Beneficios del agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beneficios del agua

Mensaje por Ciencianauta el Lun Feb 10, 2014 8:48 am

El agua, es siempre una de las mejores medicinas que se pueden tomar para aliviar cualquier mal, es esencial para que el organismo funcione correctamente, revertir trastornos degenerativos, calmar el dolor y prevenir enfermedades. Generalmente, no tiene efectos secundarios y es gratuita. El organismo necesita agua y no reemplazantes de ella, si la combinamos con determinados minerales obtendremos una solución para cada afección.

Reduce el estreñimiento

Para provocar un efecto laxante, pueden tomarse en ayunas o a media tarde, las aguas que poseen magnesio, cloruro de sodio o sulfato sódico.

Ayuda a eliminar el sobrepeso

Todo esto se debe a su composición, el agua, contiene yodo. Este dinamiza el trabajo del metabolismo permitiendo que se absorban más glucógenos y se pierdan por ello kilos, por lo que favorece la reducción de peso.

Pero el yodo no actúa por si solo, para obtener mejores resultados debe ser complementado con una dieta adecuada y ejercicios físicos, ya que no es mucha la cantidad de yodo que puede absorberse a través de la piel. También, el yodo, forma parte del proceso de sinterización de hormonas de la glándula tiroides.

Trata los trastornos dermatológicos

Está comprobado, que el agua, colabora a reducir los ataques contra la piel y sus necesidades, especialmente es muy eficaz para las alergias el agua sulfurosa.

Alivia el reuma

Han demostrado que son sumamente aptos para combatir el reuma, las aguas medicinales mezcladas con los baños de barro, elaborados con sustancias orgánicas e inorgánicas. El barro. Las aguas más utilizadas para este tratamiento son las ricas en yodo, cloruro de sodio, sulfuro, y bromo, el barro, debe ser aplicado sobre la piel a una temperatura de 50 grados.

Eleva el nivel de hierro en el cuerpo

El consumo de aguas ricas en hierro, puede compensar los bajos niveles de este en el organismo.
http://www.blogdefarmacia.com/beneficios-del-agua/
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beber agua al levantarse para no ganar peso

Mensaje por Extranauta el Dom Jul 06, 2014 10:08 am

Si ya es duro volver al trabajo tras las vacaciones, todavía puede serlo más si venimos con unos kilos de más, algo que se puede evitar siguiendo unas sencillas pautas. Además, esas pautas pueden interiorizarse y mantenerse a la vuelta. Es decir, podemos aprovechar el verano para iniciar una alimentación más sana.  

“Desde el estudio de la conducta humana sabemos que se necesitan al menos 21 días para adquirir nuevos hábitos de comportamiento, por eso es muy conveniente empezar en esta época del año en la que podemos dedicar más tiempo al cuidado de nosotros mismos", explica Susana Cantón, coordinadora del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso de la Clínica La Luz

La experta nos da unas cuantas sencillas pautas para evitar el sobrepeso en verano. De entrada destaca la importancia de que tras el descanso nocturno, se tome un desayuno con un aporte equilibrado de pan o cereales, así como proteínas bajas en grasa como queso fresco, jamón de york, pavo o jamón serrano y una pieza de fruta.

Asimismo, recomienda hacer a lo largo del día pequeñas comidas equilibradas en carbohidratos, proteínas y grasas saludables acordes al nivel de gasto de cada uno. En este sentido, aconseja incluir una proteína baja en grasa en cada comida.

Respecto a las bebidas –la hidratación es básica siempre y más en verano–, Cantón aconseja tomar dos vasos de agua al levantarse, dos o tres media mañana y a media tarde y otro vaso después de la cena. Además, combinar las bebidas como la cerveza o el vino con alimentos ricos en proteínas. Y finalmente, beber té verde porque ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando al organismo para quemar calorías y favoreciendo el control de los niveles de colesterol.

Volviendo a las comidas, la experta nos recomienda mantener la ingesta de comida en el mismo horario que en invierno y procurando que los desayunos no sean nunca más tarde de las diez de la mañana y las cenas de las diez de la noche.

