Se apellida Sánchez, pero es otro Zapatero

Ir abajo

Se apellida Sánchez, pero es otro Zapatero

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Jul 03, 2014 2:08 pm

Se va Rubalcaba de la política, es inevitable, es bueno para la política, es bueno para España y, sinceramente, me da igual si es bueno o malo para el PSOE. No es la primera vez que lo digo, y me reitero en ello, que el PSOE es uno de los partidos más traidores y ruines que han existido a lo largo de la historia y que, para mi, su desaparición no sólo sería una alegría, también me parece necesario. Habrá muchos que digan aquello de que un PSOE fuerte es necesario para la democracia y esas cosas, me parece perfecto, bajo mi punto de vista no.

Ante la desaparición de Rubalcaba aparecen dos candidatos para sucederle, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, o lo que es lo mismo, el guatemalo y el guatepeor. Y esto no lo digo sólo porque pertenezcan al PSOE, que para mi ya es bastante, lo digo por lo que vamos conociendo de ellos a través de sus discursos en esta campaña electoral socialista. El uno sería más feliz con Bildu que con el PP y además está a favor de la consulta independentista de Cataluña. El otro dio un discurso el otro día en Cataluña que si lo hubiera dado alguien de Esquerra no habría sido tan radical como el que dio él, el tal Sánchez. Habló de un trato fiscal diferente para Cataluña y un reconocimiento como nación.

Toma ya Pedro Sánchez, y parecías bueno cuando te cambiamos por el botijo. Hablo principalmente del tal Sánchez porque, por los avales conseguidos, parece haberse colocado en cabeza de carrera de estas elecciones socialistas. Bueno pues este señor ya nos está demostrando que es el candidato ideal para liderar el PSOE, digo ideal porque es posible que él consiga hundirlo definitivamente, y lo antes posible por favor. Tienen estos socialistas, sobre todo desde que apareció en escena Zapatero, un extraño concepto de lo que significa ser un partido nacional. Es lógico, de entrada no saben ni lo que es una nación lo normal es que no sepan qué es un partido nacional.

Están tan acostumbrados a decir cosas tan distintas dependiendo del lugar en el que estén pronunciando el discurso, que el tal Sánchez sigue con la misma estrategia sin darse cuenta que es esa una de las razones por las que el PSOE está como está. Este Zapatero en potencia, que no es otra cosa, es la puntilla que le falta a las socialistas, están cavando su propia tumba y yo que me alegro. Pero tiene una gran diferencia ZPSánchez con Zapatero el original, será secretario general del PSOE pero no será nunca Presidente del Gobierno. Vamos, digo nunca, a no ser que ocurra otro "accidente" con los islamistas. Que no volverá a ocurrir, ¿no socialistas?

avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1004
Puntos : 1836
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los militares españoles se enfurecen con Pedro Sánchez y su idea de eliminar Defensa

Mensaje por Tristan el Sáb Oct 04, 2014 7:12 pm

Las distintas asociaciones de militares españoles han mostrado su enfado y sorpresa ante unas declaraciones de Pedro Sánchez, en las que alude a que, en los presupuestos, "sobra el Ministerio de Defensa". Debido a la polémica suscitada, el PSOE se ha visto obligado posteriormente a matizar las palabras de su secretario general, aseverando que no pedía la eliminación del departamento, sino la menor dotación presupuestaria para el mismo.

El portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique qué quiere decir con que "sobra el Ministerio de Defensa".

En una entrevista publicada en el diario El Mundo, Sánchez señala que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".

Cariano Casado pidió a Sánchez "que se explique y diga qué quiere decir con eso "porque, argumentó, hay mucha gente, especialmente del mundo militar, "que se pueden quedar muy extrañados al escuchar una afirmación tan categórica a la que no sigue ninguna explicación".

Asimismo, pidió al secretario general del PSOE que diga qué opina sobre los "múltiples" problemas que tienen los militares españoles y sus familias.

"Le falta cultura de Defensa"

Por otra parte, el secretario de la Asociación de Militares Españoles (AME), José María Pairet, ha manifestado que a Pedro Sánchez "le falta cultura de Defensa". "Este señor se nota que no tiene ninguna cultura de Defensa, ninguna conciencia de Defensa y que, por supuesto, no ha hecho el servicio militar y no se ha enterado de nada", ha asegurado.

