7 Beneficios de consumir canela con miel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7 Beneficios de consumir canela con miel

Mensaje por Extranauta el Miér Jun 04, 2014 5:25 am

La miel y la canela  es una de las mejores mezclas para combatir diferentes enfermedades, e incluso te pueden servir para combatir el frío. Esta es una de las fusiones más interesantes, ya que aporta muchos beneficios a tu salud, es más, la medicina alternativa ha venido usando por años esta infusión.

Te contamos que esta mezcla tiene diferentes preparaciones, algunas personas logran sus mayores beneficios por medio de las infusiones, otros por ejemplo unen las enzimas propias de la miel, con los aceites esenciales de la canela y es ahí como se obtiene una verdadera bomba súper milagrosa para la salud. ¡Conoce más a continuación!

Beneficios de esta mezcla

Aliento

Tal vez hayas notado que últimamente los chicles e incluso mentas están incluyendo la canela en algunos de sus sabores, esto debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela; pero nosotros te enseñaremos cómo preparar tu propio enjuague bucal natural con dicho componente.

Preparación de enjuague bucal

Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente, una vez logrado esto, lo revuelves  muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague, esto sin duda permitirá que controles del todo el mal aliento, lo que ayudará a que te sientas más segura y confiada.


Pérdida de peso

Otro de los datos más importantes, y que sabemos que te puede interesar, es el de perder peso por medio de la canela y la miel. Todas las mañanas unos 30 minutos antes del desayuno,  tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo, en las noches antes de dormir consume la misma mezcla hasta que empieces a ver cómo reduces medidas de manera significativa. Si eres constante consumiendo esta mezcla vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo,. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).


Acné

Como si fuera poco, la miel y la canela juntas pueden combatir de manera magnífica la aparición de granos y espinillas en tu piel. Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen, y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes.

Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después con un copito la vas aplicar sobre el grano o la espinilla,  preferiblemente antes de dormir. Luego al otro día te enjuagas con agua tibia, esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.


Envejecimiento de la piel

Si eres una amante de la eterna juventud, esto te va interesar. Y es que la mezcla de canela y miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo  en los tejidos. Para esto vas a mezclar tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel. En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida. Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.


Disminuye el colesterol

Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol, en un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela, añade agua y revuelve, para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.


Alivia el resfriado

La miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes / virus que provocan la gripe y el resfriado, se recomienda su consumo durante el resfriado y como elemento para la prevención del mismo.


Mejora la digestión

Por último, te contamos que nuestra mezcla maravillosa puede ayudarte a mejorar tu digestión. Antes de cada comida consume una cucharada de miel mezclada con canela en polvo, y ya verás cómo ayuda  a reducir la acidez en tu sistema digestivo.

Link y fotos
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 636
Puntos : 1398
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA CUCHARADA DE MIEL ANTES DE DORMIR Y... UNA TALLA MENOS

Mensaje por Cybernauta el Jue Jun 19, 2014 4:04 pm

¿Una cucharada de miel antes de acostarse y reduces una talla? Suena demasiado bien para ser verdad pero en realidad es la piedra angular de una nueva, revolucionaria y científicamente probada forma de adelgazar.

  La Dieta de la Miel aprovecha los poderes de la miel para desencadenar cambios metabólicos que aseguran no sucumbir a los antojos de azúcar durante la dieta e incluso quema grasa mientras duermes. No hay que contar calorías, no es una dieta de alimentos caros, no es un plan severo de morirse de hambre y promete perder fácilmente esos 2 kilos que sobran.

  El programa de la miel es el resultado de la investigación de toda una vida de la nutricionista Mike McInnes tal y como informa el Daily Mail. Descubrió que la combinación única de los azúcares naturales de la miel lo convierten en un alimento casi perfecto para perder peso. No hay que dejar a un lado las comidas familiares, los aperitivos ni los dulces prohibidos en la mayoría de las dietas siempre y cuando el azúcar sea miel.