Los consejos para no ganar peso en verano siguen por el ejercicio: caminar unos 30 minutos al día de manera vigorosa y seguir técnicas de relajación. El último consejo es para cuando las vacaciones estén a punto de finalizar: pensar en lo bueno de la actividad laboral antes de volver a ella es otra de las claves para no ganar peso.

Según Cantón, “el resultado de todos estos consejos será un mejor estado psicofísico, un mayor optimismo y una gran sensación de control que ayudará a mantener los hábitos al regreso y, a su vez, disminuirá el impacto generalmente negativo de la vuelta a la rutina laboral”.

>> ¡MIRA LO QUE SUCEDE CUANDO BEBES UN VASO DE AGUA JUSTO DESPUÉS DE LEVANTARTE!
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 641
Puntos : 1413
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Beber agua durante las comidas ¿engorda o adelgaza?

Mensaje por La Verdad el Lun Jul 21, 2014 11:40 am

La trasmisión de los mitos de la alimentación funciona de la misma manera que las leyendas urbanas, un rumor empieza a pasar de boca a boca, se tergiversa y acaba conformando una realidad que damos por buena aunque no sea tal. En el libro Comer o no comer. Falsedades y mitos en la alimentación (Planeta), el periodista Antonio Ortí, al que entrevistamos en su día, y las expertas en nutrición Ana Palencia y Raquel Bernacer exploran diversas creencias erróneas sobre la nutrición. En el capítulo que reproducimos a continuación, los autores explican qué papel juega el agua en nuestra dieta y por qué, no tiene ningún sentido que le atribuyamos propiedades adelganzantes o engordantes.

El agua tiene cero calorías tomada al principio, durante o al final de la comida, por más que circulen teorías disparatadas que parecen negar la mayor. He aquí una consigna interesante: cuando se trata de informarse debidamente es esencial elegir fuentes “potables”…

Por ejemplo, existe la creencia popular de que el agua engorda si se toma durante las comidas, ya que provoca retención de líquidos. Al parecer esta hipótesis tenía a finales de 1950 bastante predicamento, hasta el punto de que todavía algunas personas que perdieron peso por aquellos años recuerdan que para no beber agua mientras comían se mojaban los labios con un paño humedecido para así atenuar la sensación de sed. Sin embargo, beber agua no provoca retención de líquidos, sino al contrario, estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico.

También las llamadas dietas disociadas (es decir, las que promueven levantar un muro como el que antiguamente había en Berlín entre diferentes tipos de alimentos) no permiten beber agua cuando se ingieren hidratos de carbono, ya que, dicen, “dificulta la digestión” (¡el agua!) y lleva a que las patatas, el pan, el arroz y otros alimentos ricos en carbohidratos engorden más. Pero hay que insistir en que el agua no aumenta el valor calórico de ningún alimento.

En todo caso, beber agua justo antes de una comida puede engañar al estómago y llevar a comer menos. De hecho, un ensayo clínico publicado en 2010 partiendo de esta hipótesis que fuye presentado en la American Chemical Society en Boston concluyó que quienes bebieron dos vasos de agua de doscientos treinta mililitros justo antes de una comida consumieron entre setenta y cinco y noventa calorías menos durante esa comida (una cifra, en realidad, muy modesta).

En cuanto a las necesidades diarias, son muy difíciles de evaluar por depender de muchos factores. Unos autores aconsejan beber un mililitro por cada caloría ingerida; otros prefieren relacionarlas con el peso y hablan de cuarenta o cincuenta mililitros por kilo en adultos y cifras mucho mayores en lactantes y niños. Normalmente, se necesitan entre dos y tres litros al día, pero esto no significa que haya que beber esos dos litros. Lo normal es beber entre un litro y un litro y medio, y completar el resto con el agua que contienen los alimentos.

DERRIBANDO MITOS DE LA ALIMENTACIÓN
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

5 ventajas de beber agua con el estómago vacío

Mensaje por Scarlett el Jue Ago 07, 2014 3:02 pm

Beber agua nada más levantarte y con el estómago vacío te aporta 5 beneficios clave.

