Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta

Mensaje por Extranauta el Lun Ago 12, 2013 6:54 pm

Se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos


Recorta en casi dos segundos el récord que ostentaba la francesa Muffat

La nadadora española Mireia Belmonte ha batido el récord del mundo de los 800 metros libre en piscina corta y lo ha dejado en 7:59.34, en la Copa del Mundo que celebra en Berlín, con lo que se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos.

Con este registro, la ondina catalana recorta en casi dos segundos el hasta ahora vigente récord mundial que ostentaba la francesa Camile Muffat, tricampeona olímpica, con 8:01.06 desde el 16 de noviembre de 2012.

Belmonte, que por primera vez logra un récord mundial, se impuso a la neozelandesa Lauren Boyle y a la danesa Lotte Friis, que en los recientes mundiales de Barcelona habían superado a la española en esta misma distancia.

Nota: Avanzar el video hasta el segundo 30
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Belmonte reina en el Mundial con récords y medallas

Mensaje por Josuhe el Miér Dic 03, 2014 11:00 pm

La chica de oro. Mireia Belmonte completó este miércoles una jornada histórica en el Campeonato del Mundo de piscina corta ya que conquistó dos oros y dos récords en los 200 mariposa y 400 estilos.
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 155
Puntos : 251
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mireia Belmonte, campeona del mundo de los 200 mariposa

Mensaje por Asombroso el Vie Jul 28, 2017 12:20 pm


Es la mejor nadadora española de todos los tiempos, y su leyenda se acrecentó con su primer oro mundialista. Mireia Belmonte ha dado este jueves en Budapest una exhibición en su prueba favorita, los 200 metros mariposa, y en un final no apto para cardíacos se llevó la victoria para convertirse, por primera vez, en campeona del mundo.

Era el momento marcado en rojo en el calendario de la badalonesa. La distancia en la que ya era campeona de Europa y olímpica (en Río 2016) la esperaba, y no falló.

El plan de la carrera fue el esperado, todo fue tal y como lo había planeado. Al paso por los 50 metros, solo iba la sexta, pero Belmonte era consciente de que aún quedaba mucha prueba, que sus rivales no iban a tener la misma resistencia que ella.

La remontada se fraguó en el segundo largo, en el que apretó para ir pasando una a una a sus rivales, y solo la húngara Katinka Hosszu, una de sus dos grandes rivales, pasó por delante de la catalana al paso del ecuador de la prueba.

Tras el segundo viraje, Mireia sacó toda su potencia. Superó rápidamente a Hosszu, triple campeona olímpica en Río, y marcó distancias de importancia con el resto de sus rivales.

Con la medalla ya garantizada, era el momento de luchar por el oro. Belmonte tenía una ventaja interesante con 50 metros por disputarse, pero la alemana Hentke, que tenía la mejor marca del año y pasó a la final con el mejor tiempo, apretó y empezó a reducir las distancias peligrosamente. Pareció empezar a flaquear Mireia, con la germana recortando poco a poco y poniéndose casi a su altura. Pero al final, la española aguantó y su última brazada le dio el oro por milésimas: 2:05.26 de Belmonte, contra 2:05.39 de Hentke.

Es su segunda presea en Budapest después de la plata que logró en la prueba de los 1.500 libres este martes. link



avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mireia Belmonte, récord del mundo del 400 estilos

Mensaje por Cybernauta el Sáb Ago 12, 2017 9:11 pm

La nadadora de Badalona se va de la prueba de la Copa del Mundo de Eindhoven con tres medallas.


La española Mireia Belmonte se impuso este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mireia Belmonte inmensa: tres oros y un récord mundial en 24 horas en la Copa del Mundo

Mensaje por Asombroso el Dom Ago 13, 2017 1:43 pm



Arrow Este sábado ha ganado la final de los 400 estilos.

Arrow Ha protagonizado una espectacular remontada para batir a la plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu.

Arrow El viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.


La española Mireia Belmonte se impuso este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven. Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06). La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre. Link

avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 737
Puntos : 1593
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.