En su opinión, "un particular puede decir eso, un secretario general de un partido no". A su juicio, a Pedro Sánchez "le falta estudiar un poco más el tema, hablar menos y pensar más".

Destacó que los españoles valoran el papel del Ejército en misiones internacionales y por su labor en la ayuda a la cooperación y desarrollo de terceros países.  En su opinión, es necesario hacer más pedagogía sobre el trabajo que realizan los militares españoles para evitar declaraciones de este tipo. Visiblemente enojado, Pairet tachó de "increíble" que quien es secretario general del PSOE "diga esas cosas a esta altura de la película".

Estos hasta que no le regalen España a los moros no se van a quedar contentos.
avatar
Tristan
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 69
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El PSOE, sin pactos: "Desaparecemos con el PP, y con Podemos arruinamos España"

Mensaje por Abraham el Vie Dic 12, 2014 2:08 pm

“Si pactamos con el PP, desaparecemos. Y si pactamos con Podemos, arruinamos España”. Esta reflexión de un dirigente del PSOE, ampliamente extendida dentro del partido, resume de forma harto gráfica la diabólica encrucijada hacia la que se encaminan los socialistas en el horizonte de las elecciones generales del año próximo porque la conclusión última es que, tanto si ganan los comicios como si los pierden y tanto si reciben apoyo para gobernar como si lo prestan a otro partido, “estamos jodidos”.

El secretario general, Pedro Sánchez, ya ha dicho de todas las formas posibles que no pactará con el PP y ha pasado de descartar rotundamente cualquier alianza con Podemos a poner como condición previa la clarificación de sus propuestas, para a continuación amarrarse al palo de la vela de un Gobierno en minoría parlamentaria que pueda sustentarse en lo que en su día José Luis Rodríguez Zapatero llamó “alianzas de geometría variable”. Viejas estrategias para tiempos nuevos.

“Si pactamos con el PP, desaparecemos. Y si pactamos con Podemos, arruinamos España”. Esta reflexión de un dirigente del PSOE, ampliamente extendida dentro del partido, resume de forma harto gráfica la diabólica encrucijada hacia la que se encaminan los socialistas en el horizonte de las elecciones generales del año próximo porque la conclusión última es que, tanto si ganan los comicios como si los pierden y tanto si reciben apoyo para gobernar como si lo prestan a otro partido, “estamos jodidos”.

El secretario general, Pedro Sánchez, ya ha dicho de todas las formas posibles que no pactará con el PP y ha pasado de descartar rotundamente cualquier alianza con Podemos a poner como condición previa la clarificación de sus propuestas, para a continuación amarrarse al palo de la vela de un Gobierno en minoría parlamentaria que pueda sustentarse en lo que en su día José Luis Rodríguez Zapatero llamó “alianzas de geometría variable”. Viejas estrategias para tiempos nuevos.   bit.ly 1uvROEq

Me resultan muy coherentes las palabras de Pedro Sanchez

< El PSOE se despedaza y se abona al caos
<¿Somos conscientes del daño que ha hecho Zapatero?
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 354
Puntos : 610
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es Pedro Sánchez más tonto que Zapatero?

Mensaje por Josuhe el Sáb Ago 12, 2017 12:09 pm

Se lo pregunta media España, pero nadie sabe la respuesta. Zapatero lo ha demostrado, pero Sánchez sólo ofrece síntomas alarmantes de tontería y torpeza. El mismo PSOE está dividido al juzgarle, pero cada día son mas los que creen que Pedro es un tonto con ambición, un cóctel verdaderamente letal que entraña mucho peligro y que sería terrible que llegara a la Moncloa.

La mezcla de torpeza con ambición suele ser letal, pero si a ese terrible cóctel se le añaden aditivos como la escasa preparación y la falta de experiencia, lo mejor es salir corriendo. Si, además no conoce otra vida que la interna de su partido político, el asunto se pone más feo. Muchos pensadores han analizado a esos personajes y afirman que, cuando, por desgracia, alcanzan el poder, lo mejor es salir corriendo, rezar mucho o echarse a las calles hasta que el tipo se tenga que marchar.

El pueblo, que es sabio, lleva siglos diciéndolo: "Lo peor es un tonto con ideales".

