Beneficios de comer semillas de calabaza

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Beneficios de comer semillas de calabaza

Mensaje por Ciencianauta el Miér Ene 22, 2014 4:03 pm

Las semillas de calabaza son un producto poco consumido, pero es muy saludable. Estas semillas tienen propiedades nutricionales y medicinales importantes.


Las semillas de calabaza le aportan al organismo:

-vitamina A

-vitamina C

-vitamina D

-vitamina E

-vitamina K

-omega 3

-omega 6

-calcio

-fosforo

-potasio

-magnesio

-hierro

-sodio

-cobre

-selenio

-acido fólico

Beneficios de comer semillas de calabaza:

-ayuda al tratamiento del agrandamiento de la próstata

-ayuda a combatir la irritación de la vejiga

-favorece la eliminación de parásitos intestinales

-reduce el colesterol en sangre

-equilibra la presión arterial

-reduce la inflamación causada por la artritis y reuma

-ayuda a curar el acné y otros problemas en la piel

-ayuda a controlar los síntomas del síndrome premenstrual

-previene el cáncer

-mejora la circulación sanguínea

-ayuda a reducir el azúcar en sangre

-favorece la salud del sistema respiratorio y ayuda a eliminar mucosidad

-evita y combate la retención de líquidos


Se pueden comer enteras o procesadas que de esta forma es más fácil su digestión. Es importante evitar tostarlas a las semillas porque de esta forma se pierde parte de sus nutrientes.

Las semillas de calabaza tiene bastantes calorías por lo que hay que consumirlas con moderación para aprovechar sus beneficios medicinales pero evitar ingerir demasiadas calorías.

Realmente son muy saludables las semillas de calabaza tanto para prevenir como para tratar afecciones.

Vale la pena incluir en nuestra dieta a las semillas de calabaza ya que tendremos más salud.

Si tenemos dudas sobre el consumo de semillas de calabaza consulta al médico.

http://www.blogdefarmacia.com/beneficios-de-comer-semillas-de-calabaza/
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¿Por qué es tan bueno comer semillas todos los dias?

Mensaje por Infornauta el Lun Nov 13, 2017 12:02 pm

Te contamos por qué debemos comer semillas todos los días, sus beneficios y todo lo positivo que nos aportan.

Para cuidar nuestra salud, debemos comenzar por cuidar nuestra alimentación, ese aliado al que no siempre le prestamos toda la atención que merece. Comer bien no es solo una cuestión estética o de peso. Comer bien es garantizarnos una buena salud, una vida más saludable y un estado físico mejor. ¿Quieres algunos consejos? En nuestro blog encontrarás muchos, pero hoy sumamos uno más a nuestra larga lista: comer semillas a diario.


BENEFICIOS DE COMER SEMILLAS A DIARIO

Existen muchísimos tipos de semillas. Las más comunes o habituales, las de girasol, calabaza, trigo, lino, sésamo o melón. Todas ellas son comestibles y tienen propiedades excelentes sobre nuestra salud, sin embargo, no solemos incorporarlas a nuestra dieta.

Las pipas de girasol, las dejamos para esas tardes de fútbol, pero… ¿por qué no tomarlas siempre en la merienda? Cambia hábitos y refuerza tu salud.

ALIMENTO NUTRITIVO MUY COMPLETO:

Las semillas por lo general tienen una riqueza nutritiva excepcional. Entre otros, incorporan una cantidad ingente de antioxidantes, vitaminas, grasas de calidad buena y proteínas. Además, son muy digeribles, de asimilación rápida y bajas en colesterol.

ENERGÍA POR UN TUBO:

Acudir a las semillas es acudir a una fuente de energía increíble. No solo a nivel físico, ayudándonos a tirar del carro, a sentirnos más enérgicos e incluso a tonificar nuestro cuerpo, también son muy buenas para darnos energía en el alma: sentirnos mejor física, mental y emocionalmente, el trío que no debemos dejar pasar.

Por ello, los especialistas recomiendan tomar un puñadito de semillas con el desayuno. Puedes tomarla sobre el pan, mezcladas con el yogur o simplemente consumir un puñadito antes o después de la leche. Notarás la diferencia.


PARA LUCHAR CONTRA EL COLESTEROL:

El colesterol no es ningún juego de niños. Aunque nos pueda parecer inofensivo o irrelevante en nuestro caso, debemos ir controlándolo para que no se pase de los niveles aceptables. En este caso, las semillas nos ayudan a reducir no solo el colesterol malo, también los triglicéridos, dos conceptos que suelen estar relacionados.

Tómalos no solo para reducirlo, también para prevenirlos. ¡La prevención es vida!

RICA EN ANTIOXIDANTES:

El primero de los beneficios que hemos mencionado es precisamente su riqueza en nutrientes en general y en antioxidantes en concreto. La Vitamina E contenida en la mayoría de los diferentes tipos de semillas es la responsable de aportarnos esta .

¿En qué nos pueden ayudar? Nos ayudan a frenar el envejecimiento no solo externo, también celular, orgánico y de tejidos, así como proteger nuestras defensas y reforzar nuestro sistema inmunológico. Taringa
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