Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Oct 18, 2013 11:39 pm

Las azotan si no ocultan sus tobillos, lavan la ropa en ríos, se asoman a los balcones o montan en taxi sin su dueño y guardián. Las vejaciones a las que se les somete para «protegerlas» son salvajes

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el «Eids», con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer». Por ejemplo, el «Jardín de las Mujeres» se llama ahora «Jardín de la Primavera».

22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son «solo para hombres» o «solo para mujeres».

27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Islam hoy
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán: «Los talibanes tratan a las mujeres peor que a sus animales»

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Oct 18, 2013 11:42 pm

«Los talibanes tratan a las mujeres peor que a sus animales», así arranca la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA, por sus siglas en inglés) el apartado que dedica en su página web a la situación de las mujeres en el país asiático durante el mandato del grupo fundamentalista entre 1996 y 2001. Las restricciones impuestas por los talibanes completan una lista de 29 puntos que van desde «la completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares», hasta la «prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas», pasando por el uso obligatorio del burka, prenda que ya existía con anterioridad a su llegada. Los legisladores islamistas, que llegaron a un país asolado por una guerra civil en la que los señores de la guerra también ejercieron una «violencia extrema» contra la población femenina, según Rawa, justificaron estas medidas en su deseo de «proteger» a las mujeres.

Mezclando la tradición local –especialmente de la etnia pastún, la mayoritaria en Afganistán- con su particular interpretación de un islam que mira a los tiempos del Profeta -informa Mikel Ayestarán en ABC-, instauraron un régimen que hoy en día perdura en el cinturón tribal que une Afganistán con Pakistán. Malala Yousefzainació en el valle de Swat, zona del norte paquistaní que vivió bajo la dominación talibán del valle del Swat entre 2008 y 2009 hasta que el Ejército lanzó una gran operación para obligarles a retroceder porque se aproximaban peligrosamente a Islamabad. La ley talibán y los combates continuos dejaron a miles de niños sin escuelas y fue en ese ambiente en el que comenzó a redactar su diario para el canal en urdu de BBC.

El clérigo Maulana Fazlula desempeñaba el papel que el mulá Omar jugó en Afganistán en este pequeño valle que se convirtió de la noche a la mañana de lugar turístico en un emirato en toda regla. Además de no ver con buenos ojos «cualquier actividad de la mujer fuera de la casa», como detalla su código de 29 puntos, el hecho de que Malala sea premiada ahora por Occidente ha enojado aún más a unos integristas que tras intentar matarla hace un año en Swat, ahora extienden su amenaza a «cualquier lugar del mundo» porque la califican «enemiga del Islam». Fuente
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás

Mensaje por Sibilina el Jue Sep 11, 2014 11:42 am

Según los datos oficiales Afganistán es uno de los países más pobres del mundo. Tiene 23 millones de habitantes y sólo el 5% de las mujeres saben leer. Sin embargo Afganistán no siempre fue así, en 1940 era una tierra prospera y vibrante llena de oportunidades de futuro. Los edificios modernos, la tecnología y la educación salpicaban este árido paisaje en el que las mujeres usaban faldas de tubo, conducían coches, compraban música y asistían a la universidad.

Fotografías de otro tiempo más feliz han sido recogidas por una pagina de Facebook para dar testimonio de aquella época de tolerancia frente al oscurantismo, ignorancia y miseria que reinan hoy en Afganistan.

Mohammad Qayoumi, creador de la pagina de facebook, creció en Kabul en los años 60 y 70 y ofrece sus fotografías para concienciar a la población mundial sobre lo ocurrido en Afganistán. Mohammad escribe en su pagina:

“Hace medio siglo, las mujeres afganas siguieron carreras en la medicina; hombres y mujeres se mezclaban casualmente en los cines y los campus universitarios de Kabul; fábricas en los suburbios producían en serie textiles y otros bienes. Había una tradición de la ley y el orden, y un gobierno capaz de llevar a cabo grandes proyectos nacionales de infraestructura, como la construcción de centrales hidroeléctricas y carreteras, aunque con ayuda externa. La gente común tenía un sentido de esperanza, la creencia de que la educación podría abrir oportunidades para todos, la convicción de que un futuro brillante que le esperaba. Todo lo que ha sido destruida por tres décadas de guerra, pero era real.

Esta fue Afganistán …”
avatar
Sibilina
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 94
Puntos : 128
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Islam hoy: Así tratan los islamistas a las mujeres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.