Estado Islámico amenaza con matar a 300 familias yazidíes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Vídeo] Ejecución en masa del Estado Islámico

Mensaje por Nessa el Sáb Ago 30, 2014 10:14 pm


Según el video, los soldados del Ejército sirio fueron secuestrados después de que el grupo yihadista se apoderara este fin de semana de la base aérea Taqba, situada en la provincia de Raqqa, en el norte del país. En el video se aprecian los cuerpos de los rehenes en ropa interior alineados en una fila de decenas de metros de longitud, informa Reuters. Cerca de la fila de los cuerpos sin vida de los soldados pueden verse también otros cadáveres.
http://www.gaceta.es/noticias/islamico-ejecuta-decenas-presos-28082014-1149
avatar
Nessa
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 142
Puntos : 230
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis en nombre de Alá

Mensaje por TresTristesTigres el Lun Sep 01, 2014 11:16 am

El Estado Islámico decapita a decenas de soldados sirios y exhibe sus cabezas en las calles de Tabaqa

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) no dan tregua a sus abusos y atrocidades en las batallas que libran y en los territorios que conquistan tanto en Irak como en Siria. Las últimas evidencias de la crueldad extrema del EI son las imágenes de las ejecuciones de soldados del régimen sirio, capturados en la última batalla que los yihadistas le ganaron al Ejército del presidente Bachar al Asad. Los milicianos difundieron por internet las fotografías de decenas de uniformados, algunos de ellos ejecutados por disparos y otros secuestrados, que correrán probablemente la misma suerte.

Todos ellos se encontraban en la base militar de Tabaqa, en el norte de Siria, cuando el EI se hizo con ella el domingo, tras varios días de combates. Uno de los soldados muertos que se puede ver en las imágenes es supuestamente un piloto que había aparecido en la televisión siria asegurando que podían defender y mantener el control de las instalaciones. En sitios web próximas a los yihadistas se puede ver lo que queda de la base de la aviación, así como aparatos militares, municiones y misiles que abandonados allí. Al menos 170 soldados del régimen y 346 muyahidines fallecieron en los combates por el control de la base, la última que tenía el Ejército sirio en la provincia de Raqqa, donde el EI gobierna desde hace tiempo.

Precisamente en Raqqa y en algunas zonas de la provincia de Alepo, también bajo control del EI, las ejecuciones sumarias se han convertido en un «espectáculo» común en las plazas públicas. Así lo documenta la comisión de investigación de la ONU sobre Siria, que emitió ayer un nuevo informe en el que detalla los crímenes llevados a cabo por los yihadistas, y también por Asad, en los pasados meses. Las ejecuciones públicas, practicadas por decapitación o fusilamiento, se llevan a cabo los viernes, a plena luz del día, delante incluso de niños, y en algunas ocasiones los cuerpos de las víctimas permanecen expuestos a ojos de todos, crucificados, durante días. Esto sirve de «advertencia» para la población local, según los investigadores de la ONU, que aseguran que la campaña de terror del EI ha forzado a miles de personas a abandonar sus hogares en el norte y noreste de Siria, pero sobre todo en Raqqa, donde el grupo radical ha constituido un Estado dentro del Estado. La ONU también asegura que los yihadistas han reclutado a niños de diez años para luchar en Siria y en Irak.

«La propia existencia del Estado Islámico hubiera sido imposible sin el conflicto en Siria», afirmó Paulo Sergio Piñeiro, el presidente de la comisión de la ONU, lamentando que la comunidad internacional no haya podido poner fin al conflicto anteriormente. El EI surgió entre las filas de los rebeldes que luchan contra el régimen de Asad y, más de tres años y medio después del estallido de la revuelta en Siria, el grupo supone una amenaza para toda la región. Desde Siria, los combatientes se extendieron a Irak y, en junio, lanzaron una gran ofensiva, conquistando partes importantes del norte y noreste del país, haciendo tambalear al Gobierno de Baghdad. «La comunidad internacional está paralizada por la falta de voluntad de algunos países para acabar con el conflicto en Siria. No habría Estado Islámico si no estuviéramos entrando en el cuarto año de conflicto», afirmó Piñeiro en rueda de prensa.