Al sustituir el azúcar por la miel durante un día y tomar una cucharada grande de miel antes de acostarse, los mecanismos del cerebro que encienden los antojos de azúcar se apagan por completo. Así que ¿cómo funciona? McInnes cree que la razón principal para no perder peso es que ingerimos demasiado azúcar y alimentos procesados, ya que "incluso los alimentos bajos en grasa, supuestamente sanos, están a menudo llenos de azúcares ocultos o harina blanca (que el cuerpo rápidamente convierte en azúcar)".

  A pesar de considerar la miel como un alimento dudoso a la hora de adelgazar, McInnes cree que es crucial para reducir el estrés nocturno, lo que permite dormir mejor y el cuerpo puede continuar quemando grasas. Gracias a los micro-nutrientes que contiene cada cucharada de miel, la forma en que reacciona la sustancia en nuestro sistema digestivo cambia ya que sus azúcares se comportan de manera totalmente diferente al azúcar blanco.

  Sr. McInnes cree que la miel es la clave para romper este círculo vicioso - a pesar de su reputación nutricional dudosa . Y dice que una bebida de miel noche es suficiente para revertir el proceso y reducir el estrés nocturno, lo que le permite dormir mejor, por lo que el cuerpo puede seguir adelante con el proceso esencial de la recuperación y la reparación - la quema de grasa, ya que lo hace.

  La mayoría de los expertos de la dieta ponen la miel en la misma categoría de mala comida "como el azúcar de mesa". Ciertamente, la miel es similar rica en fructosa y sacarosa y por lo tanto se espera que funcione en el cuerpo de la misma manera - el envío de los niveles de azúcar en la sangre se eleva.

  Pero el Sr. McInnes está convencido de que hace lo contrario. 'Honey se crea a partir del néctar de plantas por las abejas, que actúan como una especie de planta de procesamiento natural, digerir parcialmente los azúcares y el cambio de su composición - que afecta a la forma en que nuestros cuerpos los metabolizan", dice.

  Por otra parte, los cientos de micro- nutrientes en cada cucharadita de miel cambian la forma en que la sustancia reacciona en nuestro sistema digestivo. Los estudios muestran cuando bebemos una taza de té endulzado con miel o miel llovizna en el yogur , los azúcares se comportan de una manera completamente diferente al azúcar blanco.

  De hecho, las pruebas realizadas por los laboratorios de investigación médica en Dubai muestran una cucharada de miel parece reducir los niveles de azúcar en la sangre en lugar de criarlos como una cucharada de azúcar blanco haría.

  Fundamentalmente, esto significa miel no hace que las células gliales, se apaga, lo que garantiza que el cerebro recibe el flujo constante de combustible que necesita para funcionar a su nivel óptimo. Combinado con algunas reglas de oro simples, esto significa que usted puede comer bien y ver el exceso de peso sin esfuerzo se apartan, sin antojos.


TAMBIÉN:
> Propiedades curativas de la canela
> La miel y la canela curan mucho tipos de enfermedades.
> Mira Lo Que Pasa Dentro De Tu Cuerpo Cuanto Comes Miel Con Canela
> La miel y la canela curan mucho tipos de enfermedades.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 828
Puntos : 1580
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Infusión de canela: La bebida natural para bajar de peso fácilmente!

Mensaje por Vanessa el Jue Mar 02, 2017 8:47 pm

Sin duda, la canela es muy popular en el mundo, ya que se ha utilizado durante miles de años. Además, se utiliza principalmente en la cocina formando parte de muchas comidas en varios países, debido a que contiene hierro, calcio y fibra.

Por otro lado, la canela es muy eficiente para tratar la diarrea, la indigestión, el dolor abdominal y para ayudar al funcionamiento del sistema inmunológico.

También, diversos estudios han demostrado que la canela es eficaz para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo cual favorece la eliminación de grasa especialmente en el área del abdomen.

Es importante que sepas que después de que comemos, el cuerpo transforma los carbohidratos digeribles en azúcar en la sangre (glucosa), que es nuestra principal fuente de energía. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que se encarga de transportar el azúcar en la sangre por medio de las células del cuerpo, por lo que si comemos en exceso el páncreas acelera la producción de insulina.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 243
Puntos : 427
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Descubre por qué la canela te ayuda a adelgazar

Mensaje por Asombroso el Jue Jun 01, 2017 8:00 pm

La canela es muy útil cuando queremos perder peso. Vamos a ver cómo usar la canela para adelgazar.

