Como aliviar la acidez y reflujos con remedios naturales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como aliviar la acidez y reflujos con remedios naturales

Mensaje por Ciencianauta el Miér Mayo 28, 2014 7:48 am

Ingerir ciertos alimentos de manera excesiva, el sobrepeso, el tabaco y hasta el embarazo son generalmente los que generan la acidez, también conocida como agrura.

Esta se presenta cuando el esfínter se relaja, permitiendo que lo que está en el estómago se escape y se devuelva por el esófago. Existen algunos alimentos que ayudan a que este permanezca cerrado como supone estar, manteniendo así los ácidos del estómago en su lugar.

Para poder aliviar las agruras, se pueden utilizar neutralizadores naturales o los popularmente conocidos remedios caseros. Se puede beber un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar, ya que esta diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.

El jengibre resulta muy efectivo, se puede tomar como té mezclando una cucharadita de raíz de jengibre rallada en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por 10 minutos y luego se ingiere.

Puede ser un buen remedio casero para aliviar la acidez el anís. La infusión se prepara agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Se reposa por 10 minutos y se bebe.

Las semillas de fenogreco son un excelente remedio natural, se toma una cucharadita de estas con agua o jugo antes de cada comida para aliviar los malestares. También se puede chupar un pedazo de panela, también conocido como piloncillo o tapa de dulce, se puede comer hasta tres veces al día.

Otro método natural consiste en chupar un clavo de olor después de la comida, o echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beberlo.

Es muy importante realizar un cambio en la dieta diaria, ya que esto podría ayudar a controlar los síntomas causados por las agruras. Se deben evitar los alimentos ácidos, los grasosos, las comidas grandes y muy condimentadas, carnes rojas, café, y alcohol.

Los suplementos a base de espirulina y chlorella ayudan a neutralizar la acidez en el estómago. Estos se venden en las tiendas naturistas y en las farmacias. Se toman según las indicaciones que figuran en la botella.

La digitopuntura resulta beneficiosa para aliviar la acidez, esta consiste en aplicar presión mediana con la punta del dedo pulgar por un minuto en los puntos exactos. El Nei Guan, está localizado del lado de la palma de la mano, en el centro, 2 pulgadas arriba de la muñeca.

El punto Hegu, está localizado en la parte de arriba de la mano, en la depresión entre el dedo pulgar y el índice. Y el Tan Zhong, se localizada en el medio de los dos pezones.

También pueden ingerirse ciertos alimentos que reducen notablemente la acidez estomacal, por ejemplo la avena, esta es muy buena para personas con este tipo de dolencias, y se puede comer a cualquier hora del día

Los plátanos cuentan con un nivel pH de 5.6 lo cual lo hace una comida muy buena para aliviar la acidez. El melón está en la misma categoría del plátano. Y en el caso del hinojo también es muy bueno para la acidez estomacal y mejora la digestión. Se lo puede comer solo o se puede agregar a las ensaladas.

El pescado, pollo y pavo son carnes muy recomendadas para aliviar las agruras, pero cabe destacar que no pueden ingerirse fritos, se deben cocinar a la parrilla o al horno. Tanto al pollo como al pavo se les debe quitar el pellejo.

En el caso del perejil se lo ha usado desde la antigüedad para mejorar la digestión. Es una excelente manera de condimentar las comidas para evitar los malestares estomacales.

Un carbohidrato muy complejo pero muy recomendable para las personas que padecen de agruras es el arroz integral, este se puede cocinar solo o puede acompañarse de los alimentos nombrados anteriormente.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 662
Puntos : 1654
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.