Conseguir una digestión feliz evitando los gases y el ardor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conseguir una digestión feliz evitando los gases y el ardor

Mensaje por TresTristesTigres el Vie Sep 19, 2014 1:05 pm

Los gases intestinales surgen debido a un proceso normal en el cual participan los alimentos ingeridos y su metabolismo en el organismo. La primera regla para evitarlos es aprender a comer bien, ya que la dieta, o la dieta inadecuada, es la causa general de dichos trastornos.

Gases

--Parece lógico pensar que reducir los alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutas y verduras sería el primer paso, ya que éstos producen muchos gases. El problema es que si retiramos la fibra obtendremos trastornos de salud además de estreñimiento.

--Para encontrar el equilibrio los especialistas aconsejan cocinar los alimentos de forma lenta. Conseguiremos reducir en un ochenta por ciento los elementos que participan en la formación de gases.

--Evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas.

--Comer despacio. Simplemente haz la prueba siendo consciente de comer lentamente durante una semana y analiza la diferencia.

--Los fármacos contra los gases no tienen efectos satisfactorios en amplio porcentaje, por lo que los médicos están dejando de prescribirlos de forma paulatina.


Ardor

El ardor suele estar provocado por un problema de reflujo gastroesofágico debido a que el esfínter que comunica el esófago con el estómago no cierra por completo. Los ácidos del estómago ascienden hacia el esófago, cuyas paredes no están preparadas para recibirlos. Las medidas para tratarlo son:

-Evitar café, chocolate, leche o bebidas calientes

-No tumbarse tras las comidas para evitar que el alimento ascienda.

Algunos fármacos como el omeprazol pueden acelerar el vaciamiento del estómago para provocar una digestión más rápida. http://www.blogdefarmacia.com/conseguir-una-digestion-feliz-evitando-los-gases-y-el-ardor/

Estomago inflamado y gases | colon irritable
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 95
Puntos : 171
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la barriga hinchada

Mensaje por TresTristesTigres el Vie Sep 19, 2014 1:08 pm

La hinchazón abdominal es un mal muy frecuente, una batalla día a día que puede llevar a preguntarnos qué es lo que ha disparado un abultado vientre. Las respuestas suelen encontrarse en lo que se ha estado comiendo. Debemos comenzar la batalla contra la hinchazón abdominal de inmediato identificando los culpables más comunes, y lo que podemos hacer para mantener nuestro abdomen lo más chato y sin dolor que podamos.


Nada puede sabotear mejor un abdomen chato como la hinchazón. Además de la temida protuberancia estomacal, esta familiar condición resulta en un terrible malestar. Los síntomas de la hinchazón abdominal provienen de un exceso de gas acumulado en el abdomen, particularmente los intestinos. Las bacterias intestinales producen gas cuando la comida aún no ha terminado de pasar por el intestino delgado. Si las partículas de gas no son liberadas enseguida, el estómago se expande como un globo.

Aunque comer en exceso es la causa más común de la hinchazón abdominal, algunas personas batallan contra esta condición diariamente, aun sin haber devorado grandes cantidades de comida recientemente. Si esto resulta familiar, los detonantes de este malestar podrían no estar relacionados exactamente a las cantidades de comida que se ingieren, sino a cuáles se ingieren.

Una vez detectada la raíz del problema, se pueden emplear algunas tácticas que nos ayuden a rescatar nuestro vientre y ayudarnos a ganar la guerra contra la hinchazón y retomar el control de nuestro cuerpo, para así podamos tener la mejor calidad de vida posible. http://www.blogdefarmacia.com/barrigahinchada/

> Alimentos que causan gases
> 5 hábitos que te producen gases estomacales

Jugo para Desinflamar el Estomago y Eliminar Gases
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 95
Puntos : 171
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.