IU se quita la careta y pide el culto musulmán en la Mezquita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IU se quita la careta y pide el culto musulmán en la Mezquita

Mensaje por Última Hora el Lun Abr 14, 2014 11:05 am

Ofensiva islámica internacional para expropiar la mezquita a la Iglesia  

Arrow Al Jazeera, primer medio extranjero en unirse a la campaña. Otros seguirán en los próximos días

Arrow  La presidenta de la Junta Islámica entre los principales promotores de la iniciativa


Con sorprendente rapidez, una iniciativa local dinamizada por personas con vínculos con diversos grupos islámicos y organizaciones de extrema izquierda va camino de convertirse en toda una campaña mediática internacional con el objetivo de lograr la expropiación de la Catedral de Córdoba, en propiedad de la Iglesia católica desde el siglo... Link

Más de doce siglos la contemplan, erguida frente a la ribera del Guadalquivir, desde que Abderrahman I mandó construirla, orientada hacia Damasco, sobre la antigua basílica visigoda de San Vicente Mártir. Un tesoro de 23.400 metros cuadrados que recoge el aliento de espiritualidad del pueblo cordobés de ayer y de hoy



avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Junta subvenciona a los islámicos que quieren expropiar la Mezquita de Córdoba

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Abr 15, 2014 1:02 pm

Instituto Halal, Junta Islámica y Asociación KALA mantienen estrechos lazos con la Junta de Andalucía Junta Islámica e Instituto Halal contaron desde el momento de su fundación con el apoyo –directo e indirecto– de la Junta de Andalucía a través de subvenciones directas y programas de colaboración, además de la constante presencia de destacados miembros del Gobierno autonómico en actos organizados por estas organizaciones. Además, el portavoz...

El Gobierno avala a la Iglesia como titular de la mezquita-catedral de Córdoba
Gallardón rechazará hoy en el Senado que la Junta pueda arrebatárselo al Obispado y Hacienda ultima un informe que certifica la propiedad eclesiástica


La política real del PSOE, arruinar cuando gobiernan,casos de corrupción y atacar a la iglesia.

avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

COMUNISTAS CONTRA LA HISTORIA DE ESPAÑA

Mensaje por Cybernauta el Mar Abr 29, 2014 3:12 pm

Que abanderados o secuaces de causas antiespañolas sean precisamente españoles, o malnacidos en España, es cosa de analizar con preocupación; porque sus acciones y ejemplo causan más daño a la convivencia nacional entre la muchedumbre de analfabetos funcionales que conforma el pueblo español que una invasión militar extranjera.

Esa Izquierda Unida, disfraz nominal con el que viene a ocultar sus muchas vergüenzas y crímenes el retorcido y desacreditado comunismo, es un ejemplo de vil alcahuetismo político capaz de acoger bajo sus sucias faldas toda iniciativa o causa ajena contra los intereses de España. No les importa ir contra la Historia de ésta, que es la de todos los españoles. No les ha importado nunca. En esta ocasión, son capaces de dar pábulo, ocasión y acompañamiento a quienes, después de siglos de ser derrotados y expulsados de la Península Ibérica, a la que invadieron acabando casi con una civilización y cultura anterior, la hispanorromana y goda, vuelven con su fanatismo político-religioso a amenazarnos con reconquistar lo que arrebataron por la traición y la fuerza conquistándolo a sangre y fuego.

Ocho siglos costó a los hispanos volver a recobrar lo que era suyo y dejar las cosas en su sitio para que ahora vengan los nuevos condes Julianes y obispos Opas, los traidores comunistas, a abrir de nuevo las puertas al fundamentalismo religioso mahometano.

No otra cosa significa que esos comunistas de Izquierda Unida propongan hoy, previa expropiación, la conversión de la catedral, antigua mezquita pero antes antigua iglesia cristiana, de Córdoba en un monumento abierto a la multiculturalidad -¡qué palabro!- en la que caben corderos y lobos disfrazados con piel de oveja.

¿No sería mejor que estos comunistas se dedicaran a limpiarse a sí y a su partido del fango político y la corrupción, lucrándose como están, entre otras fuentes de ingresos de los subvenciones europeas y nacionales precisamente dirigidas a la formación de obreros en paro, que dedicarse a remover y destruir la Historia de España que con tanta sangre, heroísmo y sufrimiento hicieron y consolidaron nuestros antepasados?

Dejando aparte el Derecho que no consiente tal expropiación; hablemos de evidentes y contrastadas incompatibilidades

¿No se han enterado todavía estos individuos de Izquierda Unida –unida ¿en qué y para qué?- que el fanatismo musulmán viene pregonando por todo el mundo y hace tiempo su intención de reconquistar aquella Al Alandalus, es decir, la vieja Hispania que incluye Portugal y que perdieron por reconquista de sus antiguos y legítimos propietarios, los hispanos, hace ya quinientos años? O ¿es que tal reconquista por los Reyes Católicos del último baluarte moro, Granada, el 2 de enero de 1492, les viene a parecer mal ahora a estos carroñeros de las más variadas y demagógicas causas políticas?

¡Los comunistas! ¿De qué extrañarse? La historia de esta ideología es la historia de la barbarie moderna. Hace pocos días leía la voladura, en el año 1920, de la catedral de Sofía con doscientos y pico niños dentro, todo justificado por la conquista del poder soviético. He aquí otro ejemplo, entre otros, más cercano. En la que ha pasado a la Historia de España con el nombre de Revolución de Asturias, en 1934, con sus colegas socialistas al frente, no dudaron en dinamitar también la Cámara Santa de la catedral de Oviedo con todos sus tesoros históricos; quemar libros, incunables de un valor sin posible cálculo, etc., etc. Dos años después, en la guerra civil del 36, no fueron solos, pero también participaron en la quema de iglesias, conventos, bibliotecas…Y ahora se nos ponen exquisitos reivindicando la catedral de Córdoba, en la que se integran las antiguas columnas y arcos árabes de la antigua mezquita, en favor de una especie de alianza de civilizaciones como la de aquel “bobo solemne” que nunca sabrá hacia donde van las nubes por mucho que las contemple.