1. Beber agua con el estómago vacío ayuda a purificar el colon y facilita la absorción de nutrientes.

2. Aumenta la producción de nuevas células musculares y de la sangre.

3. Ayuda a perder peso. Beber al menos 2 vasos de agua fría por la mañana puede aumentar el metabolismo hasta un 24%.

4. Embellece la piel. El agua ayuda a eliminar las toxinas de la sangre lo que ayuda a tener una piel brillante y limpia.

5. Equilibra el sistema linfático. Ayuda a las glándulas linfáticas a realizar sus funciones de limpieza y eliminación, equilibra los fluidos corporales y evita la retención de líquido y ayuda a prevenir infecciones.

http://www.sportlife.es/salud/articulo/5-ventajas-de-beber-agua-con-el-estomago-vacio

7 maneras de acelerar tu metabolismo y perder peso
avatar
Scarlett
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 67
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El agua hace perder peso

Mensaje por Nessa el Mar Oct 14, 2014 2:58 pm

Un reconocido nutricionista italiano, tras diez años de estudio, ha plasmado sus descubrimientos en el libro «La dieta del agua»

«Beber más agua» ha sido una de las recomendaciones más habituales e insistentes de los nutricionistas para alcanzar y mantener un peso equilibrado. El agua ayuda a adelgazar. Nicola Sorrentino, profesor de Higiene Nutricional en la Universidad de Pavía, doctor de personajes famosos, ha escrito el libro «La dieta del agua», que hoy se pone a la venta, ofreciendo, a quien desea perder peso, una dieta depurativa y energética que no contempla alimentos graso, ni fritos ni alcohol. El secreto de todo está en el agua contenida no solo en las simples bebidas líquidas, sino también en las frutas y verduras, ricas de vitaminas y sales minerales con un elevado poder desintoxicante.

Beber entre ocho y diez vasos
El efecto «adelgazante» del agua no puede ser comparado al de la dieta o la actividad física, pero es un contribuyente importante, y es claro que beber en cantidad adecuada nos ayuda a perder peso. Escribe el doctor Sorrentino que gracias al agua podemos acelerar los efectos de una dieta hipocalórica, adelgazando de forma más rápida y disminuyendo la sensación de hambre. Por eso, sin exageración podemos hablar de una auténtica dieta del agua, subraya el nutricionista. Las recomendaciones que hace en su libro son éstas: beber 8-10 vasos de agua distribuidos durante toda la jornada y siempre antes de las comidas; dar preferencia a los alimentos ricos en líquidos, en primer lugar verdura y frutas.

Sensación de saciedad
El agua es en efecto el alimento dietético por excelencia: no aporta calorías, tiene una función de drenaje que nos ayuda a eliminar las toxinas y escorias, y además tiene el poder de saciar: beber dos vasos de agua antes del desayuno, almuerzo y cena permite alcanzar una sensación de saciedad mucho más rápidamente durante la comida (este efecto resulta todavía mucho más acentuado si el agua es con gas), como han demostrado diversas investigaciones científicas.

La importancia de beber agua se ha confirmado por investigaciones clínicas sobre un elemento: la termogénesis, es decir, la producción de calor del organismo. Explica el doctor Sorrentino que diversas investigaciones han demostrado que beber dos vasos de agua (medio litro) a temperatura ambiente (22 grados) al día, aumenta un 30 por 100 la tasa metabólica, es decir, la velocidad a la que las calorías se queman para producir energía. En todos los estudios, el agua ingerida con el estómago vacío ha tenido un efecto de breve duración sobre el metabolismo (entre media hora y una hora). Por ello se sugiere beber agua en diversas fases de la jornada, por ejemplo medio litro cuatro veces al día (unos ocho vasos), lo cual puede cuadriplicar el gasto de energía. Advierte el nutricionista Sorrentino que beber una cantidad excesiva puede tener efectos no deseados, sobre todo para quien tiene problemas cardíacos o renales.

