Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Mensaje por Callahan el Mar Sep 23, 2014 3:15 pm

Numerosas patrullas de los Mossos d’Esquadra están peinando desde hace una hora las calles de Lérida para tratar de localizar y detener a la persona que, sobre las 18 horas, ha apuñalado sin mediar motivo a varias personas en diferentes puntos del centro de la ciudad y en las proximidades de la plaza de Europa.

Fuentes policiales han informado de que al menos son cuatro las personas que han sido trasladadas al hospital Arnau de Vilanova con heridas de diversa consideración causadas por arma blanca. Al parecer ninguno de los heridos, que serían transeúntes, se encuentra grave.

Las mismas fuentes han señalado que el autor de los apuñalamientos, posiblemente un hombre magrebí que iba vestido con un jersey a rayas y bermudas, ha huido en dirección al barrio de Pardinyas. Varias dotaciones policiales están patrullando por toda la ciudad en busca del agresor.

Sobre las 18.45 horas, los agentes han interceptado en el barrio de la Avinguda del Segre, cerca de la estación de Renfe, a una persona que respondía a la descripción facilitada del presunto agresor, pero ha quedado en libertad tras demostrar que no tenía nada que ver con los hechos.

EL ESTADO ISLÁMICO LLAMA A SUS FIELES A MATAR A OCCIDENTALES

¿Guardan relación estos apuñalamientos con el audio-comunicado difundido por el Estado Islámico (EI) en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington para hacer frente a los yihadistas en Irak junto a las fuerzas iraquíes y kurdas?

El llamamiento, realizado por el portavoz del EI Abu Mohamed al Adnani y publicado por el grupo de inteligencia SITE, especializado en yihadismo y terrorismo islamista, supone un viraje en la estrategia seguida hasta ahora por los yihadistas, centrados en consolidar el pedazo de tierra conquistado desde el norte de Siria hasta la franja occidental iraquí y en la que han proclamado la instauración del califato.

Los hijos de Al Qaeda se rebelan

“Si podéis matar a un no creyente americano o europeo -en particular a los malvados y sucios franceses”, dice Al Adnani en un discurso en árabe, traducido ya a varios idiomas, inglés, francés y hebreo entre ellos, “o a un australiano o a un canadiense o a cualquier ciudadano de países que formen parte de la coalición contra el Estado Islámico, contáis con Alá y lo podéis hacer de cualquier manera”.

El presidente Obama está acelerando las negociaciones para contar con una amplia coalición, que incluya a países árabes de la región y con la que pueda combatir a los yihadistas tanto en el campo de batalla como en los mercados negros que nutren su financiación y en la retaguardia de captación y propaganda. “Matad a los infieles, sean civiles o militares”, dice el audio. El mensaje del Al Adnani instruye a los fieles para que lleven a cabo la misión aunque no tenga equipos militares, esto es, estrangulando, degollando o envenenando.

Bienvenidos a la ‘nueva Cataluña':
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Mensaje por Savannah el Mar Sep 23, 2014 3:42 pm

COMUNICADO DE LOS MOSSOS, Traducido por Google:

Comunicado oficial de los mozos a las 20:00 lunes 22:

A todos los ciudadanos máxima precaución, evitar completamente salir de casa. Atención:

Esta tarde un marroquí con una gorra, un jersey a rayas azules y amarillas, pantalón kaki de altura aprox 1.70 apuñalado 5 personas que caminaban por la calle se ha perdido la pista en el barrio de pardinyes. Al tanto los de Lleida y los que viváis por Pardinyes.

Han bajado efectivos de mozos de todo el territorio.

Los mossos buscan una persona en la ciudad de Lleida que lleva un arma blanca y que al menos habría herido a cinco personas esta tarde, de manera indiscriminada. Este hecho está causando alarma social, en la ciudad de Lleida.

El agresor con un cuchillo en la mano, y indiscriminadamente iba atacando a varios vecinos que se encontraba por la calle, en diferentes puntos del centro de Lleida. El? Agresor ha herido al menos cinco personas en el recorrido que ha realizado desde la plaza Europa hasta el Parque de las Vías, pasando por la plaza del Trabajo. en diferentes lugares de la ciudad de Lleida, NO se sabe, cuál es el motivo que le ha llevado a hacer estos ataques, y según las primeras informaciones podría sufrir algún transtor mental.

La alarma ha saltado de serie entre los vecinos, y también entre los diferentes cuerpos policiales, que han acordonado diferentes zonas de barrios, donde la gente iba diciendo que lo veía. Estela Sánchez, trabaja en una carnicería en la plaza del Trabajo de Lleida, donde se ha registrado uno de los apuñalamientos. Sobre un cuarto de seis, han visto que se acumulaba mucha gente en la plaza y han visto que había un chico tumbado en el suelo, al que habían clavado una puñalada. Ahora mismo, está acordonado el lado del Río, cerca de la canalización del río Segre, donde parece que el podrían tener localizado, aunque todavía no ha sido detenido, a esta hora.

Las 5 personas heridas, se encuentran todas ellas en el Arnau de Vilanova, a esta hora, no se sabe su estado, pero en principio no habría ninguna que su vida corra peligro, Son perfiles muy diferentes, de entre 26 y 60 años, -4 hombres y una mujer que han sido heridos a medida que el agresor se les encontraba a su paso.

Los Mossos de escuadra han dicho a los vecinos de Pardinyes que no salgan de casa.
avatar
Savannah
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 97
Puntos : 139
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.