¿Comunistas con turbante? ¿Mahometanos con la hoz y el martillo? Qué difícil amalgama para que la catedral de Córdoba pueda acoger en paz a semejante alianza de fundamentalistas tan opuestos. Los unos no creen en nada y los otros creen en lo que creen. ¿Dos pensamientos dictatoriales, uno político y el otro religioso-político, incompatibles ambos, conviviendo bajo las bóvedas de esa catedral cristiana? Imposible.

Ni los comunistas creen en Mahoma ni Mahoma en los comunistas. Eso nos pasa a muchos.

“Amaos los unos a los otros”, dijo Cristo; pero cada uno en su casa y Dios en la de todos, añade el pensamiento popular.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 849
Puntos : 1611
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IU se quita la careta y pide el culto musulmán en la Mezquita

Mensaje por La Verdad el Jue Mayo 08, 2014 2:02 pm

Izquierda Unida ha salido del armario y lo ha hecho de la mano del senador José Manuel Mariscal, el mismo que hace un par de semanas hizo el ridículo en el Senado, en su pregunta al Ministro de Justicia. Mariscal ha reconocido hoy lo que desde Keep Calm & Mezquita en Paz veníamos denunciando que el objetivo de la campaña para robarle a la Iglesia la Catedral de Córdoba es que por fin haya culto musulmán.



Una vez que IU se ha quitado la careta conviene preguntarse ahora si la Junta de Andalucía y, más en concreto, su presidenta, Susana Díaz, comparte esta opinión. Hasta ahora la posición de la Junta de Andalucía era que se mantuviese el culto católico pero que la gestión fuese pública. Por este motivo, Susana Díaz debería salir a la palestra para explicar a todos los cordobeses si está de acuerdo con sus socios de Gobierno o no. Entendemos que no, a tenor de lo dicho hasta ahora por la Presidenta. Y por eso debe salir a desautorizar a sus socios de gobierno, aunque dudamos que se atreva. No se atrevió con el caso de la Corrala Utopía y, por tanto, no creemos que se vaya a atrever con esto.

Pero al margen de esto, estas declaraciones lo que reflejan es el engaño al que han sido sometidos todas los cordobeses ya que hasta ahora nadie nos había explicado cuál era el fin último de expropiar la Catedral. Ahora parece que las cosas van quedando más claras. Habrá que esperar a ver qué opina la Junta de Andalucía de las declaraciones de Mariscal. Link


IU intentó no pagar el IBI de sus edificios de Córdoba

Reclamó al Gobierno municipal tener el mismo estatus tributario que los bienes de la Iglesia


¿Quién está detrás de la campaña para expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba? Carlos Herrera nos lo cuenta
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuestra opinión sobre lo ocurrido con la Mezquita-Catedral

Mensaje por Infornauta el Miér Mayo 28, 2014 3:08 pm

Desde la “Asociación Juvenil Cordobesa Gran Capitán” nos vemos obligados a dar nuestra opinión sobre un tema importante y que está dando mucho que hablar no sólo en nuestra ciudad.

Nuestra Asociación no tiene nada que ver con la política pero sí con la cultura, la juventud y la sociedad cordobesa y como tal vamos hablar sobre la idea de expropiar la Mezquita-Catedral.

¿Qué diría nuestra fuente de inspiración para crear esta asociación? ¿Qué diría nuestro Gran Capitán? Quien lucho y mando las tropas no sólo en la Reconquista Española sino también por todas aquellas batallas que le pidieron los Reyes Católicos.

Le daría vergüenza, la misma vergüenza que sentimos todos los pertenecientes a la asociación al escuchar que quieren expropiar la Mezquita-Catedral y lo que es peor permitir el culto islámico.

Analicemos todo por partes:

- No vamos a hablar tanto de historia, puesto que ya se han publicado en varios medios que la Mezquita-Catedral pertenece a la Iglesia. Pero si vamos a recordar que fue Fernando III El Santo, quien una vez reconquistada la ciudad, dispuso que en la festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, del año 1236 la antigua mezquita fuera dedicada a Santa María Madre de Dios" (http://www.catedraldecordoba.es/descripcion.asp) Por tanto ya en 1236 la Mezquita empezó a pertenecer a la Iglesia, si hay alguna duda, el próximo 29 de junio daremos una conferencia sobre la Reconquista y entre los muchos temas que se hablará uno de ellos es este.

- ¿Por qué quieren expropiar la Mezquita-Catedral? ¿Cuál es el fin? Desde la asociación no sabemos a ciencia cierta cuál es el motivo del PSOE y las fundaciones y asociaciones subvencionadas por nuestra Junta por las que están interesadas, lo que sí sabemos es que no queremos que Sevilla tenga en propiedad un templo que es de Córdoba y que representa a Córdoba. ¿Quiénes son en la Junta para decir que es suyo o de otros?

- Sobre el tema religioso, nuestra asociación respeta todo pensamiento religioso, pero nuestras creencias son católicas como la de la mayoría de los cordobeses y por tanto defendemos que la Catedral de Córdoba solo rinda culto a la religión católica.

