La deuda externa de España supera el billón de euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La deuda externa de España supera el billón de euros

Mensaje por Extranauta el Dom Nov 25, 2012 9:33 am

La deuda externa de España supera el billón de euros. solo un pais nos supera, EEUU, lo cual quiere decir una cosa muy simple: nunca podremos pagar nuestra deuda, a no ser que se venda el pais a trocitos o que los recortes sean tan severos que el régimen no lo pueda resistir y acabe en revolución o lo que es lo mismo, la gente en la calle, aparición de conflictos, violencia etc…

Desde luegoque lo que está claro es que las instituciones están desacreditadas y que nos siguen mintiendo, empezando por el gobierno y sus ministros corruptos, negligentes e inútiles, que han hecho posible que el pais haya sido saqueado al carecer de instrumentos de control o de simplemente no ponerlos enfuncionamiento, por no decir que en la mayoria de los casos han sido cómplices, por activa o por pasiva, de la situación de deterioro de todas las instituciones y de la democracia en general.

El saqueo al que ha sido sometido el pais supone que seamos el segundo pais mas endeudado del mundo, solo por detrás de EEUU, con la diferencia de que EEUU tiene los recursos suficientes para salir adelante, mientras que nosostros no porque carecemos de principios y valores y sobre todo de instituciones valoradas lo suficientemente para que tengan autoridad moral sobre el pueblo. Aqui todos piensan lo mismo: nos han robado.

Si nuestra Constituciòn se hubiese diseñado de manera racional, como la de EEUU, ese diseño hubiera contribuido a que en momentos de crisis y en momentos de gravedad y riesgo todo estuviera convenientemente contemplado, pero aqui no se hizo nada de manera racional. Nuestra Constitución, que no es otra cosa que el
contrato social entre el Estado y sus ciudadanos, dejó a una de las partes fuera y a nadie se le escapa que un contrato donde falta la firma de una de las partes carece, al menos en democracia, de legitimidad.

Ahora se pagan esos errores de haber perdido la oportunidad de unir al pais y a sus ciudadanos bajo un instrumento racional de convivencia y no un artilugio fabricado por una de las partes para sus propios intereses.

Esa construcción racional que es la Constitución de EEUU dió lugar a que se llevara a la práctica un sistema donde todo ese engranaje funciona en aras del interés o del bien común. Aqui el diseño constitucional, como bien dijo el profesor Merino, fué un pastiche recogido de varias Constituciones vecinas y que por tanto no plasmó una filosofia propia de Nación. Más bien se hizo algo para salir del paso y asi resultó de artificial y no de racional,. Eso tendrá consecuencias, ya las tiene.

Si alguien tiene la curiosidad de leerse una serie de publicaciones llamadas El Federalista y en concreto el nº 10, de James Madison, verá la racionalidad con que se redacta la Constitución de los EEUU, el espiritu que se impone después del análisis detallado que se hace de la sociedad, de los riesgos que acechan a la democracia, de como los padres fundadores preveían por donde podrían venir los problemas y cuales serían las soluciones. Es verdaderamente encomiable la
redacción de esa Carta Magna.

Nuestra Carta Magna se redactó de forma muy distinta: reuniones muy hispanas en la cafeteria Jose Luis, entre Abril Martorell y Alfonso Guerra, para pactar lo
que al dia siguiente se votaba en el Congreso y, curiosamente, se llegó a un acuerdo en todo excepto en los articulos que tenian que ver con la Ley electoral, con lo suyo, lo de los partidos, que curioso eh. ¿Alguien se imagina a los padres fundadores en esa tesitura? No solo no se lo imaginan sino que uno de los riesgos que vió Madison en El Federalista 10 fueron las facciones o partidos, que supondrían un grave problema para la convivencia por sus intereses particulares que chocarían con los de la mayoria, pero eso también lo pudieron solucionar.

Por cierto ¿Se han dado cuenta que Zapatero ha dejado de gobernar? ¿Será por el exceso de deuda que ahora cede a todo? ¿Quien nos iba a decir que Zapatero
acabaría su mandato instalando una base americana en suelo español? De como empezó a como acabó solo tiene una explicación: el pais ya no nos pertenece; los acreedores harán y desharán y a nosotros solo nos queda el camino de obedecer o acabar con el régimen corrupto que nos ha llevado a ésta situación.

http://www.votoenblanco.com/SPAIN-S-NET-FOREING-DEBT-EXCEEDS-ONE-TRILLON-EUROS-FOR-FIRST-TIME-HOW-DOES-US-ITALY-UK-AUSTALI
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.