Como subir las defensas del cuerpo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como subir las defensas del cuerpo

Mensaje por Ciencianauta el Jue Oct 31, 2013 3:39 pm

Las personas poseen una serie de barreras de defensa que impiden la entrada de los agentes dañinos y producen sustancias que se encargan de combatir a los virus y a las infecciones.

Estas barreras pueden ser  externas, como la piel o las mucosas, que están en contacto con el exterior e internas, están localizadas dentro del organismo, como los macrófagos o los linfocitos.



La función principal del sistema inmunológico es el de proteger al organismo de las enfermedades causadas por los virus, hongos, parásitos y bacterias, identificando y destruyendo a los agresores a los que intentan introducirse al cuerpo.

En algunas ocasiones el sistema inmunológico se debilita por los estados emocionales, cáncer, HIV/AIDS, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos, una alimentación inadecuada y por el tabaco.

Para poder subir las defensas de manera natural se puede hacerlo a través de la alimentación. Existen varios alimentos y hierbas que contienen vitaminas A, B, C y E y también minerales que ayudan a reforzar el sistema inmune.

Entre los alimentos más importantes se destacan el arroz, salvado, avena, que son ricos en minerales, aportan magnesio, zinc y hierro.

Los frutos secos tal como las almendras, avellanas, nueces, castañas contienen grandes cantidades de vitamina B y E al igual que la levadura de cerveza.

También pueden consumirse el aceite de oliva, girasol o soja, los mariscos y pescados, huevos, mantequilla y las frutas y verduras que son ricas en vitamina C.

Se pueden utilizar algunas plantas medicinales que incrementan la inmunidad del organismo ayudándolo a subir las defensas y a no caer fácilmente ante las enfermedades.

La uña de gato es muy buena ya que estimula la capacidad de los glóbulos blancos para destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea. El Shiitake, posee propiedades antivirales y antitumorales. El Maitake, ayuda en el tratamiento del cáncer.

En lo que respecta a la Equinacea cuenta con propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus, el Regaliz inhibe el crecimiento de los microorganismos y la Genciana que estimula la producción de glóbulos blancos.

http://www.blogdefarmacia.com/como-subir-las-defensas-del-cuerpo/#.Um6HljHVSzw.facebook
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.