- Por último hablar de la concentración de "nación andaluza", lamentable actuación de unos ciudadanos que solo recuerdan la historia desde Blas Infante y piden la independencia de nuestra región. Una asociación de extrema izquierda que se manifestó contra la estatua inaugural de los Reyes Católicos. Todo nuestro rechazo a estas personas, que destrozan la historia de nuestra nación y quieren robarnos nuestra propiedad, todo nuestro rechazo a quienes critican y olvidan la historia de España ya que gracias a los Reyes Católicos y al Gran Capitán se consiguió la Reconquista y España se convirtió en un gran Imperio. Por último dar la enhorabuena por el trabajo realizado de los jóvenes que se encargan de la página de “Keep Calm y dejen la Mezquita Catedral de Córdoba en Paz”, gracias por informarnos y darnos a conocer todas las noticias relacionadas sobre este tema. Seguid así y os esperamos en la conferencia del 29 de junio.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 631
Puntos : 1177
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El «olvidado» origen católico de la Mezquita de Córdoba

Mensaje por Infornauta el Jue Jul 03, 2014 4:10 pm

Poca gente sabe que los musulmanes derribaron una importante basílica cristiana y reutilizaron los materiales para construir en el mismo lugar su templo tras la invasión de la Península

Pocos son los que dudan de que la Mezquita de Córdoba es, por su extraordinaria belleza y complejidad artística, uno de los edificios más impresionantes que se pueden ver hoy en el mundo. Un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que popularmente se asocia al arte musulmán, pero del que la mayoría desconoce que fue construido sobre las ruinas del templo cristiano más importante que había en esta ciudad andaluza: la Basílica de San Vicente.

Más de dos siglos estuvo en pie este gran templo dedicado al culto católico que hizo las veces de sede episcopal del obispo Osio de Córdoba, mano derecha del emperador Constantino. En concreto, desde que fuera construido en una fecha indeterminada del siglo VI, hasta finales del siglo VIII, 75 años después de la invasión musulmana. «Los cristianos del norte de España recordaron la Basílica de San Vicente Mártir hasta el Reinado de Alfonso VI, en el siglo XI. Las crónicas del Monarca aluden a que la Reina vino a Córdoba a dar a luz y quiso hacerlo, decía, “en la iglesia que se encontraba en la parte occidental de la Mezquita”, que es, efectivamente, el lugar en el que están los restos de la basílica», cuenta a ABC el canónigo archivero de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Manuel Nieto Cumplido, considerado uno de los grandes estudiosos del monumento y autor de varios libros sobre su historia.

«Después cayó en el olvido durante siglos –añade–, porque las crónicas musulmanas son muy concisas en recoger los acontecimientos católicos de las ciudades que dominaban. Los cristianos cordobeses se convirtieron en una minoría que acabó exiliándose a Castilla tras la conquista de los almohades y la diócesis quedó despoblada, lo que sin duda influyó en el recuerdo de la existencia de esta iglesia. Tras la reconquista en 1236, tampoco se recuperó su memoria, porque ya no se tenía conocimiento de ella. No la conocía ni el mismo Alfonso X El Sabio, que contó la Reconquista de la ciudad refiriéndose a Córdoba únicamente como una antigua colonia patricia romana. Se saltó de golpe dos siglos y medio de historia».

Una mezquita con los restos de la Basílica


El 19 de julio del 711 había tenido lugar la batalla de Guadalupe, cerca de Sevilla. La derrota de don Rodrigo y las tropas cristianas dejó el paso franco a los bereberes. La invasión musulmana avanzaba inexorable y Córdoba no tardó en ser conquistada ni tres meses. Sin embargo, la Basílica de San Vicente aún estuvo en pie unas cuantas décadas, las que pasaron hasta que Abd al-Rahmán I fijó su residencia en la ciudad, en el 756, y el tiempo que pasó después moldeando en su cabeza la idea de construir un gran templo islámico digno de su dinastía, la de los Omeya de Damasco.

Fue finalmente en el 785 cuando comenzó su gran proyecto. Hasta esa fecha, la basílica se hallaba repartida, a efectos de culto, entre cristianos y musulmanes, pero Abd al-Rahmán I decidió entonces negociar con los mozárabes la compra de su parte a cambio de dinero y la autorización para reedificar algunas de las iglesias que se habían demolido durante la invación.

Pero el destino de la Basílica de San Vicente era otro bien distinto. Abd al-Rahmán I ordenó derribarla de inmediato y, un año después, levantar sobre sus ruinas la gran mezquita. Y no solo eso, sino reutilizar todo los materiales de esta para la construcción del nuevo templo, especialmente fustes, capiteles o, incluso, las mesas del altar. «Se puede decir, por supuesto, que el origen de la Mezquita es católico. La basílica se encontraba allí antes dedicada al culto católico y, además, en la parte fundacional de esta no hay nada creado por los musulmanes. Solo usaron las piedras de esta y de otros templos de Córdoba», explica Nieto Cumplido.

La Basílica olvidada


Se cerraba así un ciclo de la historia Córdoba: el que había comenzado a mediados del siglo VI, cuando se trasladó la sede episcopal a intramuros, construyéndose la Basílica de San Vicente, y se organizó aquella zona como un auténtico centro de poder. La basílica y sus alrededores debían servir como elemento integrador de una futura planificación urbanística desarrollada conscientemente desde Bizancio. Y así fue, porque actualmente el lugar conserva todavía su prestigio.

Pero la Basílica fue arrasada y su existencia cayó en el más absoluto olvido en el siglo XI, y así continuó durante los ocho siglos siguientes. «No se volverá a tener conocimiento de ella hasta el siglo XIX, con la traducción de las crónicas hispano-musulmanas que aparecieron durante la conquista francesa del norte de África. Estos textos hablan de la entrada de los musulmanes en Córdoba y de los tratos hechos para el establecimiento de una mezquita en la Basílica de San Vicente, con la compra del patio del edificio para comenzar a construirla», asegura el archivero de la Mezquita-Catedral.

Fue precisamente uno de los textos de Alfonso VI el que utilizó el arquitecto español Félix Hernández para encontrar, durante la Segunda República, la antigua Basílica de San Vicente, de la que consiguió recuperar una parte: «No se conocen las medidas exactas, porque no se excavó en su totalidad. Al comenzar la Guerra Civil, la parte de Abd Al Rahman I, que es donde se encontraba, estaba totalmente levantada por las excavaciones, pero la autoridad militar competente amenazó a Félix Hernández diciéndole que o lo tapaba o acababa con él. Tuvo que taparlas totalmente y no le dio tiempo a levantar planos de lo que había excavado. Es por eso que es imposible conocer el tamaño exacto, aunque se sabe que fue grande porque en el patio aparecieron restos de los edificios administrativos de antigua basílica», declara.