La canela se extrae de la corteza de los dos tipos de árbol de la canela que existen (Cinnamomum Zeylanicum o Cinnamomum Verum)

La canela es una especia muy utilizada en cocina, tanto para preparar platos dulces como salados. Lo que no sabíamos hasta ahora, es que además te ayuda a adelgazar. También tiene muchos otros beneficios que nos pueden ayudar. Vamos a ver cuáles son sus propiedades.

Contiene tres aceites esenciales que son los que contienen la mayoría de sus principios activos, que son acetato cinamaldehído, acetato cinamilo y alcohol de cinamilo que aportan muchos beneficios para nuestra salud.

Te ayuda a adelgazar.

La Canela tiene propiedades termogénicas, es decir, que aumenta la temperatura del cuerpo activando el metabolismo y esto hace que se quemen más calorías de lo normal ayudándote a perder peso en caso de que estés realizando alguna dieta. De esta forma, activa el metabolismo de los hidratos de carbono, favoreciendo la pérdida de peso.

Además gracias al cinamaldehído que es un hipotensor y espasmolítico, incrementa el flujo sanguíneo periférico siendo de gran ayuda también para combatir la celulitis.

Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Por si fueran poco además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y evita que se produzcan picos de insulina, siendo de gran ayuda para la diabetes tipo 2 ya que regula el nivel de azúcar en sangre

Reduce el colesterol y triglicéridos en sangre.

Una dosis diaria de entre 1 a 6 gramos de canela en los alimentos, sería suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Inhibe las encimas cicloosigenasa y lipooxigenasa que están presentes en las células inflamatorias reduciendo su actividad. Es por tanto buena para tratar ayudarnos con todas esas enfermedades acabadas en –itis, y para los pacientes asmáticos. Se puede utilizar en forma de cataplasmas para tratar dolores articulares o musculares. Así como para enfermedades respiratorias para mejorar la congestión y la tos.

Gran poder antioxidante

Debido a la gran concentración de compuestos fenólicos que contiene, muy parecidos en concentración a los que posee el vino tinto, y a la presencia de flavonoides en su composición, es tiene un gran poder antioxidante, lo que nos ayuda a luchar contra los efectos del envejecimiento y degeneración celular.

Anticancerígena.

Según una investigación de la Universidad de Texas que fue publicada en la revista Nutrition & Cancer, la canela ayudaría a reducir el crecimiento de las células cancerígenas. Esto es gracias a su aceite que actúa es reduciendo el poder de crecimiento de las células cancerígenas.

Favorece la digestión.

Alivia el dolor de estómago y las infecciones intestinales que provocan diarrea. Además bombate las flatulencias y los espasmos estomacales y musculares.

Combate el Alzheimer.

Gracias al cinamaldehído, que es el responsable de su olor tan característico, se inhibe la acumulación de proteína tau en el cerebro que se asocia con la enfermedad del Alzheimer.

Aporte de vitaminas y minerales

La canela es muy rica en vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo que son indispensables para nuestro organismo.

¿Cómo la podemos tomar?

Existen muchos tés elaborados con canela en el mercado. Es una forma excelente de tomarla, ya que a las propiedades tan buenas de la canela, le añadiremos el efecto diurético y antioxidante del té.

Existe una infusión elaborada a partir de rooibos, canela, cardamomo y jengibre que son cuatro ingredientes que son muy beneficiosos para perder peso. Es de la marca Hornimans, por si la queréis buscar. Puedes obtener más información en nuestro artículo: “Infusiones que te ayudan a adelgazar”

Se puede utilizar como condimento de postres. Combinada con la manzana o el melocotón, potenciaremos su sabor.

También se puede añadir a los zumos de frutas.

En fin, que hay multitud de formas en las que te puedes beneficiar de sus maravillosas propiedades.

Agregándola al café, o bien a los cereales del desayuno, o incluso podemos tomar un vaso de leche caliente con canela, que además nos ayudará a dormir por la noche.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto Link
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 717
Puntos : 1545
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 7 Beneficios de consumir canela con miel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.