Es uno de los comentarios que mas se escuchan en la calle. La mayoría sostiene que Sánchez puede superar a Zapatero. La gente lo dice con aparente humor, pero preocupada porque recuerda los estragos que causó a España aquel Zapatero torpón y alienado que despilfarró el dinero inútilmente, vendió el oro del Banco de España cuando el metal empezó a disparar su precio en los mercados y alimento la crisis económica, el independentismo catalán, la llegada de ETA a las instituciones y el desprestigio de España en el mundo.

Otros dicen que la ambición demuestra que apunta alto y que no es tonto, pero la verdad es que la ambición no elimina la estupidez, sino que la hace más peligrosa.

¿Qué síntomas de tonto y de pamplinoso está descubriendo la gente en Pedro Sánchez? No son pocos. En primer lugar su ambición poco disimulada, un rasgo que disgusta profundamente a los ciudadanos, que prefieren ver en el poder a un servidor público humilde, antes que a un pavo real sin control. En segundo lugar su arrogancia, ajena a la democracia y a los sentimientos del pueblo, como ha demostrado entregando cuatro senadores al independentismo catalán para que puedan defender mejor sus tesis en el Senado y para que reciban mas dinero público. También se le percibe estupidez en su empeño por fraguar una alianza imposible y nada beneficiosa con Podemos y con los partidos independentistas que odian a España. Por último, su rasgo mas letal, quizás el peor de todos, es su lejanía del pueblo, su falta de sintonía con la sociedad española, su empeño en tomar medidas contrarias a lo que los ciudadanos desean, medidas rechazadas hasta por su propio partido.

Hasta su mismo partido está padeciendo la insensatez del tal Sánchez. Los barones principales están en contra y algunos piensan que derrocarlo es la única salida. Las encuestas ya expresan los daños del secretario general: Podemos sobrepasa ya al PSOE, que sigue perdiendo votos.

Con un político así en el poder, ¿para qué necesita España enemigos?

Un medio como Hispanidad, recogiendo críticas múltiples en ese mismo sentido que circulan por toda la nación, afirma que "el mayor problema es el montaraz, cristófobo y ambicioso Pedro Sánchez. Su mala uva y su ambición es de tal calibre que nos lleva directamente a la guerra civil. Su alianza con comunistas, neocomunistas, independentistas, antisistema y chiflados del más diverso pelaje lleva a España al precipicio". VB
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 162
Puntos : 264
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sánchez va concretando su 'bomba fiscal': quiere subir un 72% los impuestos verdes

Mensaje por Sandro el Miér Sep 13, 2017 12:06 pm

Aspira a recaudar 13.000 millones con más recargos sobre el transporte y la calefacción.

Pedro Sánchez vuelve a la carga. El secretario general del PSOE aboga por aumentar el peso de los "impuestos verdes" como baza para reforzar los ingresos de Hacienda. De hecho, en su primera declaración sobre asuntos fiscales desde que arrancó el nuevo curso político, el dirigente socialista ha defendido un aumento del 72% en la recaudación derivada de este tipo de tributos.

El equipo de Pedro Sánchez se ha inspirado en un documento de la Comisión Europea para poner encima de la mesa esta propuesta. Se trata de un documento oficial, conocido como Informe de Implementación Medioambiental, elaborado cada dos años por los técnicos de Bruselas.

En base a dicho informe, los socialistas defienden que España debe "armonizar" su modelo de "impuestos verdes", para equiparar nuestros ingresos con los que obtienen, en promedio, los países de la Unión Europea. Esto supondría elevar del 1,9% al 2,5% del PIB la recaudación conseguida por esta vía.

Hablamos, por tanto, de un aumento recaudación que rondaría los 6.000 millones. Pero Sánchez va más allá. Apoyándose en las propuestas maximalistas que lanzan los euroburócratas, no solo propone la "armonización" sino que defiende colocar a España por encima de la media comunitaria.

13.000 millones más


Esto explica que, en vez de defender un aumento impositivo de 6.000 millones, Pedro Sánchez proponga un alza tributaria aún mayor, equivalente a 13.000 millones. Así lo defendió la pasada semana en un desayuno informativo, en el que declaró que este tipo de medidas son necesarias "para luchar contra el cambio climático".

¿Y cómo se concretarían esas subidas? La clave radica en retocar al alza las bases imponibles que gravan el transporte y la calefacción, afectando al consumo de gasoil, gas licuado, gas natural, queroseno, aceite pesado, carbón… El principal aumento se daría en el sector del transporte, con el objetivo de aumentar su aportación fiscal del 0,7% al 1,3% del PIB.

