Las diez acciones cruciales para reducir el riesgo de enfermar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las diez acciones cruciales para reducir el riesgo de enfermar

Mensaje por Ciencianauta el Lun Mayo 19, 2014 10:54 am

Tenga la edad que tenga, lo más importante para mantener la salud es seguir estos pasos, según el libro «Hábitos prodigiosos»

Contemplar una serie de acciones a diario le ayudará a reducir el riesgo de enfermar, sobre todo de dos de las enfermedades más temidas en la última fase de la vida: el cáncer y la demencia. Así lo afirma el oncólogo David B. Agus, el que fuera médico de Steve Jobs, y autor del libro «Hábitos prodigiosos». Según él, para vivir más y mejor es necesario tener en cuenta la siguiente serie de cosas:

1. Comer comida de verdad a horarios regulares. Hínchese de frutas, hortalizas y cereales integrales y opte por proteínas sanas, como carnes magras, aves de corral, pescado, judías y frutos secos.

2. Evitar las vitaminas y los suplementos. Estos complementos, asegura este oncólogo, «tomar suplementos vitamínicos están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer y apenas tienen beneficios para la salud».

3. Analizar con el médico la posibilidad de tomar aspirina y estatinas al cumplir los cuarenta. Durante largo tiempo se pensó que las estatinas únicamente servían para controlar el colesterol y que, al rebajar la producción de colesterol del organismo, conseguían reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Pero resultan, indica David B. Agus en su obra, «que tienen un efecto profundo sobre todo el sistema».

4. Seguir los programas de pruebas de detección precoz del cáncer. Sométase a un chequeo físico anual. Busque un médico y concierte una cita en la misma época cada año para realizarse un chequeo general.

5. Haga ejercicio de forma regular y muévase durante el día. Si no es usted una persona activa en el plano físico, empiece realizando ejercicio suave y vaya aumentando la intensidad hasta llegar a realizar treinta minutos de actividad aeróbica moderada la mayoría de los días de la semana. Además, muévase durante el día mientras trabaja y cuando realiza otras actividades. Todo cuenta.

6. Mantenga un peso saludable. Equilibre las calorías que extrae de los alimentos y las bebidas con las calorías que quema realizando actividad física. La obesidad y el sobrepeso son un factor de riesgo elevado para padecer enfermedades crónicas, incluidas la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, ictus y determinados cánceres.

7. Evite el tabaco. En comparación con los no fumadores, los hombres que fuman tienen unas veintitrés veces más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. El tabaquismo provoca en torno al 90% de las muertes por cáncer de pulmón y duplica el riesgo de padecer cardiopatías.

8. Evite exponerse al sol directo sin protección.

9. Evite las fuentes de inflamación y controle el estrés. Este, en especial a largo plazo, puede ser un factor para la aparición o empeoramiento de una mala salud.

10. Póngase la vacuna contra la gripe cada año. Según este médico, enfermar de la gripe una o dos semanas es «puede entrañar peligros insospechados, como aumentar el riesgo de padecer obesidad en la vida y múltiples enfermedades, incluidos ataques al corazón, ictus y cáncer».
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 652
Puntos : 1630
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.