La falsa renovación del PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La falsa renovación del PSOE

Mensaje por Extranauta el Dom Jun 15, 2014 11:15 pm

El PSOE, incapaz de pedir perdón por los estragos causados a España y a los ciudadanos y de asumir que necesita convertirse en un partido honrado y decente, está engañando a los españoles al afirmar que se está renovando, cuando lo único que hace es buscar un nuevo rostro para recuperar votos y poder.

Ni Madina, ni Sánchez, ni Sotillos, ni Pérez Tapias, ni ningún otro aspirante o candidato posible es capaz de afrontar el verdadero reto de un partido político que ha perdido la confianza de los ciudadanos y que está tan infectado que mas que una renovación necesita una refundación, una verdadera operación de cirugía a corazón abierto que le cambie hasta el ADN.

No existen grandes diferencias entre Madina y Sánchez, los dos aspirantes con mas posibilidades. Madina es un Zapatero mas antipático y Sánchez es un Rubalcaba con menos contaminación del pasado, pero uno y otro no son nada nuevo, ni nada revolucionario, ni representan cambio drástico alguno en un partido que está realmente acabado.

Los dos hablan de un PSOE "renovado" y lider de la izquierda en España; los dos han reivindicado la vocación "mayoritaria" de su proyecto y ambos han prometido "apertura" y "transparencia". Para cualquiera de ellos el desafío es económico, aunque lo que Madina llama "revolución en competitividad" Sánchez lo denomine "transición económica". Si Pedro Sánchez garantiza "cambio", Eduardo Madina personifica un "tiempo nuevo" y los dos hablan de un congreso "histórico".

Hablan de "modernización", cuando la palabra que deberían utilizar el "refundación" o por lo menos "regeneración". Renovarse es cambiar de rostros en la dirección, pero refundarse o, por lo menos, regenerarse, significa cambiar de manera rotunda y acabar con toda la basura que satura los pasillos, despachos y corazones del partido.

Hay demasiados valores y normas básicas de la vieja política que los grandes partidos políticos españoles violan y desprecian. La inmoralidad y la corrupción han hecho estragos, tanto en la izquierda como en la derecha. El peor déficit que padecen es el de la ética, pero le siguen muy de cerca el abandono del concepto de servicio, la adicción al dinero y a los privilegios y las traiciones a valores básicos como la justicia, la honradez y el respeto a la democracia.

Los grandes partidos españoles han acumulado tanto poder que hasta han domesticado a la Justicia y a los medios de comunicación, dos sectores que en democracia están llamados a controlar a los poderosos. Pero quizás el mas brutal atentado cometido por los partidos políticos es el desprecio a la democracia, un sistema que ellos han pervertido hasta transformarlo en una dictadura disimulada, sin ciudadanos y despreciable.

En España acaba de encenderse una luz de esperanza al admitirse a tramite la querella de Manos Limpias que permite revisar las listas de candidatos a las recientes elecciones europeas por antidemocráticas. La demanda acusa a los partidos de violar la Constitución porque su estructura interna y su funcionamiento han de ser democráticos y no lo han sido nunca. Los candidatos han sido elegidos a dedo, como es habitual, vulnerando así el articulo 6 de la Constitución, que obliga a los partidos a funcionar internamente de manera democrática, una orden que, al igual que otros preceptos y normas democráticas, los partidos han violado de manera reiterada y sucia.