El EI ha cometido atrocidades también en Irak y en estos momentos se teme que pueda llevar a cabo otra masacre en la localidad de Amerli, de población turcomana chií. Los yihadistas sitian esta zona desde hace dos meses y Naciones Unidas advierte de que los víveres empiezan a escasear y, además, el Estado Islámico podría decidir en cualquier momento acabar con una parte de sus 12.000 habitantes, como ha hecho con otros grupos étnicos y religiosos que no son árabes suníes, como es el caso de los cristianos y de los yazidíes. El Ejército iraquí ha bombardeado en los pasados dos días posiciones del grupo yihadista en las cercanías de Amerli, sin conseguir aún romper el cerco de los radicales, mientras que Estados Unidos está estudiandoatacar a los yihadistas en esta localidad, como ya lo ha hecho en otras zonas vecinas. http://www.intentshare.com
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 95
Puntos : 171
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El Estado Islámico decapita a un segundo soldado libanés

Mensaje por Leónidas el Dom Sep 07, 2014 12:52 am

El Estado Islámico decapitó este sábado a un segundo soldado libanés que había sido secuestrado por el grupo yihadista en agosto, informan medios libaneses.

El Estado Islámico informó mediante un comunicado que decidió tomar esa decisión porque "el militar trató de huir y disparó contra los combatientes", señala la agencia Reuters.

El soldado decapitado, Abbas Medlej, fue capturado junto con otros uniformados libaneses durante enfrentamientos ocurridos en agosto en la ciudad fronteriza de Arsal.

Según Reuters, algunos de los rehenes están retenidos por miembros del Estado Islámico, y otros por militantes del Frente al Nusra.

En las redes sociales las fotos de la ejecución ya han sido publicadas.

El asesinato de Medlej se produce apenas unos días después de que los milicianos del Estado Islámico publicaran un vídeo que mostraba la decapitación de otro soldado libanés, Ali al Sayed.

Después de que el video de la decapitación de Al Sayed fuera publicado, el grupo yihadista mostró en otra grabación a nueve soldados retenidos suplicando por sus vidas.

El grupo terrorista ha publicado en las últimas semanas videos de la decapitación de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff. En las grabaciones el Estado Islámico asegura que tomó la decisión de ejecutarlos por los continuos ataques aéreos perpetrados por EE.UU. en Irak.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139485-estado-islamico-decapita-soldado-libanes
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 157
Puntos : 209
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El rey saudí advierte que el Estado Islámico lanzará ataques contra Occidente en un mes

Mensaje por Briseida el Dom Sep 07, 2014 10:05 am

El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida".

El rey saudí urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.

La falta de acciones será "inaceptable" ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a "luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria". "Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más", recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar con EE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra el EI.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138786-rey-saudita-estado-islamico-occidente
avatar
Briseida
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 80
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estado Islámico asesina niño cristiano cortándolo por la mitad

Mensaje por TresTristesTigres el Mar Sep 09, 2014 12:40 pm

Militantes del Estado Islámico asesinaron brutalmente a un niño de cinco años, hijo de uno de los miembros fundadores de la Iglesia Anglicana de Bagdad, durante la captura de la ciudad cristiana de Qaraqosh en Irak.

Después que los radicales islamistas tomaran la ciudad a principios del mes de agosto, sale a la luz nuevos informes que muestran el sufrimiento de los cristianos frente a la crueldad del Estado Islámico. Muchos han tenido que huir sin llevar nada de cosas, otros han sufrido torturas, llegando incluso a perder la vida.

El pastor anglicano, Andrew White, estuvo en el lugar de los hechos, y en una entrevista emotiva con el medio Anglican Communion News Service (ACNS), dijo que el Estado Islámico asesinó a un niño que él bautizó hace varios años. Los padres del niño le pusieron su mismo nombre, Andrew.

El pequeño fue cortado por a la mitad durante un ataque en la ciudad cristiana de Qaraqosh. "Estoy por llorar, dijo. Yo hablé con una persona, cuyo hijo fue cortado por la mitad", contó Andrew White.

El hecho de que el hermano de Andrew tenga el nombre de George, por la Iglesia Anglicana de St George en la capital de Irak, demuestra los fuertes vínculos que la familia tuvo con la iglesia. El padre del niño fue miembro fundador de la iglesia en 1998 cuando llegó el primer pastor a Bagdad. White agregó: "este hombre, antes de que se retirara hacia el norte para reunirse con su familia, era el cuidador de la Iglesia Anglicana".

"La ciudad de Qaraqosh fue brutalmente atacada por los radicales islamistas. Lo bombardearon, dispararon a la gente" dijo White.

