedaron sin vigilancia como resultado del derrocamiento de Saddam Hussein.


El EIIL es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio.  

Controla parte de las zonas norte del país, donde introdujo la ley islámica o  'sharia' y vetó el uso de redes sociales, la música y el consumo de tabaco, entre otras prohibiciones.  

Históricamente el EIIL es una rama de Al Qaeda, pero a inicios de febrero pasado esta última anunció que suspendía el apoyo al grupo, argumentando que desobedece sus órdenes.

Actualmente el EIIL sigue combatiendo por el poder en Siria con otros grupos radicales.  
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Siria destruye Malula, una cuna del cristianismo

Mensaje por Cybernauta el Vie Jun 06, 2014 3:43 pm

La histórica ciudad de Malula que hace tres años recibía 70.000 turistas atraídos por sus monasterios milenarios y ávidos por transitar sus calles únicas en el mundo porque sus vecinos hablan arameo, la lengua de Cristo, se ha convertido en una ciudad fantasma. Soldados del Ejército sirio custodian muchas de sus esquinas mientras unas pocas decenas de civiles pululan lívidos por la ciudad tras descubrir lo que queda de sus casas.

El pasado abril, los soldados del Ejército sirio junto con combatientes de Hezbolá (milicia-partido chií libanés y firme aliado del régimen sirio) arrebataban el control de Malula a los rebeldes. La batalla duró siete meses, desde septiembre de 2013 hasta el pasado 4 de abril. “Los islamistas entraron por detrás de la iglesia, allí”, cuenta la vecina Antoinette

El calvario de la cuna cristiana siria
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 849
Puntos : 1611
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristianos crucificados en Siria

Mensaje por Última Hora el Miér Jul 02, 2014 6:29 am

El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) ha crucificado a ocho hombres en un pueblo cerca de Alepo, Siria, por dejar el Islam.


El grupo de monitoreo independiente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa que los hombres fueron ejecutados el sábado y estarán expuestos al público durante tres días en la plaza del pueblo en Deir Hafer.


No está claro si murieron antes de la crucifixión. Un noveno cristiano fue crucificado con vida durante ocho horas por dar “falso testimonio” en la localidad de Al-Bab . Sobrevivió.

ISIS ha utilizado las crucifixiones como castigo por apostasía.

> Fotos: Estado Islámico "decapita a decenas de soldados sirios" tras asaltar una base

> Asesinatos a niños Cristianos en Siria, hasta cuando va a seguir la Masacre…

> Estado Islámico decapita a 50 personas y pinchan sus cabezas en la plaza pública
50 personas han sido ejecutadas, mediante el tradicional metodo yihadista del degollamiento, y sus cabezas se han colgado de pinchos en la plaza pública de la localidad Siria de Raqa.
Estos métodos ya se han experimentado en Europa y el temor a los retornados no es poco. VIDEO ESCALOFRIANTE
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes sirios atacan aldea cristiana y asesinan a toda su población

Mensaje por Sandro el Miér Ago 06, 2014 12:45 pm

SIRIA.- Rebeldes armados atacaron una aldea cristiana en el oeste de Siria, en la provincia de Homs, matando a todos sus residentes cristianos.

Al-Duvair, un poblado cristiano a las afueras de Homs cerca de la frontera con el Líbano, fue atacado por rebeldes armados afiliados al Ejército Libre Sirio, dando lugar a una masacre de todos sus residentes civiles, entre ellos mujeres y niños, según publica la agencia Abna en su sitio abna.ir.

Sin embargo, el ejército sirio intervino y mató a decenas de terroristas durante fuertes enfrentamientos que todavía se están dando en la aldea.

Los ataques y crímenes de los rebeldes armados en el pueblo de al-Duvair se produjo después de que sufrieran graves derrotas en la ciudad de al-Qusseir que casi ha sido liberada por el ejército sirio a excepción de algunos distritos.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios siendo reportados en todo el país.

Cientos de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados, cuando algunas manifestaciones de protestas se convirtieron en enfrentamientos armados.

El gobierno culpa a los proscritos, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la muerte, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 174
Puntos : 294
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que se nos oculta en Siria: La guerra civil musulmana que se avecina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.