Aunque los partidos políticos españoles han acumulado culpas y delitos suficientes para haber sido precintados e ilegalizados, si en España existiera una Justicia decente y justa, tal vez tengan que cerrar si la Justicia cuestiona todas las candidaturas y cargos que han sido designados a dedo, sin proceso democrático alguno, practicamente todos los vigentes hoy y en el pasado, incluyendo presidentes de gobiernos y miles de cargos del Estado, todos ellos producto del capricho de un líder con poder para elegir, sin respeto a garantía democrática alguna.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EN LUGAR DE RENOVARSE, EL PSOE DEBE DESAPARECER

Mensaje por Infornauta el Dom Jun 22, 2014 10:55 am

Un partido que ha sido clave en la quiebra de las instituciones, en el deterioro de la democracia y en la crisis de Estado por su permisividad ante la cuestión catalana es un partido que poco mas tiene que aportar. Si a ello sumamos su historial de corrupción y de guerra sucia lo único que se me ocurre es que ya debería estar precintado por orden judicial. Por tanto, renovación o refundación creo que se alejan de la verdadera palabra que es, desaparición.


Nos están bombardeando estos días, justo cuando el PSOE ha sufrido el mayor varapalo desde hace tiempo, con la necesidad imperiosa de contar con un partido como el PSOE en el espectro político español. Poco menos que es imprescindible que el PSOE siga entre nosotros por el bien de España. Vamos que hay que votarlos si o si. Semejante majadería solo so conoce en países que toman a los ciudadanos por menores de edad. Si los ciudadanos dicen que no quieren al PSOE el resto de vividores de la política no deben hacer otra cosa mas que aceptar el resultado de lo que los ciudadanos piensan. Ya ocurrió con UCD que fue el partido de la transición y el partido del gobierno cuando despareció, no se conoce caso igual en el que un partido que tenga la mayoria y el gobierno desaparezca en una elecciones ¿Y que ocurrió? Nada, absolutamente nada, su espacio fue ocupado por AP que tuvo que centrarse para recoger ese electorado. Pues lo mismo ocurriría ahora, el electorado está harto y al electorado no puedes obligarlo a que siga un partido como si fuera un fósil, lo cual demuestra el gran engaño que es esta democracia, donde los partidos se hacen pasar por instituciones, que no lo son, precisamente para perpetuarse en el poder. Los partidos tienen fecha de caducidad y se tendrán que ir cuando el electorado lo diga.

En cuanto a los renovadores, lo primero que tendrían que hacer para renovar algo es pensar que quieren renovar, que les pide la sociedad. Y la sociedad lo que quiere es gente que conozca sus problemas para poder atender sus demandas. Un chico que lleva en el partido desde que aprendió a hablar poco o nada puede hacer por la sociedad porque no la conoce, no ha trabajado fuera del partido excepto en puestos proporcionados por el partido, no sabe lo que es una cuenta de resultados, pagar una nómina, estar en el paro, sufrir, triunfar, sacar tu empresa adelante o hundirte con ella. Esta gente que nos presentan los partidos, los llamados aparachis, ya se están convirtiendo en una plaga política cuyas consecuencias es ser gobernados por gente que no procede de la sociedad y están absolutamente adoctrinados por el partido, hablan igual, no piensan siguen consignas, su lenguaje nada tiene que ver con la sociedad, no reconocen sus errores y si los del contrario, siguen utilizando al Estado como moneda de cambio para colocar a los suyos y nunca harán la gran reforma que el país necesita que es acabar con ese reparto del pastel entre los suyos, cambiara el modelo de partidos cuyas estructuras son insostenibles y usurpan el espacio de la sociedad civil, acabar con la presencia del Estado en todas las instituciones políticas por medio de los burócratas y por supuesto dejar que los partidos sean solo maquinas de proporcionar candidatos, no sectarios que nacen, viven y mueren en el partido, lo cual es nefasto para gobernar todo un país tan heterogéneo como España.

Pero la principal reforma es acabar con ellos mismos porque son mas de lo mismo, aparachis criados en el partido sin mas visión que la de su partido, es decir, sectarios y dogmáticos dispuestos a manejar la sociedad civil como si fuera un juguete en sus manos. Un señor que no conoce la sociedad no puede liderar la sociedad ni mucho menos manejar sus recursos, fruto del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, un esfuerzo y sacrificio que ellos no conocen.

Carlos RH
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 634
Puntos : 1180
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.