Algunos de esos capiteles y fustas que reutilizó Abd al-Rahmán I para la construcción de su templo islámico en el 786, e incluso el mosaico original de la basílica cristiana, están hoy expuestos en Córdoba como relato de aquella primera página histórica del actual edificio de la Mezquita. Una página oculta y enterrada durante muchos siglos.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 631
Puntos : 1177
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Hallan una placa visigoda de la mitad del siglo VII en la mezquita-catedral de Córdoba

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Jul 12, 2014 6:59 am

El equipo de conservación del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha hallado recientemente una placa visigoda de la segunda mitad de siglo VII en la capilla de San Nicolás y Ihesu Verde, según ha informado la Catedral.

El hallazgo se produjo mientras se realizaban labores de mantenimiento en la capilla de San Nicolás y Ihesu Verde, que se encuentra adosada al muro oriental del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. El relieve apareció en el reverso de la losa que cerraba la cripta situada en el subsuelo de la capilla.

Se trata de una placa de mármol blanco de Carrara de estilo visigodo datado en la segunda mitad del siglo VII. Según los expertos, la placa, que mide 87 por 67 centímetros y tiene un grosor de 7,5 centímetros, podría pertenecer probablemente a un cancel de una iglesia visigoda.

Los canceles tenían la función de acotar espacios dentro del edificio en relación con su organización jerárquica, prescripciones litúrgicas y particularidades ceremoniales.

La placa está cortada y presenta un espacio rectangular con tres filas de seis cuadrifolios formados por dobles círculos secantes con rosetas de perlas en el centro.  En los lados se observan dos listones con trenzas que contienen a su vez rosetas de perlas en sus cavidades.

En cuanto al origen de esta placa, el archivero del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Nieto Cumplido, el arqueólogo y los técnicos creen que, aunque es pronto para conocer la procedencia, lo más probable es que la pieza apareciera en las excavaciones realizadas para la construcción del nuevo crucero y se reutilizara para el cierre de la cripta que se halla en el subsuelo de la capilla en tiempos de su refundación, en 1533.

En este caso, según indican los expertos, se podría vincular el relieve con los restos del complejo episcopal de San Vicente que ocupaba el solar de la mezquita fundacional de Abd al-Rahman I, es decir, que la pieza formaría parte de un cancel perteneciente al Episcopium visigodo.

En cuanto al material, la losa está tallada en mármol de Carrara, lo que según Nieto Cumplido, hace que este hallazgo sea singular, ya que no proviene de ninguna de las canteras de la Península Ibérica.

Dado que es improbable que en tiempos visigodos se importara este tipo de mármol, los expertos consideran muy posible que se trate de un mármol perteneciente al revestimiento o pavimento de un edificio romano de importancia, y que posteriormente se decorara en época visigoda para su uso en el edificio de culto.

Los árabes no crearon nada nuevo desde, se limitaron a absorber lo que romanos, bizantinos y visigodos habían dejado. Antes de ser ocupada por las armas del islam invasor que causó un Holocausto (uno de verdad) a los españoles, era iglesia visigoda ¿Que edificios podían construir gentes que salieron del desierto y que vivían en tiendas de piel de camellos? ¿Dónde está la sorpresa?
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IU pone en apuros a Susana Díaz por apoyar abrir la Mezquita de Córdoba al islam

Mensaje por Vanessa el Vie Nov 14, 2014 3:12 pm

Primero fue la Alianza de Civilizaciones. Nada de lo que hoy está ocurriendo en torno a la Mezquita-Catedral de Córdoba puede entenderse sin lo que supuso la Alianza de Civilizaciones en España, una de las iniciativas estrella emergidas del laboratorio de ideas del zapaterismo. En su afán por situar al mismo nivel todo tipo de ideas y religiones, el expresidente Zapatero reivindicó "la España de las tres culturas" como paradigma de tolerancia.

Al mismo tiempo que elogiaba cualquier religión o principio que no fuera cristiano, el expresidente socialista legislaba con hostilidad hacia quienes se sentían representados por los valores tradicionales del cristianismo. La ley del aborto y la del matrimonio gay hicieron especialmente daño entre los sectores más conservadores de la población española y, en general, entre los católicos.

En ese contexto, el Gobierno del PSOE patrocinó un seminario internacional celebrado en Córdoba en el año 2007 organizado por el Liderazgo Popular Islámico Mundial. En él se dieron cita quienes hoy se han convertido en los principales artífices de la iniciativa de expropiar la Mezquita-Catedral de Córdoba de manos de la Iglesia.

El profesor universitario Antonio Manuel Rodríguez, candidato del Partido Andalucista en las elecciones generales de 2011, y autor del "Decálogo de Córdoba por la Alianza de Civilizaciones" difundido en aquellas jornadas. Rodríguez es partidario de dar la nacionalidad española a los descendientes de andalusíes.

Allí también participó Mohamed Escudero, vicepresidente de la Junta Islámica de España, que nunca ha escondido sus intenciones: "Sería muy bello convertir Córdoba en La Meca de Occidente". De todo ello se fraguó la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba, promovedora de arrebatar el templo a la Iglesia católica.

El portavoz de la plataforma, Miguel Santiago Losada, es profesor de Biología y fundador del Comité de Solidaridad con América Latina en Córdoba, que se presenta de feminista, anticapitalista y antiimperialista. Además Losada es presidente de la Asociación Kala, subvencionada con 77.000 euros por la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo es la integración sociolaboral de los jóvenes inmigrantes.

