Márquez, campeón del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Márquez, campeón del mundo

Mensaje por Extranauta el Dom Nov 10, 2013 4:48 pm

El piloto ilerdense logra un tercer puesto por detrás de Lorenzo y Pedrosa que le ha permitido alcanzar su objetivo del título de la clase reina.

No ha habido lugar a las sorpresas y Marc Márquez se ha coronado campeón del mundo de MotoGP en Cheste, en una carrera que se ha vivido con especial intensidad durante las diez primeras vueltas, en las que ha habido muchas alternativas, adelantamientos y momentos de muchas intensidad. Jorge Lorenzo hizo una salida impecable, mientras que Dani Pedrosa se situaba segundo por delante de Márquez. Los tres, junto con Valentino Rossi y Álvaro Bautista, se destacaron del pelotón. Pedrosa se mostró especialmente activo, atacando a la más mínima ocasión a Lorenzo, pero a cada adelantamiento de Pedrosa el de Yamaha respondía de inmediato. La estrategia de Lorenzo era clara: intentaba parar el ritmo de carrera para mantener el quinteto junto. Además su forma de pilotar la obligaba a rodar con trayectorias abiertas, lo que brindaba muchas oportunidades a Pedrosa.

Así estuvieron durante nueve vueltas, hasta que en la vuelta once los dos se tocaron saliéndose de la trayectoria: Lorenzo consiguió mantener a duras penas la línea pero Pedrosa se fue largo y bajó a la quinta plaza, mientras que Márquez se ponía en cabeza, aunque sólo aguantó una en cabeza. Lorenzo le superó e impuso un ritmo más vivo que no quiso seguir Márquez, que se conformó con la segunda plaza. Lorenzo siguió a su ritmo, llegó a marcar la vuelta rápida de carrera, y se anotó la octava victoria de la temporada. A Márquez lo alcanzó Pedrosa a cuatro vueltas del final y le superó con claridad para anotarse el segundo puesto, y por el camino batió el récord de la pista.

Márquez entró cómodamente tercero, echando una mirada atrás para evitar sorpresas, y cruzó cómodamente la meta, convertido en el nuevo campeón del mundo de MotoGP, el más joven de la historia, con 20 años y 266 días.

La cuarta plaza fue para un solitario Rossi, por delante de Bautista y Bradl, todos en posiciones muy espaciadas. Más atrás llegó Smith por delante de trío Ducati formado por Hayden. Dovizioso y Pirro.

Los mejores pilotos de CRT llegaron a continuación: Alex Espargaró fue décimo y Héctor Barberá, undécimo. Fuente
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"Me apetecía pasear la bandera española"

Mensaje por Extranauta el Sáb Nov 16, 2013 10:50 pm

El campeón del mundo de MotoGP , Marc Márquez , ha afirmado que "siempre soy sincero y siempre hago lo que me apetece" y ha añadido que "alguna gente quizá no se acuerda del pasado, pero me apetecía pasear la y la he paseado".

El piloto de Cervera, en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser, ha lamentado que "la gente juzga por el momento" y ha recordado que "ya la saqué en 2010 y 2012 cuando gané el campeonato".

Márquez ha explicado que "me ha apetecido coger la española porque estábamos en España y, la verdad, que toda la gente que ha venido al circuito... era impresionante".

El campeón de Moto GP también ha hecho referencia a cuando rechazó pasear la bandera española en el GP de Aragón y ha dicho que "en Aragón mucha gente me criticó porque no la cogí, pero es que allí me apetecía coger la del 93 porque el fanclub había hecho un gran trabajo".
Marc Márquez, sobre este mismo hecho, en una entrevista en el Ara; declaró que "cuando gano me apetece pasear mi bandera, la del 93, la que identifica mis aficionados sean de casa o no. Al final, corro para mi afición". Link y vídeo
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.