Cuidado con el alcohol y la cafeína
En su libro, el nutricionista aconseja no exagerar con el café, el té y todas las bebidas que contengan cafeína. Además, es necesario limitar la asunción de vino a un vaso al día y no tomar bebidas alcohólicas, que son muy dañinas para el intestino. Finalmente, el nutricionista da otras dos reglas importantes: no saltar las comidas y tratar de eliminar progresivamente la cantidad de azúcar simple.

En la presentación del libro de Sorrentino se habla de que su «dieta del agua» es un bello descubrimiento. Pero seguro que muchos ya han puesto en práctica la misma receta o dieta que cabe considerar antigua: beber agua, comer lo justo y actividad física. No hace falta mucha ciencia: solo pura lógica.
avatar
Nessa
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 142
Puntos : 230
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Mensaje por Sibilina el Jue Ene 22, 2015 8:33 pm

Más de 19 estudios científicos corroborando los beneficios del agua en ayuna. Estos beneficios incluyen los mencionados más abajo y mucho otros.

En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de japón (Japan Meical Association).

Esta terapia combate enfermedades serias, viejas  y modernas. La sociedad médica japonesa reclama que esta terapia (la terapia de agua) es efectiva combatir y prevenir las siguientes enfermedades/síntomas:

Dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Me gusta esta terapia porque está en sintonía con mi propia recomendación de consumir muchos líquidos, especialmente beber agua temprano en la mañana para perder peso. También beber agua es algo sencillo, de bajo costo y no tiene efectos adversos aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.

LA TERAPIA DEL AGUA
1.Al despertarte bebe 22 onzas (650 ml) de agua, antes que todo en la mañana. Despacio, sin prisa.

2.Ahora te puedes cepillar y limpiar la boca, pero no comas nada, por al menos 45 minutos.

3.Después de los 45 minutos, puedes comer y beber como lo haces normalmente.

4.No beber ni comer nada por dos horas después del desayuno, comida o cena.

5.Si no puedes beber cuatro vasos al comienzo, empieza con menos y ve subiendo poco a poco.

El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente. No puede contener flúor u otros químicos, así que si vives en Estados Unidos o cualquier lugar donde le agregan químicos al agua, te recomiendo que compres un filtro de agua.

Como regla base, debemos consumir la mitad de nuestro peso en onzas de liquido todos los días y adaptar esta cantidad dependiendo de que tan activos o sedentarios seamos. Por ejemplo, si pesas 200 libras, es recomendable que bebas alrededor de 100 oz (2.95 litros) de agua/liquido al día. Entonces los que piensan que 22 oz (0.65 litros) es un exceso, por favor investiguen un poco más, beban agua y reevaluen su posición. O simplemente visiten el siguiente enlace…

Para más información sobre el agua, cuanta tomar y como para una mejor salud, lee:
El agua cura: cuánta agua debo tomar y cuándo para mejorar mi salud

CONCLUSIÓN
Esta terapia no tiene efectos secundarios negativos más que ir mucho al baño a orinar para aquellas personas que no están acostumbrados. También puede suceder que sientas síntomas de desintoxicación (detox), estos son 100% normal y ocurren cuando el cuerpo se esta limpiando (eliminando toxinas) o combatiendo organismos dañinos.

Entre los síntomas que puedes experimentar en el proceso de desintoxicación están: picazón, mareo, nausea, dolor de cabeza, malestar estomacal, ansias, diarrea, fatiga, cansancio, sentirse desanimado, mal humor entre otros.

No te preocupes, no todo el mundo sufre estos síntomas y en el caso de que pase, normalmente se ven uno o dos de estos. La duración puede variar entre unos días a unas semanas dependiendo de que tantas toxinas estés eliminando de tu cuerpo. Deja que tu cuerpo se encargue de los síntomas, o sea, déjalos pasar de forma natural ya que bloquearlos con medicamentos también bloquearía el proceso de curación.
LA TERAPIA DEL AGUA:
avatar
Sibilina
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 94
Puntos : 128
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Beneficios del agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.