"La gente me dice: ¿Es realmente tan terrible lo que está sucediendo? ¿Pueden estas atrocidades ser real?.
Yo les digo: Sí. Es tan real y terrible", concluyó White.

Qaraqosh se ha convertido en un lugar de terror. Sus habitantes han huido, los que no pudieron salir a tiempo, fueron asesinados crucificados, una humillación final y un ultraje contra la persona.

La familia del chico, junto a muchos otros ciudadanos, han huido a la ciudad de Erbil. Sin embargo, noticias informan que también podría caer en manos de los islamistas, a medida que se expanden, por lo que dicen es su nuevo califato.

http://www.acontecercristiano.net/2014/09/estado-islamico-asesina-nino-cristiano.html
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 95
Puntos : 171
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El Estado Islámico saca pecho y muestra su arsenal militar

Mensaje por Fox.W.M. el Miér Sep 10, 2014 12:54 pm

Los terroristas del Estado Islámico han hecho público un vídeo propagandístico en el que muestran su arsenal militar y el botín que se encontraron al hacerse con el control de una base aérea siria. Algunos de los aviones de combate que se enseñan, en su mayoría de fabricación soviética, no tienen ni siquiera la capacidad de despegar pero los utilizan para persuadir al enemigo de su potencial militar.
En el vídeo también muestran proyectiles antitanques y otras armas de fuego, pero lo que más preocupa a la coalición occidental que lucha contra el grupo terrorista en Irak es que puedan tener misiles antiaéreos capaces de repeler los ataques de sus aviones. Las imágenes forman parte de la estrategia de intimidación del Estado Islámico como lo son los asesinatos públicos y las decapitaciones que ha perpetrado en los últimos meses.

Hay que pararle los pies a estos radicales fanáticos



avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 264
Puntos : 514
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El Estado Islámico amenaza a EEUU con un vídeo aterrador

Mensaje por Josuhe el Miér Sep 17, 2014 2:00 pm

El vídeo dura 52 segundos y muestra imágenes impresionantes. Finaliza con un enigmático "Coming soon" -en inglés, "Próximamente".

La organización terrorista Estado Islámico ha difundido este miércoles un vídeo titulado Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar, en el que los yihadistas amenazan con matar a todos los soldados estadounidenses que sean enviados al territorio que el EI controla -entre Siria e Irak-.

El vídeo dura 52 segundos y muestra imágenes impresionantes, al más puro estilo hollywoodiense -secuencias a cámara lenta, explosiones espectaculares...-, y finaliza con un enigmático "Coming soon" -en inglés, "Próximamente".

La amenaza se produce horas después de que el jefe del Estado Mayor de EEUU, el general Martin Dempsey, anunciara que solicitará el envío de fuerzas especiales si el frente aéreo no frena al EI.

LLAMAS DE GUERRA'
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 151
Puntos : 241
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estado Islámico reclama a sus milicianos que maten a estadounidenses y europeos "del modo que sea"

Mensaje por ArcoIris el Lun Sep 22, 2014 12:43 pm

Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

  "Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos", ha indicado Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal'.

  "Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo", ha subrayado. "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", ha asegurado.

¿Y estos salvajes son los que nos han metido en toda Europa?
avatar
ArcoIris
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 77
Puntos : 117
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EEUU está machacando a los 'decapitadores' del Estado Islámico con una máquina de matar invisible

Mensaje por Internauta el Dom Sep 28, 2014 12:20 pm

El F-22, el aparato más rápido y caro del planeta, es un maravilla tecnológica

El Pentágono sólo lo usa desde 2005 y el Congreso ha prohibido su venta a otros países

Es una maquina de matar. El cazabombardero invisible F-22 o Raptor, que EEUU acaba de estrenar en Siria, lleva un solo piloto, es indetectable, letal y cuesta 350 millones de dólares (272 millones de euros), lo que le convierte en el caza más caro de la historia de la aviación.

Según recoge la revista Time, tomando datos del fabricante Lockheed Martin, este es el único avión de combate capaz de desarrollar simultáneamente misiones aire-aire y aire-tierra.

Es considerado el jet de combate más avanzado en el mundo, gracias a su habilidad para evadir la detección por radar. Puede alcanzar los 2.472 kilómetros por hora.

El F-22 puede portar una gran variedad de armas, incluyendo las llamadas bombas "inteligentes" de 500 kilos.