VOX: "ES OBJETIVO DEL YIHADISMO"

Hace unos meses la propia Junta de Andalucía decidió liderar la iniciativa de expropiar la Mezquita-Catedral de Córdoba anunciándolo a través de su Delegada en Córdoba, Isabel Ambrosio, que reclamó la titularidad pública del templo. Para el gobierno de Susana Díaz debe de parecer una cuestión menor los 775 años ininterrumpidos que los cordobeses llevan rindiendo culto cristiano en la catedral.
Pero también hay reacciones en sentido contrario.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, no está dispuesto a aceptar la tesis del gobierno andaluz y adelanta que el verdadero objetivo de las asociaciones promotoras es abrir la mezquita al culto musulmán. El político vasco visitó Córdoba el miércoles para advertir de que el templo es una reivindicación esencial del yihadismo y que no pararán hasta conseguirlo. No es la única advertencia realizada por Abascal, que hace unas semanas viajó a Irak para denunciar la violencia del Estado Islámico y sus objetivos, entre los que se encuentra la creación de un califato que pasa por la reconquista de España.

De Irak volvió Abascal con la lección bien aprendida -visita a un campamento de refugiados cristianos y yazidíes, entrevista con el obispo de Erbil y con combatientes kurdos-, por eso se opone a la campaña que persigue arrebatar a la Iglesia la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

"En Irak comprobé cómo la reivindicación de Al Andalus continúa formando parte del ideario del yihadismo y, en especial, Córdoba y su Catedral. Por ello es necesario y urgente que occidente abra los ojos ante este problema"

IU, A FAVOR DE ABRIRLA AL CULTO ISLÁMICO

El presidente de VOX ha incidido en el hecho de que los impulsores de esta iniciativa tengan mucho interés en que no trasciendan a la luz sus conexiones con grupos islámicos. Según Abascal, estas asociaciones siguen una hoja de ruta en la que el primer paso consiste en generar confusión en la opinión pública para a continuación lograr que la Junta de Andalucía expropie el templo a la Iglesia.

Una vez conseguidos estos dos objetivos sólo quedaría el más polémico: abrir el templo al uso islámico. "Esto no es algo que diga yo, sino que ya fue defendido abiertamente por el senador de Izquierda Unida, José Manuel Mariscal, el pasado mes de mayo", recuerda Abascal.

Más allá de la polémica, lo que parece olvidar la Junta de Andalucía es la propia Historia de la ciudad de Córdoba. Porque antes de la invasión musulmana del siglo VIII, en el mismo lugar donde hoy está la Mezquita había construido un templo cristiano -la Basílica de San Vicente Mártir- desde el año 550 cuando gobernaba Córdoba el visigodo Rodrigo.

Después, a partir del siglo VI, la basílica sería reformada pero manteniendo siempre su fin originario de estar al servicio del culto cristiano. Aquello se acabaría poco después con la invasión musulmana de la ciudad en el 714, cuando se expropió la mitad de su conjunto. El templo sería derribado en el 786 por el emir Abd al-Rahmán I, que edificó la antigua Mezquita de Córdoba.

Y como un templo religioso se mantendría durante toda la ocupación musulmana hasta que en 1236 el rey Fernando III reconquista Córdoba y ordena consagrar la mezquita y reestablecer el culto cristiano.

Son ya ocho siglos desde la Reconquista (más otros dos de la época visigoda) los que lleva la Iglesia católica como titular del templo. Tampoco hay que olvidar que en 1984 la UNESCO otorga a la Mezquita-Catedral el estatus de Patrimonio de la Humanidad y reconoce que la titularidad de la misma es de la Iglesia Católica.

Javier Torres
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 268
Puntos : 472
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La mezquita de la M-30 sirvió de centro de captación de yihadistas

Mensaje por Briseida el Vie Dic 12, 2014 8:02 pm



La red de captación de yihadistas encabezada por el ex preso de Guantánamo Lahcen Ikassrien estableció su principal caladero de adeptos en la mezquita de la M-30, la mayor de Madrid. La cafetería de este centro de culto se convirtió en base de reclutamiento y adoctrinamiento de combatientes islamistas con destino a Irak y Siria, según se desprende del auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ayer procesó a 15 miembros de la banda, desarticulada el pasado junio. Familiares de miembros de la red confirmaron a los investigadores el proceso de radicalización de aquellos tras contactar con los círculos salafistas de la mezquita madrileña.

Se llamaban entre ellos Brigada Al-Andalus y fueron dejando un notable rastro de su actividad yihadista en papeles, vídeos y redes sociales. Es el caso de Hicham Chentouf, que se enroló en el Estado Islámico en Siria en el otoño de 2013. Este joven empezó a acudir al Centro Cultural Islámico de Madrid (la mezquita de la M-30) en 2010. Tras un año de contacto con la red de Ikassrien, Hicham se dejó crecer la barba y abrazó las tesis del islam más rigorista, hasta ser nombrado imán de la mezquita de Yunquera de Henares (Guadalajara). En junio de 2014, colgó en su perfil de Facebook, un permiso del emir militar del ISIS en Homs (Siria) para ausentarse una semana del combate. Meses antes, en febrero, publicó una foto suya en la red social con un fusil AK-47.

Un caso parecido es el de Ismail Afalah, quien en mayo pasado, tras un año de asistencia a la mezquita de la M-30 con el líder operativo de la banda, Omar El Harchi, pidió el finiquito en la empresa donde trabajaba y se integró en las filas del EI en Siria. Sus padres creían que su hijo estaba de vacaciones.

El grupo estaba liderado supuestamente por Lahcen Ikassrien, antiguo miembro de la célula de Abu Dah Dah y que pasó cuatro años en el centro de detención estadounidense de Guantánamo tras ser capturado en 2001 en Afganistán y fue absuelto tras su juicio en España en 2006. En el auto de procesamiento, de 49 páginas, el juez Ruz desgrana el reparto de tareas en la organización, activa desde 2011 y que llegó a contar con una finca para el adiestramiento de los combatientes en las cercanías de Ávila. El magistrado describe a Ikassrien, de 46 años, como “líder carismático” del grupo salafista, una especie de ideólogo que se complementaba con Omar El Harchi, cabecilla operativo, volcado en las labores financieras y de captación, primero en la mezquita de la M-30 y desde 2013 en Tetuán (Marruecos). Dos miembros del grupo, Abdelatif El Morabet y Bilal El Helka, fallecieron en combate en Siria en 2012.