En suma, los ingresos que obtiene la Agencia Tributaria por los "impuestos verdes" rondan los 19.000 millones. Con el aumento que ha propuesto Pedro Sánchez, las rentas recibidas por las arcas públicas llegarían a los 32.000 millones, un aumento equivalente al 72%.

La ‘bomba fiscal’ de Sánchez


Como explicó Libre Mercado, el programa con el que Pedro Sánchez concurrió a las primarias del PSOE defendía una fuerte subida de los impuestos. El líder de los socialistas aspira a que Hacienda aumente sus ingresos en 70.000 millones. Sánchez puso encima de la mesa la posibilidad de aplicar impuestos a los robots o de subir las cuotas de los autónomos. Pero, a la espera de más detalles, ya sabemos de dónde saldrían los primeros 13.000 millones: de los gravámenes medioambientales.

Diego Sánchez de la Cruz
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 191
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Pedro Sánchez quiere subir los impuestos en 30.000 millones

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Nov 07, 2017 7:33 pm

Apunta a subidas en IRPF, Sociedades, Sucesiones, Patrimonio, impuestos "verdes"...

Los contribuyentes han soportado una parte significativa de las medidas de ajuste tomadas en España desde el estallido de la Gran Recesión. Los gobiernos de Zapatero y Rajoy han aumentado gravámenes directos como el IRPF e indirectos como el IVA. También han subido gravámenes como el Impuesto de Sociedades o tributos como los recargos especiales al tabaco y el alcohol.

Desde 2015, con la economía en vías de recuperación, las subidas de impuestos parecían haberse contenido. De hecho, el gobierno del PP aprobó una rebaja del IRPF que rectificó parcialmente los aumentos de la fiscalidad desarrollados entre 2012 y 2014. En la misma línea van los acuerdos de gobierno suscritos por los populares y Ciudadanos, que contemplan varias promesas de reducir los tributos soportados por las clases medias.

Pero en el PSOE no opinan lo mismo. De hecho, los miembros del Comité Federal van a discutir próximamente un documento que plantea una reforma fiscal orientada a elevar la recaudación de Hacienda de forma significativa. Según ha informado Servimedia, la propuesta ha sido elaborada por el área de Economía, dirigida por Manuel Escudero.


Los socialistas creen que es necesario plantear "una alternativa solvente" en clave fiscal. En Ferraz hablan de "introducir una alternativa progresista de izquierda, que recoja todo lo que el PSOE considera como auténticas prioridades, en el ámbito de los ingresos y también del gasto". De hecho, el equipo de Pedro Sánchez ha avalado el documento con una carta al Comité Federal que define la propuesta como "un estupendo trabajo, fruto del esfuerzo colectivo".

30.000 millones más

El partido del puño y la rosa apunta que "España tiene un problema de déficit estructural, sino no por un gasto excesivo sino por unos ingresos insuficientes". Para evitar que esta situación persista, en Ferraz proponen "una reforma fiscal que de al erario público una capacidad recaudatoria extra en torno a 30.000 millones de euros".

Por un lado, se propone "la convergencia de tratamiento que da el IRPF a las rentas del trabajo y del capital". En la actualidad, los tipos del IRPF aplicados a las rentas del trabajo va del 19,5% al 46%, mientras que las tasas que gravan el ahorro oscilan entre el 19% y el 23%. Por tanto, el PSOE apunta a un fuerte aumento de los tributos que gravan el ahorro de las familias.

La propuesta también pone encima de la mesa un nuevo aumento del Impuesto de Sociedades, así como un incremento de la fiscalidad verde centrado en recaudar más de rentas medias y altas. Por último, el PSOE quiere obtener más recursos por la vía del Impuesto de Sucesiones y también mediante la aplicación del Impuesto de Patrimonio, si bien el documento no desarrolla medidas concretas sobre estos dos gravámenes.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1004
Puntos : 1836
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedro Sánchez quiere subir los impuestos en más de 40.000 millones de euros

Mensaje por Sandro el Sáb Abr 14, 2018 2:01 pm

El líder del PSOE plantea subir caso todas las grandes figuras tributarias para incrementar aún más el gasto público.

Pedro Sánchez ha saltado al ruedo fiscal con ánimo de defender ante los suyos una batería de subidas impositivas. A lo largo de la última semana, el secretario general del PSOE ha confirmado que su partido trabaja en una "propuesta de reforma tributaria" orientada a "mejorar la recaudación impositiva en España", es decir, a subir los ingresos de Hacienda.

