Las patatas muy fritas aceleran el envejecimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las patatas muy fritas aceleran el envejecimiento

Mensaje por Cybernauta el Sáb Mar 22, 2014 4:49 pm

Los alimentos ricos en almidón, como las patatas, los cereales o el café, cocinados a temperaturas superiores a los 120 °C generan una reacción química que origina productos tóxicos que aceleran el envejecimiento, según la Academia Nacional de Farmacia de Francia.


Esos alimentos, sometidos a altas temperaturas ocasionan un proceso de glicación avanzada, conocido como AGE, que puede acelerar el envejecimiento, según un estudio dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger.

Las partes quemadas de las patatas fritas y horneadas, así como del pan tostado, las galletas, el pan blanco y el café, contienen acrilamida, un compuesto que se ha probado cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos.

Un reciente estudio estadounidense sobre hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzheimer.

A partir de esa investigación, el equipo de Boulanger ha establecido que existe un vínculo entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.

Para evitar consecuencias negativas, los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos con agua, vapor o en el microondas, frente al asado o a una preparación a la parrilla. Link
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 841
Puntos : 1597
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hierbas con propiedades anti envejecimiento

Mensaje por Savannah el Mar Ago 19, 2014 3:29 pm

Todas las personas buscan como retrasar el envejecimiento ya sea con la dieta, ejercicio, cremas e incluso cirugías. Hay ciertas hierbas que ayudan a combatir el envejecimiento desde adentro hacia fuera.

Las hierbas con propiedades anti envejecimiento son:

-Romero

-Hierba luisa

-Té verde o té blanco

-Menta

-Tomillo

-Manzanilla

-Ginkgo biloba

-Salvia

Estas hierbas tienen la capacidad de regenerar las células, a prevenir enfermedades y equilibrar al cuerpo debido a las sustancias antioxidantes que tienen.

Además al consumir los antioxidantes se podrá retrasar o atenuar las arrugas en todo el cuerpo ya que la piel mantendrá sus cualidades naturales por más tiempo.

Es aconsejable beber 2 ó 3 infusiones al día de alguna de las hierbas de la lista para poder luchar contra el envejecimiento.

Se puede tomar una semana una hierba y luego cambiar la otra semana pero siempre es importante consumirlas en forma diaria para que haga efecto.

Todas estas hierbas son fáciles de conseguir y no es alto su costo por lo que se las puede usar sin problemas a largo plazo.

Aun no existe la formula de la eterna juventud pero si hay muchas infusiones naturales que pueden ayudar a mantenernos joven y sobre todo saludables.

Si tenemos dudas sobre el uso de las hierbas debemos consultar al médico ya que alguna puede tener alguna contraindicación para algunas personas.

Las hierbas son muy buenas pero siempre que se usen adecuadamente ya que hasta la medicina natural mal utilizada puede ser dañina.

avatar
Savannah
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 96
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.