En el domicilio de Ikassrien, en el barrio madrileño de la Concepción, los agentes de la Comisaría General de Información hallaron numerosa documentación manuscrita destinada al adoctrinamiento de futuros combatientes islamistas. Uno de los elementos que destaca el magistrado en su resolución es una poesía que ensalza la figura de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda que ordenó los atentados contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, y una carta de su puño y letra en la que manifiesta al reclutador, también procesado, Nabil Benazzou, que “es una obligación hacer la Yihad”.

Además de los papeles, a Ikassrien se le incautaron vídeos de entrenamientos de los miembros del Estado Islámico, archivos de audio con cánticos religiosos yihadistas y al menos cuatro discos compactos de incitación a la guerra contra los no musulmanes. Además del delito de integración en organización terrorista en calidad de jefe, castigado con hasta 12 años de cárcel, a Ikassrien se le imputa falsedad documental, ya que en el registro se le intervino un permiso de residencia español con su nombre y su fotografía pero cuyo número correspondía con el de otra persona. El supuesto líder de la banda manifestó que compró este documento a su dueño por 300 euros.

El gran organizador del grupo era, sin embargo, Omar El Harchi. Según el auto, este “sujeto radical” activo en “uno de los círculos de la mezquita de la M-30” captó y adoctrinó a los dos combatientes fallecidos en Siria. El Harchi fue quien abonó en metálico los billetes de avión con los que El Morabet y El Helka viajaron a Turquía para entrar en Siria.

El Harchi se convierte, según Ruz, en la “figura de referencia” en el desplazamiento de los yihadistas a las zonas de conflicto. Junto a su lugarteniente, Nabil Benazzou, planeaba desplazarse a Siria y desde allí organizar la entrada de otros miembros de la banda en alguna de las filiales de Al Qaeda en ese país en guerra.

Días antes de que se desencadenara la Operación Gala contra la red yihadista de Ikassrien, Nabil Benazzou destruyó gran cantidad de papeles comprometedores. Sin embargo, olvidó una memoria informática tipo USB con vídeos y proclamas yihadistas de todo tipo. Uno de estos vídeos muestra a una mujer, identificada con el nombre de Fátima, que cuenta las supuestas violaciones y abusos sufridas por las presas en la cárcel de Abu Graibh, del Ejército estadounidense en Irak. En el vídeo, según el auto, esta mujer “hace un llamamiento a los muyahidines para que las maten a ellas y a sus violadores” para poder así “descansar”. Otro vídeo pretende “transmitir la idea de que las operaciones suicidas son una obligación primordial frente a otras obligaciones religiosas”.

Otro supuesto adoctrinador, Mohamed Bouyakhlef, alias Mohamed El Grande, poseía otra memoria USB en su mesilla de noche. Este dispositivo contenía vídeos de extrema violencia, como el degollamiento de un comandante del Ejército del presidente sirio Bachar el Asad o el asesinato de tres personas en su casa acusadas de apostasía.

El juez Ruz tomará declaración a los miembros de la red detenidos en España antes de enviarlos definitivamente a juicio.

¿Es esto lo que quieren los comunistas de IU?

Córdoba, en la diana del yihadismo

El «olvidado» origen católico de la Mezquita de Córdoba
avatar
Briseida
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 80
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La organización cultural de los estados islámicos felicita a la Junta de Andalucía por su acoso por la Mezquita de Córdoba

Mensaje por Sandro el Miér Dic 31, 2014 10:36 am

La Junta de Andalucía se ha encontrado con un aliado poderoso en si intento de arrebatar la Catedral-Mezquita de Córdoba a su legítimo propietario.

LA ISECO QUIERE PRESIONAR A LA IGLESIA

La ISESCO (Organización Islámica para la Cultura la Educación y la Ciencia por sus siglas en inglés) es una organización de la Conferencia Islámica que viene a cumplir el papel que la UNESCO cumple dentro del organigrama de la ONU.

La hasta ahora desconocida para la mayoría de españoles ISESCO se convierte en noticia este martes porque, tal y como cuenta La Razón, ha intervenido activamente en el conflicto que enfrenta a la Junta de Andalucía con la Iglesia Católica al pretender la administración regional arrebatar al Cabildo de la Catedral la propiedad o al menos la gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La ISESCO ha hecho pública una nota en la que, según informa el diario de Planeta, se considera que la negativa del Cabildo de la Catedral a ceder a las exigencias de la Junta es "una provocación para los musulmanes de todo el mundo, especialmente los de España".


Por si esto no fuese suficiente, la ISESCO hace explícita una felicitación al consejero de Turismo y Comercio de la Junta, el comunista Rafael Rodríguez, por denunciar el "carácter institucional del carácter del control de la Iglesia Católica sobre la Mezquita".

Siempre según La Razón, desde el pasado mes de septiembre la ISESCO, financiada por 52 países musulmanes entre los que están Arabia Saudí, Qatar, Irán o Marruecos –donde tiene su sede- ha desarrollado una campaña en este sentido con cartas de su director general no sólo a la propia Susana Díaz, sino también a la directora general de la UNESCO o al secretario general de la Liga Árabe, entre otros, en las que exigía que se evite "la apropiación por parte de la Iglesia de esta mezquita" y en las que pediría "que lo mantengan como patrimonio universal abierto".

Curiosamente, esto ya ocurre en la actualidad: cualquiera puede entrar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, no como ocurre en las mezquitas de muchos países musulmanes, por ejemplo Marruecos, en las que los "infieles" tienen prohibida la entrada.

