10 Dietas de moda y totalmente absurdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Dietas de moda y totalmente absurdas

Mensaje por Ciencianauta el Sáb Mar 15, 2014 9:18 pm

Una de estas semanas, pregúntale a muchas personas si están haciendo dieta, y un 20% te va a decir que si. La mayoría tienen la esperanza con una solución rápida, como píldoras, laxantes y diuréticos.

Pero lo mejor son las dietas de moda pasajera. ¿Realmente alguien puede creer que comer galletas como sustituto de las comida es una buena solución a largo plazo para perder peso y no recuperarlo?.

La dieta de la galleta no es la única dieta de moda totalmente absurda, aquí tenemos algunas más, y vamos a empezar con la forma en que tu tipo de sangre determina cuales son los alimentos que debes comer.

La dieta del grupo sanguíneo
Algunas personas creen que su tipo de sangre – A, B, AB u O – es un buen indicador de cuáles son sus rasgos de personalidad, incluyendo si es introvertido o extrovertido, e incluso lo bien que lleva una relación. De hecho, en 2011 el político japonés Ryu Matsumoto justificó los comentarios ofensivos que hizo después del devastador terremoto y el tsunami, a su tipo de sangre, que es “el frío e impulsivo tipo B”. Una popular superstición japonesa.

A mediados de los años 90, una famosa dieta alentaba a comer un menú determinado por tu tipo de sangre. Por ejemplo, el tipo de sangre O, es una “antigua línea de sangre” y debe centrarse en antiguos hábitos alimenticios que incluyen carnes y pescados; el trigo, por otro lado, se debe evitar, ya que supuestamente hincha a las personas con este grupo sanguíneo. Para el tipo A se determinaba una dieta vegetariana. Podríamos seguir, pero no hay evidencia de que una dieta de este tipo beneficie la salud, ni disminuya el riesgo de enfermedades crónicas.

Dieta hCG
La dieta hCG suena tentadora, ¿no es así ?. “Pierde 14 kilogramos en un mes” – y todo lo que tienes que hacer por estos resultados es inyectarte la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), que se extrae de la orina de mujeres embarazadas. Ah, y además de eso, sólo se permite consumir 500 calorías – y eso es por día. Teniendo en cuenta que un hombre adulto consume más de 2.600 calorías en un día promedio, eso va a doler – literalmente. Vas a tener dolores de estómago por comer de esta manera, y la ingesta diaria de bajas calorías se califica como anorexia nerviosa, que puede causar daños a todos los órganos de tu cuerpo.

El problema, sin embargo, aparte del hambre, es que no hay evidencia de que la inyección con hCG sea una solución viable para perder peso a largo plazo – la hCG sólo está aprobada como una manera de tratar la infertilidad, no como una manera de perder grasa corporal.

Bolas de algodón
¿Comerías bolas de algodón para ayudar a frenar el hambre?. Algunas modelos lo hacen, y para darle gusto al algodón, a menudo las condimentan con un chapuzón en jugo de naranja.

Esto no es una dieta, sino que es una forma peligrosa de engañar a tu cuerpo con la sensación de saciedad sin comer cualquier alimento. Las bolas de algodón no están destinadas a estar en tu sistema digestivo y pueden causar todo tipo de problemas, comenzando con neumonía por aspiración de fibras y líquidos.

Sopa de repollo
Un plan donde la consigna es renunciar a todos los alimentos, excepto, por supuesto, la sopa de repollo. No se puede negar que perderás peso, pero hay problemas con este plan.

En primer lugar, imagina comer sopa de repollo durante siete días, es un menú aburrido y sin inspiración. Y en segundo lugar, no es una pérdida de peso saludable. A largo plazo, comer nada más que sopa de repollo te puede dar buenos resultados para la semana siguiente, pero esta no es una dieta equilibrada. Esta dieta es baja en calorías, baja en grasas, baja en proteínas y baja en nutrientes esenciales, por lo que el peso que pierdes es realmente nada más que líquidos – retención de agua – en lugar de grasa. Esto significa que tan pronto como regreses a comer normalmente, todavía estarás tratando de encontrar maneras de perder la grasa del vientre.