Con su velocidad y sus sistemas antidetección, es capaz de disparar bombas guiadas por láser a 25 kilómetros del blanco. También hace posible la identificación de objetivos antes de las misiones de lanzamiento de misiles de crucero.

Los ingenieros han debido enfrentarse durante años a preocupaciones por el equipo de suministro de oxígeno, que obligaron en varias ocasiones a dejar en tierra a toda la flota de F-22.

A raíz de las quejas de los pilotos, algunos de los cuales se negaron a volar el avión, la altitud y la duración de los vuelos se recortó mientras se probaba la instalación de un nuevo sistema de suministro de oxígeno.

Su desarrollo comenzó a finales de los años ochenta, pero sólo fue en 2005 cuando el F-22 se integró a las fuerzas estadounidenses y de manera exclusiva, pues el Congreso prohibió su venta a otros países, pese al interés de varios gobiernos por adquirirlo.

En total, se fabricaron 195 aviones, de los cuales 187 están operativos, con un coste total de 70.000 millones de dólares Su producción se detuvo en 2011 para dar paso al F-35, cuyo desarrollo también ha conocido dificultades financieras, retrasos y problemas mecánicos.


El último F-22 fue entregado en mayo de 2012. Destinado a garantizar para EEUU el predominio aéreo por unas cuatro décadas, los F-22 fueron fruto de la colaboración de Lockheed Martin con el constructor aéreo Boeing y el fabricante de motores Pratt and Whitney. El avión se diseñó para luchar contra la URSS. Los críticos se preguntaban cuál sería la utilidad de este arma diseñada para un enemigo que ya no existía. Al llegar los primeros F-22 al servicio de la fuerza aérea, el enemigo era distinto.

Las tropas peleaban cuerpo a cuerpo contra insurgentes rudimentariamente armados en Afganistán e Irak, contra los que poco podía hacer el F-22. Ahora, los bombardeos selectivos más de una década después, los F-22 son útiles en el campo de batalla.

La misión de las fuerzas estadounidenses es bombardear objetivos de los rebeldes de Estado Islámico dentro del territorio sirio.


Los F-22 pueden burlar los sistemas de defensas de Siria aunque, según The Wall Street Journal, el F-22 fue empleado porque "al volar más rápido y alto que otros aviones de combate, puede arrojar bombas a 15 kilómetros de distancia del objetivo.

Christopher Harmer,experto en el Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de investigaciones estadounidenses, asegura, en conversaciones con BBC Mundo que lanzar el F-22 contra los extremistas islamistas en Siria no tiene mucho sentido.

"Es como usar un Rolls Royce, un auto extraordinariamente caro, que lo estamos empleando para una misión muy básica, para la que bastaría con el equivalente de una camioneta pick-up".

Adelante EEUU machaca a estos fanáticos
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 117
Puntos : 225
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Está el Estado Islámico a un paso de hacerse con armas nucleares?

Mensaje por Callahan el Miér Oct 01, 2014 9:27 pm

El Estado Islámico ya se ha incautado de miles de millones de dólares en activos y tiene todas las posibilidades para hacerse con un arma mortal de destrucción masiva, afirman los expertos.


El presidente de la fundación de seguridad Ploughshares Fund, Joseph Cirincione, en un artículo en Daily News destaca que el riesgo de un ataque terrorista con armas nucleares o químicas se ha intensificado considerablemente.

"El Estado Islámico se muestra dispuesto a matar a un gran número de inocentes, y se han añadido tres factores que catapultan la amenaza más allá de todo lo conocido: el control de grandes territorios urbanos, enormes cantidades de dinero en efectivo y una red mundial de militantes", aseguró el autor del libro 'Pesadillas nucleares: proteger el mundo antes de que sea demasiado tarde' ('Nuclear nightmares: securing the world before it is too late').

En particular, el experto destaca que por medio del expolio de bancos y pozos petrolíferos los extremistas han logrado más de 2.000 millones de dólares en activos. Y si consigue los contactos necesarios, "el grupo podría ser capaz de comprar suficiente uranio altamente enriquecido (alrededor de 50 libras) y la ayuda técnica para construir un dispositivo nuclear rudimentario".

"Los militantes reclutados en Europa o EE.UU. podrían ayudar a adquirirlo de contrabando en sus países de origen", dijo.

Otra opción, según el experto, es construir una "bomba sucia", explosivos convencionales combinados con materiales altamente radiactivos, o tratar de obtener armas químicas como gases nerviosos mortales o gas mostaza.