>>El robo de la Mezquita

>> Dragó denuncia la falsedad del multiculturalismo
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 174
Puntos : 294
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién está detrás de la campaña para expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba? Carlos Herrera nos lo cuenta

Mensaje por Scarlett el Jue Jul 30, 2015 11:51 am

En las últimas semanas están saliendo a la luz los nombres de las asociaciones y entidades que están moviendo los hilos de la campaña para expropiar la Mezquita- Catedral, desde partidos políticos como PSOE e Izquierda Unida hasta organizaciones islámicas como la Junta Islámica o el Instituto Halal, pasando por la alianza con el mundo de Batasuna.

En este sentido, este fin de semana han aparecido en diferentes medios de comunicación noticias y artículos relacionados precisamente con estas cuestiones. Entre ellos hay que destacar el magnífico artículo publicado ayer por Carlos Herrera en el suplemento dominical de ABC, XL Semanal, en el que el autor revela algunos de los nombres que apoyan la campaña para expropiar la Mezquita-Catedral.

Por este motivo, desde Keep Calm & Mezquita en Paz hemos querido compartirlo con vosotros. A continuación reproducimos literalmente el artículo de Carlos Herrera.

¡Vamos a expropiar mezquitas!

Ignoro quién es el propietario de la Catedral de Sevilla. O quién posee la Basílica del Pilar. O quién es el dueño del Obradoiro. Supongo que la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y la Xunta gallega. De no ser así, no acabo de comprender el empecinamiento de la izquierda andaluza por expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba, en manos de la Iglesia católica desde hace algo más de setecientos años. Y ¿para qué la quiere?, ¿para que esté abierta y al alcance de cualquiera que quiera visitarla?: si ya lo está, magníficamente conservada, abierta en horarios de culto y de visita turística… ¿Entonces? Déjenme que piense. De no ser que la Junta gobernada por el PSOE e IU quiera dar satisfacción a las tradicionales diarreas anticlericales de varios colectivos y obligar a poner al servicio del rezo islámico toda una catedral católica, no se me ocurre otra pretensión, especialmente si lo primero que aducen las autoridades es que, a pesar del cambio de titularidad, la Iglesia seguiría gestionando tal impresionante monumento. Esa malicia me viene a la cabeza comprobando quién respalda la campaña nacional e internacional que un par de individuos han desatado por medio mundo: Junta Islámica e Instituto Halal, además de una buena serie de tontos útiles de la izquierda mundial. En viendo quiénes son y quiénes subvencionan…



Córdoba y su Mezquita es enormemente peculiar. Tras muchos años de gobierno comunista se ha extendido la costumbre de crear cientos de plataformas y movimientos con los más variados fines, aunque casi todos manejados por la izquierda local, ora tolerante, ora montaraz. La Plataforma para la Expropiación de la Mezquita no es más que otra de las muchas creadas en los últimos años la mayoría, absurdas, con la diferencia en este caso del éxito que siempre obtiene cualquier actividad anticlerical. ¡Quitarles la Mezquita a los curas! ¡Qué pelotazo! Poco importa que les argumentes que no hay una sola razón ni histórica ni artística para que la Mezquita Catedral no sea de la Iglesia. Y, lógicamente y por extensión, de todos los católicos y de quienes quieran visitarla (a los cuales no se les pregunta lo que creen ni lo que dejan de creer). Te aseguran que la titularidad pública garantiza su pertenencia a la comunidad y poco más y que la misma permite controlar la gestión y conservación del templo.

Pero en ello no puede haber duda alguna porque el monumento está como una patena y el Obispado ha invertido en su conservación veinte millones de euros en los últimos veinte años (la Junta, tres, y el Ayuntamiento, nada). Tú puedes expropiar algo deteriorado, en ruina (pagando por ello, por supuesto), pero no por un simple capricho político social, firmen cuantos firmen la proclama. El Estado de derecho garantiza mediante la acción de los tribunales que ninguna política de banderías te quite lo que es tuyo; es decir, que no venga aquí el mangante del Sánchez Gordillo o del Cañamero de turno a quedarse con lo tuyo ‘en nombre del pueblo’. El ordenamiento jurídico felizmente lo impide, y saben perfectamente los jefezuelos de la Junta que el caso lo tienen perdido. Otra cosa es que se quieran dar por enterados.



De la misma manera que sería irracional (como dijo acertadamente Susana Díaz) suprimir el nombre de ‘Mezquita’ (cosa que no sé si ha llegado a proponer alguien), también lo es dejarse llevar por las reacciones viscerales y anticlericales de unos cuantos illuminatis. En 1236 se consagró la Catedral sin que ello perjudicara la bellísima arquitectura musulmana. Desde entonces, la posesión pública y pacífica ha correspondido a la Iglesia, la cual hizo posible la conservación del monumento que le ha valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Que no peligra, por cierto, como ya se ha encargado de aclarar el organismo internacional.



Por lo tanto, que la Junta se deje de seguidismos estúpidos y se dedique a gestionar de forma más satisfactoria los museos y monumentos que tiene a su cargo. Y que piense en el ridículo que supondría ponerse ahora a expropiar los célebres Patios cordobeses. Titularidad pública y gestión privada, claro.Valiente partida de mamarrachos. Como si esto fuera una nueva Desamortización reclamada en masa por ‘el pueblo’.

Carlos Herrera.
avatar
Scarlett
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 67
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién está detrás de la campaña para expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba?

Mensaje por Josuhe el Miér Ene 18, 2017 7:29 pm

En las últimas semanas están saliendo a la luz los nombres de las asociaciones y entidades que están moviendo los hilos de la campaña para expropiar la Mezquita- Catedral, desde partidos políticos como PSOE e Izquierda Unida hasta organizaciones islámicas como la Junta Islámica o el Instituto Halal, pasando por la alianza con el mundo de Batasuna.