Dieta del vinagre
El vinagre, específicamente el vinagre de sidra de manzana, es considerado como un remedio saludable para algunas enfermedades; diabetes, algunos tipos de cáncer, y obesidad. Algunos estudios sugieren que el vinagre puede tener un efecto beneficioso sobre nuestros niveles de glucosa, e históricamente, el vinagre blanco se ha utilizado como una forma de sentirse saciado sin comer en exceso. Pero también, tal vez no. Los estudios sobre el efecto del vinagre como un suplemento dietético son limitados, por lo menos en los seres humanos, pero sí sabemos que hay riesgos: el vinagre es ácido y puede causar daño esofágico (y daña el esmalte de los dientes también). El exceso de vinagre también podría disminuir los niveles de potasio, debilitar los huesos, e interactuar con ciertos medicamentos.

Fletcherizing
Las personas que comen lento consumen menos calorías en comparación con las personas que comen de forma rápida, y también pesan menos. ¿Sabías que le toma un mínimo de 20 minutos a tu cuerpo y el cerebro darse cuenta de que estás lleno?. Los comedores rápidos, por otro lado, toman bocados más grandes de alimentos y son más propensos a tragar los alimentos antes de masticarlos adecuadamente. Entre 1895 y 1919, Horace Fletcher – “El gran masticador” – evangelizó la importancia de masticar los alimentos, y se convirtió en un método de pérdida de peso conocido como “Fletcherizing”. Y si bien, es importante ir más despacio, masticar y disfrutar de los alimentos que comes, la dieta se fue un poco más al extremo: se trata de masticar cada bocado de comida sin tragar nada hasta que el alimento esté totalmente licuado.

Dieta de la bella durmiente
Una buena noche de sueño, es una parte importante de perder o mantener el peso. Cuanto menos tiempo duermes cada noche, más probabilidades tendrás de tener exceso de peso.

Así que armado con este conocimiento, puedes pensar que la dieta de la bella durmiente parece un plan viable para perder peso. Se rumorea que Elvis lo ha intentado, y él era el rey, ¿por qué no?. La dieta implica, como ya habrás adivinado, muchas horas de sueño, pero, bajo sedación profunda. Resulta, sin embargo, que dormir durante varios días seguidos no te hará más delgado, te hará más adicto a somníferos.

Comida de bebé
Dicen que Jennifer Aniston supuestamente comienza a hacer compras en el pasillo de alimentos para bebés. Sí, esta dieta de moda pone a los adultos a comer puré de frutas, verduras y carnes, en lugar de usar los dientes para comer.

La dieta de comida para bebés usa frascos de alimentos para bebés como sustitutos de las comidas, la idea es sustituir un tarro de alimentos hechos puré para cada comida y merienda, y el plan recomienda comer 14 frascos más una cena digna – opcional – todos los días. El problema, además del sabor, es que los alimentos son para los bebés, no adultos. Los adultos tienen diferentes necesidades nutricionales que no pueden cumplir con esta dieta rápida. Además, las porciones de comida para bebés son muy pequeñas, lo que puede conducir a comer en exceso. Y no todos los alimentos para bebés en frascos son bajos en calorías.

Dieta de la limonada
La dieta de la limonada, también conocida como la maestra de la limpieza, es un plan de pérdida de peso que se supone elimina las toxinas, los residuos fuera de tu cuerpo. Este plan de pérdida de peso es muy restrictivo, permitiendo seis (o más) porciones de agua mezclada con limón, jarabe de arce y pimienta de cayena cada día – y si tienes ganas de apartarte de ese menú, se te permite un vaso de agua salada por la mañana y un té de hierbas laxante a la noche.

Sí, perderás peso con este plan, pero lo que realmente estás haciendo es perder el peso líquido y tu masa muscular, no la grasa que esperabas eliminar. Los seguidores de esta dieta reportan efectos secundarios tales como irritabilidad, fatiga y náuseas.

Solitaria
La ingestión de una solitaria es peligroso. Repite después de leerlo.

Son parásitos intestinales, y cuando se consume una (se puede adquirir en forma de cápsulas), literalmente va a chuparte. Se pega en la pared intestinal y cuando comes, tu nueva amiga parasitaria absorbe algunos de los nutrientes antes de que tu cuerpo lo haga. Sí, vas a perder peso, pero ganarás una solitaria que podría crecer hasta 9 metros (no es chiste, es real). Dolor estomacal, muchos otros síntomas horribles, y hasta la muerte.

Para librarse del parásito tendrías que tomar medicamentos para paralizarlo y matarlo de hambre, luego se libera con las heces. Cuida la salud
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.