"El terror y las consecuencias económicas de una bomba detonada en los distritos financieros de Londres o Nueva York serían enormes", concluye Cirincione. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141961-estado-islamico-posesion-armas-nucleares
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 219
Puntos : 301
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estado Islámico "podría tener capacidad para atentar en España a medio plazo"

Mensaje por Tristan el Miér Oct 01, 2014 9:42 pm

El responsable de la lucha contra el terrorismo yihadista del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), Juan Carlos Marín, ha advertido de que el Estado Islámico podría tener capacidad para atentar en España en un medio plazo. Asimismo, ha anunciado que mandos dedicados a la lucha contra este terrorismo han creado un grupo de trabajo que

"Creemos que Estado Islámico no tiene hoy capacidad para hacer un atentado en España, pero a medio plazo sí puede tenerla", ha dicho Marín en una mesa redonda sobre yihadismo organizada por el Real Instituto Elcano en la Casa Árabe.

Marín ha revelado que "desde el CNCA se mantienen reuniones con Policía y Guardia Civil y el CNI en un grupo de trabajo de análisis legislativo que trata de aportar desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad posibles actuaciones dirigidas al legislador. Según ha dicho, se trata de "diferentes opiniones sobre modificaciones que podrían favorecer la lucha contra este fenómeno".

Ha añadido que entre estas medidas estaría "la relativa a la prohibición de entrada España, cancelación de permisos de residencia, prohibiciones de salida del territorio nacional, pérdida de la nacionalidad, de beneficios sociales, reformas en el articulado del Código Penal, por supuesto y otras relativas a fronteras documentación... Abordamos diversos puntos de vista".

Marín ha cifrado en torno a 60 los yihadistas que han partido desde España a combatir a Siria e Irak, en su mayoría de origen magrebí. No obstante, ha apuntado que muchos de ellos ya han muerto por lo que estima que quedan entre 30 y 35 combatiendo en esas región.

"LOS TENEMOS A LA PUERTA DE CASA"


Ha manifestado su preocupación por la escisión reciente en el seno de AQMI (Al Qaeda) en el Sahel de un grupo argelino que ha jurado fidelidad a Estado Islámico y que está detrás del asesinato del ciudadano francés. "Los tenemos en la puerta de casa", ha dicho. En cuanto a otras medidas a adoptar para prevenir esta amenaza, Marín ha recordado que el Gobierno va a aprobar un plan contra la radicalización violenta.

Por su parte, el investigador principal de Elcano, Fernando Reinares, ha dicho que España no es de los países que más combatientes extranjeros ha enviado a Siria e Irak y lo ha achacado a que la inmigración musulmana es de primera generación y es una inmigración básicamente de motivación económica.

Lo ha comparado con países como Francia o Reino Unido de donde han salido numerosos yihadistas, en su mayoría inmigrantes de segunda o tercera generación, que son las más proclives a la radicalización. Esa es también, según ha dicho, la razón por la que siete de cada diez detenidos españoles por este tipo de delitos son de Ceuta o Melilla, donde sí hay inmigrantes musulmanes de segunda y tercera generación.

YIHADISTAS ABSUELTOS QUE VUELVEN A SUS ACTIVIDADES


Asimismo, ha advertido de que la situación en Siria e Irak no ha provocado nuevas redes de captación y envío de yihadistas, sino que ha "reactivado las que ya existían y que fueron desarticuladas en su momento, pero no por completo". En ese sentido, ha destacado que algunos de los yihadistas detenidos recientemente fueron detenidos en el pasado y posteriormente resultaron absueltos "y volvieron a sus actividades".

Esa versión la ha corroborado la coordinadora para terrorismo yihadista de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, quien ha admitido la dificultad para encontrar pruebas directas más allá de las indiciarias y ha destacado que el Tribunal Supremo "es muy restrictivo en la valoración de la prueba". "La mera adscripción ideológica no es suficiente para condenar", ha explicado.

En ese sentido, ha defendido reformas y ha afirmado que cuando una persona radicalizada acepta viajar a Siria lo hace asumiendo las actividades del grupo con el que va a combatir por lo que cree que eso ya podría ser considerado delito, ya fuese de integración o colaboración.