El sucesor de Pérez Rubalcaba en Ferraz opina que el sistema actual "hace aguas" y critica que no es "ni justo ni progresivo". En este sentido, Sánchez ha puesto encima de la mesa dos grandes subidas impositivas: por un lado, un cambio en las reglas del Impuesto de Sociedades; por otro lado, una revisión del IRPF para gravar más a las rentas altas.

De su conversación con Cinco Días y El Economista podemos sacar un primer titular: como ya planteó en las elecciones de 2015 y 2016, el socialista defiende un aumento del Impuesto de Sociedades hasta llevar el tipo efectivo que pagan las grandes corporaciones al 15%. Para Sánchez, esta subida "no provocaría una deslocalización de empresas" y supondría un aumento de seis puntos en la factura tributaria de las principales empresas nacionales.

Pero los datos no parecen respaldar las tesis de Sánchez. El tipo aportado por las grandes mercantiles españolas oscila entre el 19% y el 21%, dependiendo de si medimos solo la base imponible del Impuesto de Sociedades o si contabilizamos además los impuestos pagados en el extranjero. De hecho, la horquilla del 19%-21% supone un aumento frente a los niveles registrados hace un par de años, cuando dicho umbral iba del 16,7% al 19,2%. No está claro, por tanto, lo que pretende hacer Sánchez con este tipo de propuesta, puesto que las cifras oficiales de la Agencia Tributaria desmienten el argumento en torno al que gira el mensaje del secretario general del PSOE.

También defiende Sánchez la introducción de un "recargo" en el Impuesto de Sociedades que se aplicaría a las entidades financieras. Hay varios problemas con esta propuesta. Para empezar, ya existe un tipo diferenciado para el sector. Además, aunque Sánchez apela al "rescate bancario" para justificar esta medida, lo cierto es que buena parte de las entidades quebradas eran cajas de ahorros que hoy han desaparecido, de modo que pagarían justos por pecadores. Y, por si no fuese suficiente, Sánchez habla de vincular la recaudación de este tributo al sostenimiento del sistema de pensiones, a pesar de que la Constitución no permite los impuestos finalistas.

Aumento del IRPF
Otro aumento tributario propuesto por Sánchez pasa por el repunte del tramo superior del Impuesto sobre la Renta. Su objetivo es cambiar el tipo marginal máximo aplicado a quienes ganan más de 150.000 euros, de modo que el IRPF conjunto llegaría al 52% en Andalucía, Asturias y Cataluña, moviéndose en niveles algo inferiores en el resto de comunidades.

Sánchez pone también encima de la mesa un cambio en la tributación del ahorro. Según declara en Expansión, "no estamos pensando en llegar al umbral del 30%, pero lo iremos aumentando frente al 19%-23% actual". En este sentido, el líder del partido del puño y la rosa habla abiertamente de"un acercamiento entre la tributación de las rentas del trabajo y las del capital".

Pero el secretario general de la agrupación con sede en la calle Ferraz no se detiene en este punto e igualmente aboga por "incorporar el Patrimonio" en las reglas del Impuesto sobre la Renta. Aunque no da más detalles, habla de "hacer una reforma fiscal en profundidad" que permita esta integración. Esto supondría mezclar flujo y stock en un mismo gravamen, puesto que los ingresos son anuales y la riqueza obedece a un proceso de ahorro progresivo a lo largo del tiempo.

¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez? En su opinión, "no podemos tener un sistema fiscal de tercera para un Estado de Bienestar de primera. El gobierno quiere un sistema fiscal con una presión del 38%. Nosotros queremos hacer que ese porcentaje aumente por encima del 40%, hasta alrededor del 42%. Esto se traduciría en un refuerzo significativo de la recaudación, equivalente a cuatro puntos del PIB, más de 40.000 millones de euros.

Curiosamente, Sánchez afirma que su objetivo es "hacer un sistema fiscal en el que quien tenga más contribuya más en el IRPF y en Sociedades". Basta con repasar los datos de la Agencia Tributaria para comprobar que esto ya es así. Las grandes compañías aportan 3.000 veces más que las pymes al fisco, del mismo modo que los trabajadores mejor pagados generan 160 veces más recaudación que un contribuyente medio.

Diego Sánchez de la Cruz
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 191
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se apellida Sánchez, pero es otro Zapatero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.