En este sentido, este fin de semana han aparecido en diferentes medios de comunicación noticias y artículos relacionados precisamente con estas cuestiones. Entre ellos hay que destacar el magnífico artículo publicado ayer por Carlos Herrera en el suplemento dominical de ABC, XL Semanal, en el que el autor revela algunos de los nombres que apoyan la campaña para expropiar la Mezquita-Catedral.

Por este motivo, desde Keep Calm & Mezquita en Paz hemos querido compartirlo con vosotros. A continuación reproducimos literalmente el artículo de Carlos Herrera.

¡Vamos a expropiar mezquitas!

Ignoro quién es el propietario de la Catedral de Sevilla. O quién posee la Basílica del Pilar. O quién es el dueño del Obradoiro. Supongo que la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y la Xunta gallega. De no ser así, no acabo de comprender el empecinamiento de la izquierda andaluza por expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba, en manos de la Iglesia católica desde hace algo más de setecientos años. Y ¿para qué la quiere?, ¿para que esté abierta y al alcance de cualquiera que quiera visitarla?: si ya lo está, magníficamente conservada, abierta en horarios de culto y de visita turística… ¿Entonces? Déjenme que piense. De no ser que la Junta gobernada por el PSOE e IU quiera dar satisfacción a las tradicionales diarreas anticlericales de varios colectivos y obligar a poner al servicio del rezo islámico toda una catedral católica, no se me ocurre otra pretensión, especialmente si lo primero que aducen las autoridades es que, a pesar del cambio de titularidad, la Iglesia seguiría gestionando tal impresionante monumento. Esa malicia me viene a la cabeza comprobando quién respalda la campaña nacional e internacional que un par de individuos han desatado por medio mundo: Junta Islámica e Instituto Halal, además de una buena serie de tontos útiles de la izquierda mundial. En viendo quiénes son y quiénes subvencionan…

Córdoba y su Mezquita es enormemente peculiar. Tras muchos años de gobierno comunista se ha extendido la costumbre de crear cientos de plataformas y movimientos con los más variados fines, aunque casi todos manejados por la izquierda local, ora tolerante, ora montaraz. La Plataforma para la Expropiación de la Mezquita no es más que otra de las muchas creadas en los últimos años la mayoría, absurdas, con la diferencia en este caso del éxito que siempre obtiene cualquier actividad anticlerical. ¡Quitarles la Mezquita a los curas! ¡Qué pelotazo! Poco importa que les argumentes que no hay una sola razón ni histórica ni artística para que la Mezquita Catedral no sea de la Iglesia. Y, lógicamente y por extensión, de todos los católicos y de quienes quieran visitarla (a los cuales no se les pregunta lo que creen ni lo que dejan de creer). Te aseguran que la titularidad pública garantiza su pertenencia a la comunidad y poco más y que la misma permite controlar la gestión y conservación del templo.

Pero en ello no puede haber duda alguna porque el monumento está como una patena y el Obispado ha invertido en su conservación veinte millones de euros en los últimos veinte años (la Junta, tres, y el Ayuntamiento, nada). Tú puedes expropiar algo deteriorado, en ruina (pagando por ello, por supuesto), pero no por un simple capricho político social, firmen cuantos firmen la proclama. El Estado de derecho garantiza mediante la acción de los tribunales que ninguna política de banderías te quite lo que es tuyo; es decir, que no venga aquí el mangante del Sánchez Gordillo o del Cañamero de turno a quedarse con lo tuyo ‘en nombre del pueblo’. El ordenamiento jurídico felizmente lo impide, y saben perfectamente los jefezuelos de la Junta que el caso lo tienen perdido. Otra cosa es que se quieran dar por enterados.

De la misma manera que sería irracional (como dijo acertadamente Susana Díaz) suprimir el nombre de ‘Mezquita’ (cosa que no sé si ha llegado a proponer alguien), también lo es dejarse llevar por las reacciones viscerales y anticlericales de unos cuantos illuminatis. En 1236 se consagró la Catedral sin que ello perjudicara la bellísima arquitectura musulmana. Desde entonces, la posesión pública y pacífica ha correspondido a la Iglesia, la cual hizo posible la conservación del monumento que le ha valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Que no peligra, por cierto, como ya se ha encargado de aclarar el organismo internacional.

Por lo tanto, que la Junta se deje de seguidismos estúpidos y se dedique a gestionar de forma más satisfactoria los museos y monumentos que tiene a su cargo. Y que piense en el ridículo que supondría ponerse ahora a expropiar los célebres Patios cordobeses. Titularidad pública y gestión privada, claro.Valiente partida de mamarrachos. Como si esto fuera una nueva Desamortización reclamada en masa por ‘el pueblo’.

Carlos Herrera.
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 151
Puntos : 241
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Qatar «podría financiar» el sueño musulmán de recuperar la Catedral-Mezquita de Córdoba

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Jun 12, 2017 11:06 am

Fuentes diplomáticas en Estados Unidos creen que hay «indicios más que suficientes»

«¿Quién está detrás?», «¿Quién financia la campaña para arrebatar la titularidad de la Catedral-Mezquita de Córdoba a la Iglesia católica?». Esta ha sido una de las preguntas más repetidas por los expertos religiosos y periodistas estadounidenses que se interesaron por el polémico intento de revertir la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, propiedad de la Iglesia.

Estas dos preguntas se lanzaron durante la visita de una delegación de la Diócesis de Córdoba en Washington, invitados por el Hudson Institute de Washington para impulsar la primera campaña en el exterior en defensa de la titularidad de la Iglesia.

En la reunión, representantes diplomáticos en Estados Unidos aseguraron que «hay indicios más que suficientes para concluir que el estado de Qatar lo está financiando».

Entre estos indicios, se citó el papel que desempeña un despacho de abogados que trabaja en favor de esta causa en España, y que tiene sedes operativas en Madrid, Londres y Doha, la capital de Qatar. Según explicó durante la reunión en el Hudson Institute, «el problema de fondo es que se trata de una lucha contra los valores occidentales», dicen. ABC
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IU se quita la careta y pide el culto musulmán en la Mezquita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.