Por otra parte ha manifestado que Ceuta y Melilla son dos ciudades en las que "todo el mundo se conoce" y ha apuntado que hay personas de esos lugares preocupadas por esta amenaza. Pero en estos casos, Delgado ha lamentado que la legislación no cuenta con una buena red de protección de testigos que ofrecer quienes quisieran colaborar.

Podemos agradecer a esta casta de políticos.
avatar
Tristan
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 66
Puntos : 90
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzan las decapitaciones masivas en Kobane

Mensaje por El fumador el Vie Oct 10, 2014 10:33 pm

Los combatientes del Estado Islámico han retrocedido en las calles del enclave kurdo sirio de Kobane, donde irrumpieron el lunes, por los bombardeos de la coalición internacional, que anoche volvió a atacar sus posiciones.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los aviones de la fuerza multinacional tuvieron como blanco zonas donde se agrupaban los yihadistas en el este y el sur de la ciudad. A pesar de ello, ya se cuentan por cientos los kurdos deccapitados en las zonas controladas por ISIS

Los extremistas han asaltado la población por sus partes oriental y sureña, y durante la jornada de ayer fueron objetivo de los ataques de la coalición, que intensificaron sus bombardeos.

Mientras, sobre el terreno, prosiguen los choques entre los radicales y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

Todavía no hemos visto ni la más mínima condena de la asquerosa jauría de perros rabiosos progres y demás perro-flautas condenando esto. Anda y que les den
avatar
El fumador
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 86
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estado Islámico crucifica a un joven en Siria por fotografiar sus bases

Mensaje por Phanterina el Sáb Oct 18, 2014 3:11 pm

Yihadistas del Estado Islámico han crucificado a un joven y dejaron su cuerpo expuesto como castigo por fotografiar sus bases en Siria.

Las imágenes divulgadas en la Red muestran a la víctima colgada en la cruz con un cartel que reza que el joven recibía 500 liras turcas por cada foto.

Según 'The Independent', la víctima tenía 17 años.

El mensaje describe 'el delito' por el que ha sido castigado el adolescente como "apostasía" y detalla que la víctima sufrió durante tres días antes de morir.

Anteriormente se informó que los islamistas sometían a sus propios compañeros de armas a decapitaciones por espionaje.

En mayo pasado el Estado Islámico realizó una serie de crucifixiones en la ciudad de Raqqa y dejó los cuerpos expuestos por dos días.

El movimiento yihadista, que se desprendió de la red terrorista Al Qaeda hace varios años, proclamó sus planes para establecer un califato islámico en Oriente Medio y otras regiones con considerable población musulmana.

Este año el movimiento ha conquistado amplios territorios en Siria e Irak. Por donde pasan los radicales se registran decapitaciones, crucifixiones y violaciones, entre otros tipos de atrocidades.

RT Actualidad
avatar
Phanterina
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 56
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Foto de la niña decapitada por los terroristas de Estado Islámico

Mensaje por Leónidas el Sáb Oct 25, 2014 10:04 pm

En el móvil de un terrorista muerto en Kobane se encontró la fotografía de una niña a punto de ser decapitada.


ESTADO ISLÁMICO

Unos soldados kurdos que defienden la ciudad de Kobane encontraron el móvil. Después de examinarlo vieron algunas de las fotos que el “titular” había tomado. En una de ellas, una pequeña aparece llorando mientras que alguien sitúa un cuchillo en su cuello. Se cree que toda la familia de la menor, perteneciente a la secta musulmana aleví, ha sido exterminada.
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 157
Puntos : 209
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El Estado Islámico bombardea con gas de cloro una zona residencial de Anbar

Mensaje por Savannah el Dom Oct 26, 2014 7:17 pm

Milicianos del Estado Islámico han disparado al menos siete proyectiles de gas de cloro contra una zona residencial de la provincia de Anbar, en el noroeste de Irak, según ha informado el Ejército iraquí.

“Los milicianos del Estado Islámico han disparado siete proyectiles llenos de gas de cloro contra un barrio residencial de Anbar”, ha afirmado un oficial del Ejército, Shaaban Obaidi, en declaraciones a la agencia de noticias iraní Jabar News.

10.26.2014


Estado Islámico recauda US$2.000 millones al año
Una investigación comisionada por la BBC estima que el grupo extremista Estado Islámico es la organización yihadista mejor financiada de la historia moderna. http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/12/141212_video_boletin_noticias_np
avatar
Savannah
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 96
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Islámico amenaza con matar a 300 familias yazidíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.